Page 1

diario 16

VIERNES 22 DE JUNLO DE 2011

‘Toñito’ también se iría

Lluvia de ofertas para los seleccionados. Ayer fueron Advíncula, Vílchez y Chiroque, hoy un nuevo nombre se suma a la lista de futbolistas peruanos pretendidos por clubes del extranjero: ‘Toñito’ González. Aunque hasta ahora solo ha jugado un partido en la Copa América, fue el propio volante quien confirmó que sí existen algunas ofertas, pero que el tema lo maneja su representante. Por el momento el jugador crema solo piensa en el partido del sábado con la blanquirroja, por el tercer lugar del torneo continental. “Sé que se están manejando varias ofertas, pero nada concreto todavía. Mi representante está viendo ese tema”, afirmó. Dos de los clubes que habrían lanzado sus propuestas son los argentinos River Plate, recientemente descendido, y San Lorenzo, donde también milita el defensa peruano Giancarlo Carmona.

qDEPORTES

¡A lo grande!

!SELECCIÓN NACIONAL SERÍA RECIBIDA EN LA REINAUGURACIÓN DEL ESTADIO NACIONAL

S

e espera un gran recibimiento para la selección de Sergio Markarián. Para empezar, según Antonio García Pye, Gerente de la Selección, el equipo llegaría nada más y nada menos que en el avión presidencial: “Estamos gestionando que el presidente Alan García nos mande el avión presidencial el sábado en la noche y podamos viajar a medianoche”. Y la respuesta desde Palacio sería positiva, pues al presidente Alan García le gustaría contar con la presencia del

representativo patrio el domingo, en la reapertura del remodelado Estadio Nacional. •LA RECONCILIACIÓN Esta sería la primera vez que los seleccionados se reencuentren con la hinchada, luego del distanciamiento producto de los constantes escándalos por indisciplina. La reconciliación se da gracias a la buena imagen dejada por la blanquirroja en la Copa América.

Tras varios tiras y aflojes, el Barcelona de España hizo oficial ayer -a través de su página web- el millonario traspaso del delantero chileno Alexis Sánchez a sus filas. El talentoso jugador, proveniente del Udinese de Italia, será parte del club blaugrana las próximas cinco temporadas, por las cuales recibirá 26 millones de euros (37.4 millones de dólares). El joven atacante de 22 años, que acaba de representar a su selección en la Copa América, se incorporará al plantel catalán este mismo fin de semana y, tras pasar los exámenes médicos, será presentado este lunes 25.

•POR EL TERCER LUGAR Con fe. Aunque reconocen que no será fácil, los seleccionados de Perú se encuentran muy motivados con traer a casa la medalla del tercer puesto. Por ello continuaron con los entrenamientos, ayer en la tarde, en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. Quien no estaría por lesión, y se sumaría al ‘Loco’ Vargas por suspensión, es Adan Balbín. Su reemplazo sería ‘Toñito’ González.

MEGÁFONO

Juan Vargas: “Queremos llevarnos la victoria, será nuestra propia final. Vamos a tratar de quedarnos con el tercer puesto. Respetamos al rival, está jugando bien y será un lindo partido”. Santiago Acasiete: “Venezuela tiene jugadores importantes y han hecho un gran torneo, pero nosotros también hemos jugado una gran Copa. La gente nos ha apoyado siempre y queremos regalarle el tercer puesto a todo el país”.

Arrué planea quedarse en Alianza Alexis Sánchez ya es culé

15

Miguel Ángel Arrué, técnico interino de Alianza Lima, confía en obtener resultados positivos y así recibir el aval para ser confirmado como entrenador oficial del primer equipo. Además, destacó haber encontrado un grupo unido y mentalizado en obtener el título. “Mi continuidad depende de

los resultados. Prometo esforzarme al mil por ciento para alargar el plazo en el cargo. He encontrado un grupo consolidado y enfocado en obtener el título. Es una situación sui géneris el tomar un equipo puntero. Vamos a trabajar para mantenernos en este camino para celebrar a fin de año”, sostuvo el chileno en conferencia de prensa.

Rinaldo Cruzado, “el éxito del año”

El portal italiano calciomercato. com calificó al peruano Rinaldo Cruzado como el “corazón del mediocampo peruano” y aseguró que podría ser “el éxito del año” en el Chievo Verona. Además destacó el hecho de que el club italiano siempre busque jugadores en América del Sur. “Una vez más América del Sur. Las emociones de la Copa América también han contagiado al Chievo, que ha buscado en otros océanos al hombre justo para reemplazar a Constant. Ayer era Kevin (Constant). Hoy, es Paulo Rinaldo Cruzado, el peruano sin miedo, corazón del mediocampo de Perú. Un hombre del mundo, dentro de pocos días, hombre del Chievo. Y puede ser el éxito del año”, indicó la web.

El volante nacional ! llegaría al Chievo como reemplazo de Kevin

Constant, quien fichó por el Genoa. Su traspaso se daría por 1,2 millones de euros, con un contrato de tres años.

advsdv  

dgdsg dgsdgfsg fshfd