Page 1

¿Que Es El Diseño Grafico? El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma ycomunicación, factores sociales, culturales, ec onómicos, estéticos y tecn ológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a

la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medio s de comunicación, y no sólo los impresos. Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan

¿Cuando Fue Creado El Adobe? es una empresa multinacional estadounidense software fundada en 1982 y con sede en San José, California, Estados Unidos. La compañía se ha centrado históricamente en la creación de productos multimedia y la creatividad de software, con una incursión más reciente, hacia el desarrollo de software de aplicaciones de Internet ricas. Adobe fue fundada en diciembre de 1982 [2] por John Warnock y Charles Geschke, quien estableció la compañía después de dejar el PARC de Xerox con el fin de desarrollar y vender la página de lenguaje PostScript descripción. En 1985,Apple Computer PostScript licencia para su uso en las impresoras de sus Laser Writer, que ayudó a desencadenar la revolución de la autoedición. El nombre de la empresa Adobe viene de Adobe Creek en Los Altos, California, el cual corrió detrás de las casas de los dos fundadores de la compañía. [2] Adobe adquirió su antiguo competidor, Macromedia, en diciembre de 2005, lo que sumado nuevos productos de software y plataformas, tales como ColdFusion, Dreamweaver, Flash y Flex para su cartera de productos. A partir de 2010, Adobe Systems cuenta con 9.117 empleados, [2] alrededor del 40% de los cuales trabajan en San José. Adobe también tiene importantes operaciones de desarrollo en Orlando, Seattle, San Francisco, Orem, Utah, Minneapolis, Waltham, Massachusetts, y San Luis Obispo, California en los Estados Unidos, Ottawa, Canadá, Hamburgo, Alemania, Noida y Bangalore, India; Bucarest , Rumania, Basilea, Suiza, y Beijing, China


PÁGINA 2

¿Que Es El Illustrator?

es una herramienta desarrollada por Adobe, con la que podremos crear y trabajar con dibujos basados en gráficos vectoriales. Para entender cómo funciona este programa, lo primero es entender qué es un gráfico vectorial, y que diferencia existe con los gráficos basados en mapa de bits.

Illustrator es una herramienta desarrollada por Adobe, con la que podremos crear y trabajar con dibujos basados en gráficos vectoriales. Para entender cómo funciona este programa, lo primero es entender qué es un gráfico vectorial, y que diferencia existe con los gráficos basados en mapa de bits.


PÁGINA 3

¿Que Es photosho? Este programa es elaborado por la compañía Adobe System y puede ser usado tanto en Windows como en computadoras Apple. Su nombre en español significa “Taller de fotos” y su complejidad varía de acuerdo al uso que le quieras dar: si bien cuenta con funciones altamente complejas, utilizadas por profesionales, no necesitas ser un experto para poder utilizarlo, pues con saber emplear herramientas básicas puedes modificar las fotos que desees.

Puedes realizar creaciones artísticas y hacer una compilación de fotos o imágenes para llevar a cabo una composición en la cual se publicite tu negocio o marca. Además, te permite quitar los horribles ojos rojos que aparecen en algunas fotos, cortar imágenes para que sólo salga lo que desees, extraer sólo una cosa u objeto de una imagen, realizar retoques de color para aclarar mas la foto u oscurecerla, darle más brillo, entre otras cosas. Son experimentaciones digitales que pueden generar grandes composiciones y ser bastante atractivas para elabo-


¿Qué es un mapa de bits? Las imágenes de mapa de bits, también conocidas como imágenes ráster, están compuestas por puntos individuales denominados píxeles, dispuestos y coloreados de formas diversas para formar un patrón. Pero si aumenta el tamaño del mapa de bits, también aumentará el número de píxeles individuales, haciendo que las líneas y las formas tengan un aspecto dentado, dando la sensación de que ver los píxeles

La reducción del tamaño de un mapa de bits distorsiona la imagen original, ya que se eliminan algunos píxeles para reducir el tamaño de la imagen lo que hace que se pierda información.

En el ejemplo vemos que al reducir la imagen, se han perdido píxeles, y ya no se muestra el dibujo de la malla. Si esto lo hacemos desde un editor, ayudamos la imagen, estos píxeles no se recuperan ni volviendo a aumentar la imagen, por lo que hemos perdido calidad.


El color y la forma de una imagen de mapa de bits aparece regular si se observa a distancia, puesto que cada píxel tiene un color propio, puede crearse efectos de realismo fotográfico tales como el sombreado y el aumento de la intensidad de color. Debido a que las imágenes de mapa de bits forman conjuntos de píxeles ordenados, sus distintos elementos no se pueden manipular (por ejemplo mover) de forma individual. Se basan en mapa de bits los formanos más habituales, como el jpg, bmp o gif.

¿Qué es un gráfico vectorial? Las imágenes vectoriales, también llamadas imágenes orientadas al objeto o imágenes de dibujo, se definen matemáticamente como una serie de puntos unidos por líneas. Los elementos gráficos presentes en un archivo vectorial se denominan objetos. Cada objeto es una entidad completa con propiedades tales como color, forma, contorno, tamaño y posición en la pantalla, que están incluidas en su definición Considerando que cada objeto es una entidad completa, se puede mover, cambiar sus propiedades una y otra vez manteniendo su claridad y nitidez originales, sin afectar a los restantes objetos de la ilustración. Los dibujos vectoriales no dependen de la resolución. Esto significa que se muestran con la máxima resolución permitida por el dispositivo de salida: impresora, monitor, etc. Por lo tanto, la calidad de imagen de tu dibujo será mejor si lo imprimes en una impresora de 600 puntos por pulgada (PPP) que en una impresora de 300 PPP. En esta imagen podemos ver que un gráfico del mismo tamaño, pierde resolución al aumentarlo si se trata de un mapa de bits, pero no si se trata de un gráfico vectorial.

Existen programas distintos para tratar estos dos tipos de gráficos. Programas como Photoshop o Paint Shop Pro trabajan sobre mapas de bits. Estos programas están más enfocados al tratamiento y retoque fotográfico. Otros programas, como Illustrator o Corel Draw trabajan con gráficos vectoriales. Estos programas son más utilizados para crear imágenes desde cero, aunque lo que creemos lo convirtamos después a un mapa de bits, guardándolo como un gif o un jpg. Illustrator nos permite también generar un gráfico vectorial a partir de un mapa de bits. Todo esto lo veremos a lo largo del curso.

El Mue-k  

El Mue-K (Revista) 2012