Page 1

CEAPO PAGINA WEB INSTITUCIONAL Este documento detalla la informaci贸n requerida para el buen desarrollo de la Pagina Web Institucional de la Central de Asociaciones de Productores de Olivo, CEAPO. Lima 04/04/2011


PROYECTO DE DESARROLLO PAGINA WEB INSTITUCIONAL

INFORMACION NECESARIA PARA PAGINA WEB

1) PRESENTACION. Palabras del Presidente de (CEAPO). La cultura de Calidad es una de las principales bases de nuestro gremio para producir, procesar comercializar y para ofertar a nuestros clientes cada vez mejor calidad es nuestra meta. Para lograr la conquista de los mercados internacionales es necesario que emprendamos una lucha conjunta. No sólo el exportador y el importador forman parte de este negocio, sino que también lo conforman todos los actores de la cadena productiva de la aceituna. La CEAPO, es una muestra del trabajo conjunto que varias asociaciones, relacionados a la agroindustria de la aceituna hemos dirigido hace algunos años. Los logros conseguidos nos demuestran que asociándonos podemos conseguir mejores resultados, no solo para nuestra industria, sino también para nuestro país.. Vayan mis saludos y los esperamos a que nos escriban para hacer negocios, ya que como productores directos tenemos precios competitivos. Gracias por su atención. Edilso Huerta Jahuira. Presidente - CEAPO a) Dirección de CEAPO. Av.Ejercito Nº 950a - RUC: 20449289570 / Tacna - Perú / Sudamérica Teléfonos: (51 52) 39-0081 - Celular: (51 52) 952227744 E-mails: contacto@ceapo.com / ceapo_tacna@hotmail.com (Creación de Pagina de envío de Mails) La elaboración de Mapa de la Ubicación Geográfica, con señalización y animación, para una confortable visualización. b) Descripción de la Institución. Quienes Somos. La Central de Asociaciones de Productores de Olivo CEAPO Tacna, agrupa a seis 6 asociaciones de productores de olivo del Departamento de Tacna - Perú, siendo las asociaciones socias dedicadas al cultivo del olivo, cosecha, post cosecha y producción, mientras que la CEAPO se dedicada a darle mayor valor agregado y a la comercialización de la aceitunas para el mercado nacional e internacional. Cuenta con cuatro plantas de procesamiento ubicadas en la zona de la Yarada y Sama de Tacna, una de las principales zonas productoras de olivo (primer productor a nivel nacional).


Como Central de Asociaciones CEAPO, se inició en el año 2007, habiendo en el 2008 realizado su primera exportación. Como pequeños olivicultores productores de aceituna hemos decidido y apostado por la Asociatividad a fin no solo de ofertar una mayor producción sino en darle a nuestros productos un alto nivel de estandarización, calidad, trazabilidad y diversidad conjunta que en el poco tiempo viene siendo aceptado en los mercados nacionales y del exterior por la calidad y cantidad de sus productos. c) Eslogan Institucional. Modernizándonos adaptando tecnologías seguras e implementando innovaciones, incrementando la rentabilidad y competitividad.

2) PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO E IMAGEN INSTITUCIONAL. Para reforzar la imagen institucional es recomendable publicar los siguientes ítems, aunque hay que aclarar que no son necesarios cumplir con todos ellos para la elaboración de las páginas Web y se pueden publicar posteriormente si fuera necesario. a) Misión de la Institución. Cultivar técnicamente el olivo, Producir, Procesar y Comercializar la aceituna de mesa en verde y negra, con calidad, estandarizados y completamente aptos para el consumo humano, combinando en la elaboración la acción personal como mecánica que lo hace único en su calidad, color, olor y sabor, llegando a los mercados nacionales y externo en la cantidad, variedad y volúmenes requeridos. Producir y comercializar productos de aceitunas de calidad innovadores y diferenciados en el mercado nacional e internacional, ofreciendo el mejor servicio en todas nuestras relaciones, con certificaciones de calidad. b) Visión de la Institución. Poder satisfacer la creciente demanda de nuestros productos, cada vez más solicitados en nuestra Región. Difusión de la cultura de la calidad entre sus asociados y la apertura de nuevos mercados para la aceituna y lograr que nuestro producto sea reconocido como uno de los mejores en el Perú y el mundo c) Objetivos de la Institución. 2007-2011: Consolidación de una organización de productores, procesadores y/o comercializadores de aceituna de segundo grado que lidere el desarrollo de la actividad olivícola en Tacna. Así mismo, la Central promueve el fortalecimiento de las organizaciones de primer grado que la conforman, gestiona recursos para el mejoramiento de la capacidad de gestión, representación y oferta de servicios estratégicos relacionados a la competitividad de la aceituna de Tacna; fortalece la participación de las diversas instituciones privadas y públicas, a partir de plataformas de cooperación interinstitucional, en las actividades relacionadas a la aceituna, y promueve el mejoramiento de los ingresos de los productores de pequeña escala miembros de las organizaciones de primer grado. También son objetivos de la CEAPO las descritas en el Artículo 7 del Título II de su estatuto.


d) Logros de la Institución. Elevar el rendimiento de la producción de 3,500 a 6.000 kilos por Hec. Fortalecer la capacidad de sus asociados en la asociatividad. Ser adjudicados fondos de Incagro en producción y procesamiento, Fincyt en Investigación y Prosamer en comercialización. Exportación 2008 de 24 contenedores. Exportación 2009 de 15 contenedores. Exportación 2010 20 contenedores. Participaciones.Nacional: Arequipa, Ica, Cusco, Madre de Dios. Lurín. Internacional: Chile-Brasil-Bolivia. c) Historia o Trayectoria de la Institución. Los pequeños agricultores estuvieron por años con la presencia de las instituciones del sector pero en forma dispersas que difícilmente llegaban al productor con apoyos o proyectos que eran sostenidos y menos aun no tenían un objetivo común. Desde el año 2005 ya los lideres agricultores de base ya detectaron esa debilidad y gracias al apoyo de Mincetur- Minag, y con el apoyo del consultor Ing. Salomón Soldevilla Canales, es que nace la “Central de Asociaciones de Productores de Olivo-CEAPO” una organización de segundo nivel; liderado por el Ing. Edilso Huerta Jahuira, que los organiza y agrupa en las asociaciones de productores de olivo en la región Tacna. El objetivo de la central CEAPO, es promover y liderar el desarrollo del cultivo de olivo con una visión competitiva, empresarial, políticas de desarrollo del sector olivícola, facilitar la innovación tecnológica e interinstitucional que incide en la competitividad, mejoramiento de la calidad para la exportación, aumento sostenido de los ingresos de los pequeños productores y en consecuencia su nivel de vida con justicia social y respeto al medio ambiente. Actualmente el presidente es un profesional en Ingeniería Estadística é informática especializado en gestión empresarial, con experiencia en administración gerencial en agroindustrial y en formulación de proyectos de inversión para la agricultura y créditos financieros, contables dirigidos a la pequeña empresa. e) Miembros del Consejo Directivo. Para que los Potenciales clientes estén familiarizados con los integrantes de la Institución. Edilso Huerta Jahuira

Presidente

Reynaldo Cohaila Sáenz

Vicepresidente

Feliciano Ninaja Flores

Secretario

Rodolfo Vilca Maquera

Tesorero

Roger Cori Hinojosa

Fiscal

Fredy Walter Cohaila

Vocal


f) Organigrama de la Institucion.

g) Imagenes de la Institucion. Fotos de las Instalaciones, acopio del producto y procesamiento, etc. 3) GESTION DE SERVICIOS. Se requiere la relación de servicios que puede prestar la Institución.

• Servicio 1 • Servicio 2 • Servicio 3, etc. 5) ASOCIACIONES QUE RESPALDAN. Las Asociaciones que integran CEAPO.

• • • • • •

Asociación de productores Hospicio 60. Asociación de productores la Yarada. Asociación de productores Damnificados. Asociación de productores La Costanera. Asociación de productores Agroapis. Asociación de productores de Sama.


6) PRODUCTOS. Listar todos los productos que ofrece al mercado, detallando: origen, empleo y características, fotos del producto, etc.

Aceituna Verde Origen.La aceituna, fruto del olivo, provienen de la zona de La Yarada del Departamento de Tacna – Perú (Al sur, límite con Chile), siendo el 1er productor a nivel nacional. Se caracteriza por que son aceitunas enteras cosechadas antes de alcanzar su madurez, por lo que tienen un color verde. Empleo.Por su buena textura, aroma y cualidades nutricionales se utiliza tradicionalmente como aceituna de ensalada y aperitivo. Características.Las aceitunas son enteras y de diferentes tamaños (calibres), grande-medianas - pequeñas, de pulpa firme y consistente, de buena textura, procesada en salmuera, de 1ra calidad, con un constante control desde el cultivo, la cosecha, post cosecha, procesamiento, clasificación, selección, calibración, embasado y almacenamiento adecuado. Todo el proceso bajo estricto control sanitario.

Color: Verde característico

Calibres: desde 120 a 450 unidades / kilo

Olor y Sabor: característicos

Anualmente se tiene una disponibilidad de este tipo de aceituna desde el mes de Mayo, existiendo producción conjunta de todos sus asociados por más de 800 TM anuales disponibles durante todo el año. Embalaje.En bidones nuevos para 60 Kg. y/o baldes de 15 Kg. peso neto cada uno. Se envían en contenedores secos de 20 pies hasta con 16,200 Kg. cada uno vía marítima, vía terrestre a convenir. Almacenamiento.Se recomienda un almacenamiento en un lugar frío, seco, ventilado, bajo techo y sobre paletas, garantizando una vida superior a los dos años.


Aceituna Negra Origen.La aceituna, fruto del olivo, provienen de la zona de La Yarada del Departamento de Tacna – Perú (Al sur, límite con Chile), siendo el 1er productor a nivel nacional. Se caracteriza por que son aceitunas enteras maduradas naturalmente en el árbol, que es preparado de modo natural, por lo que va perdiendo lentamente su amargo fermentando solamente en agua y sal manteniendo el sabor del fruto clásico de una aceituna negra de mesa. Empleo.Como aceituna entera para consumo directo de mesa y como acompañamiento en la preparación de todo tipo de alimentos. Características.Las aceitunas son enteras y de diferentes tamaños (calibres), grande-medianas - pequeñas, con mucha pulpa y de buena textura, procesada con un constante control desde el cultivo, la cosecha, post cosecha, procesamiento, clasificación, selección, calibración, embasado y almacenamiento adecuado. Todo el proceso bajo estricto control sanitario.

Color: Morado Claro u Oscuro muy Brillante

Calibres: desde 90 a 250 unidades / kg

Olor y Sabor: característicos


Anualmente se tiene una disponibilidad de este tipo de aceituna desde el mes de Septiembre, existiendo producción conjunta de todos sus asociados por más de 1 200 TM anuales disponibles durante todo el año. Embalaje.En bidones nuevos de 60 kg o baldes nuevos de plástico con 15 kg peso. Se envían en contenedores secos de 20 pies hasta con 16,200 Kg. cada uno vía marítima, vía terrestre a convenir. Almacenamiento.Se recomienda un almacenamiento en un lugar frío, seco, ventilado, bajo techo y sobre paletas, garantizando una vida superior a los dos años.

Aceite de Olivo En proceso de estudio.


7) PROYECTOS. Son los Estudios y Proyectos de Investigación a futuro, donde se expresa la experiencia y mejoramiento de calidad del producto, usando las nuevas tecnologías en el campo agrícola. También las Instituciones con las que elabora dichos estudios y las que colaboran en dicha tarea asi como los objetivos de estos proyectos y Talleres.

Implementación adecuada del sistema de control de calidad y trazabilidad de la aceituna, del mejoramiento de las instalaciones de la planta, de la obtención de la documentación para el envío de la aceituna a Brasil. Desarrollo del procesamiento mejorado de la aceituna de mesa. Es responsable de la difusión de la tecnología desarrollada. Desarrollo del sistema base de comercialización. Apoyará en las actividades de mejoramiento de la presentación y empaque de la aceituna.

Entidades Colaboradoras: UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA Facultad de Ingeniería – Escuela de Agroindustrial MILENIUM Contratistas y Asesores SRL

Propósito del Proyecto: Objetivo General: Mejorar la tecnología de fermentación de la aceituna de mesa de la Central CEAPO con fines de exportación.

Objetivos Especificos: -Experimentación del proceso pre-empaque de la aceituna de mesa. -Pruebas de envase, trazabilidad y presentación de la aceituna de mesa. -Evaluación de la calidad de la aceituna de mesa de CEAPO hasta el destino final de exportación. -Difusión de resultados del proyecto y fortalecimiento de capacidades de investigación de CEAPO.


(TALLER POWER POINT)

8) NOTICIAS. Actividades, eventos, que realiza la Instituci贸n. Viaje a Brasil - Productores de Olivo Viaje a Brasil del 20 al 29 de Mayo del 2010 con los Productores de Olivo La Yarada, Tacna - Per煤.

(VIDEO EN PAG)


9) PUBLICACIONES Con respecto a este apartado, se vera los talleres y publicaciones que elabora la Institución. Talleres sobre buenas prácticas de manufactura en el procesamiento de la aceituna. El presente manual tiene como objetivo brindara un documento, un documento de información sencillo y práctico para que los productores de aceituna cuenten con una herramienta de mejora de sus procesos, de acuerdo a las actuales exigencias del mercado en el que nos encontramos y que facilita su inserción de forma sostenible al comercio exterior, ya sea directamente o indirectamente. El presente manual resume muchos años de experiencia en el procesamiento de aceituna de mesa de la autora.


9) COLABORADORES, Se pondrá los Logos de las Instituciones colaboradoras de nuestra Institución y estarán hipervinculadas para que los internautas, puedan también navegar en ellas.

MATERIAL MULTIMEDIA ADICIONAL: Son opcionales no todos son requeridos para la mejor interactividad y placer del usuario interesado al momento de la navegación por las páginas de la Institución. • Fotos de la fachada o ambientes del local, videos. • Fotos en las diversas actividades que realiza la Institución. • Diapositivas Power Point, Word, etc.

Atte.

--------------------------------------------RICHARD VILLENA CABRERA WEB MASTER

PROYEC WEB CEAPO  

Pagina Web Institucional

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you