Page 1

La Salud

Trabajo realizado por: Nacho Alonso Camporro


Índice    

La salud La pirámide nutritiva El ejercicio Las enfermedades


La salud ď‚›

La salud es un estado de bienestar. Tienes una buena salud cuando tienes un estado fĂ­sico, vida social y un estado mental buenos y cuando no tienes enfermedades.


La pirámide de la nutrición 

Para tener salud se debe comer bien, eso significa comer variadamente.

Los alimentos que están en la base son los que más se deben comer y los de la punta menos, pero eso no significa que no se puedan comer, solo de vez en cuando.


El ejercicio  

Para tener buena salud, además de comer bien se debe hacer ejercicio. Antes y después de hacer ejercicio se debe estirar para no tener agujetas o para no lesionarse.

Se puede hacer ejercicio de muchas maneras, como: jugando al fútbol, al baloncesto, al hockey…


Las enfermedades ď‚›

Se deben prevenir las enfermedades y en caso de tenerlas hay que cuidarse bien . Por ejemplo : si tienes fiebre debes reposar o tomar algĂşn jarabe para eliminarla.


La salud definicion  La

salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es


Como cuidarse  Es

muy importante hacer todos los días un poco de ejercicio físico para mantener buena salud.

 No

ingerir sustancias perjudiciales

 Tener

una buena higiene


Como cuidarse 2 ď‚› Nuestro

cuerpo es un templo y debemos cuidarlo y respetarlo, por lo tanto no debemos meter en el sustancias que pueden ser perjudiciales (alcohol drogas ‌) El descanso es vital debemos dormir por lo menos 10h


LA ALIMENTACIÓN  Para

estar en un buen estado de salud hay que comer equilibrado, cumplir una dieta equilibrada más resumida alimentarse bien también (por fabor pasa a la siguiente diapositiva.)


EL EJERCICIO FÍSICO  Hacer mucho ejercicio físico como nadar, correr, caminar, …  Eso se aprende en el colegio gracias a los profesores.  Muchísimas gracias a todos los profesores del mundo que existen gracias.


¿ por qué es necesario comer bien? 1

porque comer bien nos da energía y nutrientes para crecer y crecer …  ¡ y llegar a ser mayores ! 2

porque nos hace estar más sanos y fuertes . ¡ y evita enfermedades !

3

y porque nos da más energía para hacer deporte , correr , saltar ,


¿ qué pasa si no comemos bien ?  Cuidado

, porque entonces tendríamos más riesgo de sufrir obesidad , anemia , caries , anorexia , bulimia , desnutrición, falta de concentracion en clase … Vale la pena comer correctamente , ¿ verdad ?


¡ comer bien puede ser muy divertido !  La

comida nos gusta y todos tenemos nuestros alimentos favoritos .  Además, todos los momentos de alegría los celebramos comiendo :  ¡ un cumpleaños , una boda , una verbena  o una fiesta !


El hecho diferencial de la alimentació humana :  Alimentarse

es ingerir alimentos que te proporcionarán la energía que necesita nuestro cuerpo . Esta es una necesidad común a todas las especies . Pero nosotros , la especie humana . También nos alimentamos por placer . De acuerdo , unos alimentos nos gustan más que otros.  Pero aunque no nos gusten tenemos que comerlos .


Los alimentos y su clasificación por grupos  Un

alimento es un gran amigo : calma el hambre y aporta nutrientes y energía para mantener la salud . Hay un montón de alimentos , ¡ de todos los colores , formas y texturas !


Los grupos 1 La leche y derivados :  El tipo de leche que más consumimos es la leche de vaca . Con la leche se elabora el yogur , el queso , la cuajada , la mantequilla …  2 La carne :  Procede de diferentes animales : ternera , cerdo , cordero , pollo , pavo , conejo … El jamón y los 


3 Los pescados y mariscos  Se pescan en el mar y en los ríos y hay de muchos tipos : merluza , lenguado , sardinas , atún , salmón , rape , gambas , mejillones , langostinos …  4 Los huevos  Los huevos que más consumimos son los de gallina, que se comen fritos , cocidos , en tortilla , revueltos …  5 Las legumbres  Garbanzos , lentejas , guisantes , judías , habas y soja son las legumbres más conocidas. 


6

Los cereales , el pan , las pastas y la bollería  El trigo , la cebada o el maíz son cereales que se muelen para hacer harina . Con la harina que hace pan , galletas , bollos y pasta , como los espaguetis . Otros cereal muy conocido y buenísimo es el arroz .  7 Las verduras y hortalizas  Se cultivan en la huerta y las más conocidas son : la lechuga , las espinacas, las acelgas , las zanahorias , las alcachofas , los ajos la patata , y las cebollas .


8

La fruta y los frutos secos .  Hay muchos tipos de frutas : plátano , fresa , naranja , kiwi , manzana y pera , melón y sandia , limón . Y frutos secos : Almendra , avellana , nueces , cacahuetes , uvas pasas .  9 Los aceites y las grasas .  Sirven para cocinar y condimentar ensaladas y verduras . El mas sano es el aceite de oliva , ¡ siempre cuida nuestra salud !  10 Las bebidas .  Cuando tienes sed … ¡ tomas bebidas ! Entre todas las bebidas , el agua es la que gustaa todo el mundo .


La gran pirámide de la alimentacion  La

cantidad de alimentos que debemos comer cada día están representadas en esta pirámide . Fíjate bien que enla base están : el agua , y el ejercicio físico . Lo mejor es hacer 4 o 5 comidas diarias : desayuno , almuerzo a media mañana , comida , merienda y cena . Y no demasiado abundantes .


La pĂ­ramide


1

Los más energéticos .  2 Frutas y verduras .  3 Los lácteos .  4 Carnes , pescados , huevos , y legumbres .  5 Los embutidos .  6 Los dulces .


La

nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud.

La nutrición es

principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio de nuestro cuerpo.


La

nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.


La alimentación es un proceso voluntario y consciente. Consiste en la elección, preparación e ingestión de los alimentos. Es importante tener una buena alimentación para estar sanos. 

La nutrición es un proceso involuntario e inconsciente. Se produce en el interior del organismo y consiste en la transformación de los alimentos para que las células reciban los nutrientes necesarios.


Los alimentos se clasifican en siete grupos seg煤n los nutrientes que aportan y su funci贸n en el organismo: esta clasificaci贸n se representa en la rueda de los alimentos, donde los cuatro colores simbolizan una funci贸n diferente.


    

Hidratos de carbono o glúcidos, nos aportan energía. Grasas o lípidos, nos aportan energía. Proteínas, son necesario para crecer y para reparar nuestro cuerpo. Agua, es uno de los componentes más abundante de nuestro cuerpo. Vitaminas y sales minerales, son diversas sustancias que resultan imprescindibles para tener buena salud.


Los

Los

hábitos buenos

hábitos malos


 Para

llegar a tu dieta ideal, come a partes iguales vegetales, proteínas y grasas.  Comer con moderación e incluir alimentos variados en todas sus comidas.  Consumir diariamente leche, yogures o quesos.  Son necesarios en10. Aprovechar los momentos de las comidas para el encuentro y diálogo con los otros. todas las edades.  Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y evitarlo en niños, adolescentes y embarazadas.  Tomar abundante cantidad de agua potable durante todo el día   Aumentar el consumo variado de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres.


 Disminuir

el consumo de azucar y sal.  Consumir diariamente leche, yogures o quesos. Son necesarios en todas las edades.   Comer diariamente frutas y verduras de todo tipo y color.    Comer una amplia variedad de carnes rojas y blancas retirando la grasa visible.


     

Obligar a que el niño coma más de los que puede Premiar un buen comportamiento con golosinas y otros alimentos calóricos. Castigar al niño sin comida por si presenta alguna conducta desfavorable. Festejar cualquier acontecimiento importante de la vida del niño ofreciéndole una "comida basura". Permitir el consumo diario de chuches, bollos, bebidas gaseosas y azucaradas. Ofrecer, con frecuencia, platos precocinados por la falta de tiempo.


La alimentaci贸n es algo importante para la buena salud


Ventajas :siempre que tengas una buena alimentaciรณn, estarรกs sano y fuerte. No tendrรกs obesidad si no abusas de la comida basura y , aparte, crecerรกs sano y fuerte sin enfermedades relacionadas con la alimentaciรณn.


Desventajas: cuando no comes bien o comes comida basura, a tu organismo no le proporciona buena salud. AsĂ­ que no crecerĂĄs sano y fuerte sino que desnutrido y obeso .


La salud es el estado en el que el cuerpo ejerce normalmente todas sus funciones


TRABAJO REALIZADO POR: SARAY 5ª


Trabajo realizado por Juan Viejo 4ยบB


ÍNDICE

1º-

La alimentación 2º- La salud 3º- Higiene. 4º- Ejercicio y descanso.


Estar sano permite tener energía par realizar muchas actividades. Para mantenerse sano necesitamos: 

Una buena alimentación.

Una buena higiene.

Un buen descanso.

Una buena prevención de enfermedades.


Alimentación Tenemos que comer una dieta equilibrada, alimentos que contengan:  Proteínas.  Hidratos de carbono o glúcidos.  Grasas.  Vitaminas.  Minerales y agua.


LaLaalimentación dieta ha de ser variada y completa. Se divide al día en cinco tomas:  Desayuno.  Media mañana.  Comida.  Merienda.  Cena. Hay que comer en pequeñas porciones y masticarla bien para hacer una buena digestión y prevenir dolores de estómago.


LaLaalimentación dieta ha de ser variada y completa. Se divide al día en cinco tomas:  Desayuno.  Media mañana.  Comida.  Merienda.  Cena. Hay que comer en pequeñas porciones y masticarla bien para hacer una buena digestión y prevenir dolores de estómago.


La alimentaci贸n Los alimentos se pueden comer cocinados o crudos, pero siempre hay que respetar la fecha de caducidad, lavar la fruta y verdura antes de consumirla y conservar en nevera los alimentos que lo requieran.


La salud Para prevenir enfermedades tenemos que acudir a las revisiones médicas y ponernos vacunas. Al menor síntoma de enfermedad hay que acudir al médico y guardar reposo hasta la total curación.


La salud Los mecanismos de defensa bajan por eso nos enfermamos. Los sĂ­ntomas son seĂąales de que tenemos una determinada enfermedad.


La salud Hay que evitar lugares con humo o contaminados. No fumar ni beber alcohol. Prevenir los accidentes dom茅sticos. Ir en el coche con el asiento homologado y el cintur贸n de seguridad.


La salud Estar sano nos permite tener energĂ­a para realizar muchas actividades.


Higiene Hay que bañarse todos los días para quitar el mal olor y los microorganismos que podamos tener en la piel. Hay que lavarse las manos con jabón para no tener microbios en ellas sobre todo antes y después de comer o ir al servicio. Hay que cepillarse los dientes despuésde las comidas.


Higiene


Ejercicio y descanso El ejercicio fĂ­sico es muy importante para estar sano. AdemĂĄs de permitir divertirse y compartir con los amigos. El ejercicio mejora el funcionamiento general del cuerpo. Hay que hacerlo correctamente y sin excederse, porque si no tendremos lesiones. El ejercicio hay que hacerlo con ropa y calzado adecuados.


El ejercicio y el descanso El ejercio m谩s completo es la nataci贸n porque mejora la resistencia, la flexibilidad y la fuerza.


El ejercicio y el descanso Después de todas las actividades hay que descansar para que el cuerpo se recupere. Necesitamos de 8 a 10 horas de sueño nocturno. Tras las comidas, descansa un ratito mientras haces la digestión.


La salud 1234  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you