Issuu on Google+

WWW. MUESLI.COM.MX

1


Marzo 4

6

3

7

2

WWW. MUESLI.COM.MX


NOVEDADES, GENTE Y ACTUALIDAD

Maker

«Digo que no a muchos trabajos porque no cumplen con lo que a mí me gusta»

Sergio del Puerto no se considera ilustrador, sino image maker. Y a eso es a lo que se dedica desde 1999, a crear imágenes en Serial Cut, estudio madrileño especializado en llevar la dirección de arte hasta terrenos insólitos salpicados de ironía. Sergio del Puerto es el artista elegido para la nueva entrega de la Colección TEN de Fotolia. Hoy nos habla acerca de su trayectoria, sus referentes, su estilo y sus trucos para impactar al espectador desde el primer momento. Diseño, ilustración digital, dirección de arte ¿Cómo definirías tu trabajo Serial Cut? Nunca he sido ilustrador, somos image makers, nuestro eslogan es Image makers since 99 que en realidad es lo que hacemos. No hacemos imagen corporativa, no hacemos webs, hacemos sólo imagen, lo que más nos gusta. Una imagen te permite siempre mejorar, mejorar, mejorar. Una imagen nos impulsa a hacer algo que nos mueve más en el estudio. La evolución fue natural, empezamos con diseño gráfico, con ilustración, y poco a poco entramos más en publicidad. Nuestras imágenes al principio te pueden impactar, pero tienen también una segunda lectura con detalles donde fijarte. Y por eso también nos gusta. Cuéntanos sobre tu formación, ¿de dónde surge tu interés por el diseño y a trabajar la imagen digital? Soy bastante autodidacta, empecé a interesarme un poco por el diseño mirando en la biblioteca, apuntándome a clases de arte… En fin, buscar recursos que me atraían. Y empecé a trabajar con el ordenador. Mis primeros trabajos fueron flyers para Madrid, para clubs de Madrid. A la vez conocí a Paloma Rincón, que eran compañera de clase. Ella empezó a, digamos, jugar con la fotografía. Entonces cada uno llevábamos diseño gráfico y fotografía, hasta que en el 2005 nos unimos. Siempre he estado en paralelo así que cuando me independicé, ya tenía clientes. Y nunca puse nada en el portfolio de otros estudios, solo lo que yo tenía de mi propio trabajo. Por eso también se genera un determinado estilo. Todo ha sido muy paulatino, poco a poco: mejores clientes, mejores trabajos, hace tiempo que empecé a colaborar con otro diseñador. WWW. MUESLI.COM.MX

Profesionalmente, ¿a qué dice «no» Sergio del Puerto? ¿Por qué? Llega un momento en que tienes que apostar 100% por lo que tú haces y por todo. No trabajar para alguien que a lo mejor no entiende tu visión. Digo que no muchas veces, digo que no a muchos trabajos porque no veo que cumplan lo que a mí me gusta para trabajar. A veces es por un tema de creatividad, porque no es una creatividad muy buena; otras por temas de tiempo ya que es imposible hacerlo bien; y otras por presupuesto, porque están pidiendo un imposible por un presupuesto muy pequeño. ¿Cómo definirías ese estilo? Alex Trochut, que es amigo nuestro, definió muy bien lo que éramos. Decía algo como una mezcla entre surrealismo, cultura pop y lujo al mismo tiempo. Yo añadiría con un punto irónico a veces en las imágenes. Buenos trabajos llaman a mejores trabajos. Siempre he luchado porque el portfolio sea lo mejor de lo mejor, lo más selecto, porque así vienen mejores trabajos. Es mejor pocos pero muy buenos que muchos pero regulares.

3


4

WWW. MUESLI.COM.MX


PERFILES

La artista ganadora de THE SECRET WALL nos muestra su aprendizaje La artista polaca afincada en Birmingham Ewa Moss llegó a la fama al haber recibido como premio la mentoría de McBess (ilustrador y director residente de la empresa de efectos visuales The Mill), en la competición de street art The Secret Walls patrocinada por Umbro y Foot Locker. La mentoría de McBess la llevó a trabajar para la última campaña de Umbro. Lo que más le apasiona a Ewa es trabajar conjuntamente con fotografía e ilustración. Y se nota que le gusta, porque los resultados son impresionantes. Afirma que le gusta “mezclar estilos, las cosas raras, calaveras en colores pastel, manos y corazones” y que en el futuro quiere ser una sirena mágica, pirata, skateboarder o ninja.

WWW. MUESLI.COM.MX

5


CENTRO DE INSPIRACIÓN

“Le Sphinx” tatuajes hace 25 Botellas J&B de edición limitada. Sébastien Mathieu, dueño de Le Sphinx,

una sala de tatuajes privado en París, ha tatuado literalmente 25 botellas de la marca de whisky J & B. Presentadas en una caja de madera áspera negra, cada botella fue diseñada individualmente y tomó alrededor de 20 horas para ser completada. Los contenedores estaban totalmente cubiertas con un material de látex, al igual que la que se utiliza con el tatuaje, suficientemente delgado para respetar la forma del contorno y lo suficientemente fuerte como para ser golpeado varias veces por las afiladas agujas. Un color de la piel humana también se aplicó para ayudar a fortalecer la percepción global del diseño. J&B Scotch es una rara mezcla de whisky que comenzó en Londres en la segunda mitad del siglo XIX por el famoso comerciante de vinos y licores Justerini y Arroyos. Casi al mismo tiempo en la historia, el tatuaje comenzó a extenderse a través de Londres, una tendencia que evolucionó a partir de los marineros de la Marina Real, que venían de regreso de viajes lejanos con el arte de la tinta embellecido en su piel. Finalmente esta forma de arte corporal llegó a la clase alta británica con Bertie, el príncipe, más tarde Eduardo VII fue tatuado por primera vez en 1862, antes de que luego se extendió por toda Gran Bretaña y en toda Europa. Los productos terminados están en exhibición en el Drugstore Publicis y en L’éclaireur Rue Herold en París, Francia.

6

WWW. MUESLI.COM.MX


PROPUESTA

Presenta

“Iconatomy” WWW. MUESLI.COM.MX

George Chamoun es un artista y estudiante de arte que vive y trabaja en Estocolmo, Suecia. Estudiar en dos escuelas preparatorias, le hizo llegar a la conclusión de que su interés se centra en el trabajo con el cuerpo humano de diferentes maneras. Mientras que hoy en día trabajaba en su mayoría en 3D, su amor por los collages de papel y material impreso estará siempre presente en su arte. Ahora, Chamoun crea la serie Iconatomy de las imágenes como una investigación en los ideales de belleza del mundo del cine. Estos son collages de dos estrellas de cine o los iconos de dos épocas diferentes, se fusionaron para formar una cara, una imagen ideal. La idea de George Chamoun fue trabajar con iconos del cine de dos épocas diferentes. El proyecto combina varios temas y conceptos tales como los ideales, la anatomía y los patrones de Hollywood contra el factor de tiempo. La intención no era hacer que las comparaciones de ningún tipo, sino más bien hacer hincapié en el aspecto estructural, así como las similitudes existentes, a pesar de la época. Las imágenes hablan por sí mismas y el resultado no puede ser más que estimulante.

7


8

WWW. MUESLI.COM.MX


Muesli Mag / 1era Edición