Issuu on Google+

CONECTIVISMO CREATIVIDAD E INNOVACIテ誰 EN UN MUNDO COMPLEJO.


EL CONECTIVISMO PROVEE UNA MIRADA A LAS HABILIDADES DE APRENDIZAJE Y LAS TAREAS NECESARIAS PARA QUE LOS APRENDICES FLOREZCAN EN UNA ERA DIGITAL.


LA TECNOLOGIA ESTA ALTERANDO NUESTROS CEREBROS. LAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZAMOS DEFINEN Y MOLDEAN NUESTRO PENSAMIENTO.


PR I N C I P I O

Aprendizaje y conocimiento demandan una diversidad de conceptos para plantear el todo... y permitir la selección del mejor enfoque. Aprender es un proceso de formación de redes de nodos, o fuentes de información especializada, conectados. El conocimiento se basa en redes. El conocimiento puede residir en artefactos no humanos, y la tecnología posibilita/facilita el aprendizaje. La capacidad para aprender más es más crucial que lo que se conoce en un momento dado.


PR I N C I P I O

prender y conocer son procesos constantes y progresivos (no estados o productos finales). La aptitud crucial para los individuos es la capacidad para ver conexiones y reconocer modelos y percibir entre campos, ideas y conceptos. El objetivo de todas las actividades de aprendizaje conectivistas es la eficacia y la precisión, el conocimiento actualizado. Tomar decisiones supone aprender. Elegir qué aprender y el significado de la información entrante está visto a través de la lente de una realidad cambiante. Una respuesta correcta hoy, puede ser falsa mañana debido a las alteraciones en el ambiente de la información que afecta a la decisión.


EL CAOS. COMO CIENCIA, RECONOCE LA CANOEXION DE TODO CON TODO. GLEICK (1987) LA TOMA DE DECISIONES ES UN INDICADOR DE ESTO .

S O A C L E D S A I R O TE

EL CAOS SEÑALA QUE EL SIGNIFICADO EXISTE, Y QUE EL RETO DEL APRENDIZ ES CONOCER LOS PATRONES QUE PARECEN ESTAR ESCONDIDOS. LA CONSTRUCCIÒN DEL SIGNIFICADO Y LA FORMACIÒN DE CONEXIONES ENTRE COMUNIDADES ESPECIALIZADAS SON ACTIVIDADES IMPORTANTES.


UNA RED PUEDE SER DEFINIDA SIMPLEMENTE COMO CONEXIONES ENTRE ENTIDADES.

RE D E S

LAS REDES SOCIALES FUNCIOANAN SOBRE EL SENCILLO PRINCIPIO QUE LAS PERSONAS, GRUPOS, SISTEMAS, NODOS Y ENTIDADES PUEDEN SER CONECTADOS PARA CREAR UN TODO INTEGRADO.


Wiley y Edwards reconocen la importancia de la autoorganización como un proceso de aprendizaje: “ Jacobs argumenta que las comunidades se auto-organizan de manera similar a los insectos sociales: en lugar de tener miles de hormigas cruzando los rastros de feromonas de cada una y cambiando su comportamiento de acuerdo con ellos, miles de humanos se cruzan entre sí en el andén y cambian su comportamiento.

O- CION A AUT ANIZ ORG


U

TO

-O

N IO C A IZ N A

RG

Luis Mateus Rocha (1998) define la autoorganización como la “formación espontánea de estructuras, patrones o comportamientos bien organizados, a partir de condiciones iniciales aleatorias


YO

INFOGRAFIA DE MI PLE


LINEA DEL TIEMPO

http://www.dipity.com/m


CIBERGRAFIA •

https://www.google.com.co/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&

https://www.google.com.co/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&

http://www.edukanda.es/mediatecaweb/data/zip/953/costructivismo_social/pa

http://www.slideshare.net/felmiranda/conectivismo-george-siemens


Conectivismo mariana