Issuu on Google+

Muestra de Fanzine Ilustrado

Convocatoria Con apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, a través de la Licenciatura de Artes y de la Coordinación de Literatura, se invita a toda la Comunidad Artística a participar en la convocatoria de la 1° Muestra de Fanzine Artístico MUFART. MUFART es una muestra de fanzine ilustrado que convoca a artistas en proceso de consolidación del Estado de Jalisco con el objetivo de impulsar sus trabajos. En esta muestra esperamos contar con los trabajos de jóvenes creadores que presenten propuestas originales, además de que propongan ideas en torno a los formatos de presentación.

Bases 1. Podrán participar artistas de nacionalidad mexicana, así como extranjeros que radiquen en el Estado Jalisco, sea de manera individual o colectiva.

Sobre las obras 2. Solo se permitirá una propuesta por autor. 3. Los fanzines participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: a. Ser obra propiedad del autor o colectivo. b. Las propuestas no deberán excederse en su conjunto más de 57 cm x 43.5 cm. c. Los trabajos deberán mantener una propuesta original, tanto del diseño del fanzine como de las ilustraciones. d. En caso de ser seleccionado, se les notificará vía correo electrónico.

Registro y entrega de trabajos 4. Los participantes deberán enviar al correo electrónico mufart.contacto@gmail.com una carpeta comprimida (.zip o rar.) que incluya la siguiente información: a. Un archivo en PDF que incluya: - Nombre del artista (o pseudónimo), teléfono y correo electrónico. - Página web del artista. (Ya sea tumblr, flickr, word press, etc.) - Una pequeña reseña que explique la propuesta a desarrollar. - Un dummy del diseño final del fanzine que se pretende. b. Otro archivo que incluya: - La propuesta en formato .ai (Ilustrador) c. Los archivos en conjunto no deberán pesar más de 20 MB d. Los participantes deberán identificar su correo con el asunto “Propuesta de fanzine/ Nombre del artis ta”

Se recomienda a todos los participantes cuidar la calidad de sus imágenes digitales para permitir una adecuada apreciación de las obras. 5. La recepción de correos electrónicos sin información o cuyos archivos no puedan ser abiertos, se considerará como material no entregado. 6. Esta convocatoria quedará abierta a partir del 28 de Marzo del 2014 y cerrará el día 18 de Mayo del mismo año, a las 23:59 h.

Selección de obra 7. Una vez entregada la propuesta en formato digital, el jurado seleccionará sólo a diez, y se anunciarán vía electrónica a los seleccionados el día 25 de mayo del presente año. 8. Cada seleccionado dispondrá de 100 ejemplares, los cuales se expondrán en el Ex Convento del Carmen sede de la Muestra de Fanzine Ilustrado. 9. MUFART se compromete a cubrir todos los gastos de impresión de trabajos artísticos y del montaje de los Fanzines en la muestra, así como de la difusión y distribución de las propuestas seleccionadas por redes sociales. 10. El jurado estará integrado por reconocidos artistas, diseñadres y curadores, cuyos nombres serán dados a conocer en su momento. 11. El dictamen del jurado será inapelable.

Exposición de las obras seleccionadas 12. Una vez hecho el dictamen del jurado y a partir de las obras seleccionadas, se llevará a cabo una exposición. 13. La fecha del evento se anunciará en su momento. 14. Los autores seleccionados se comprometen a la reproducción de su trabajo artístico de manera gratuita en formato físico y digital. 15. Posterior a la exposición, los trabajos de los seleccionados se podrán encontrar en la página www.mufart.com para una descarga virtual.

caypac


Convocatoria MUFART