Issuu on Google+

lo te 1


s e d a d i s Curio

nte saber a , s re e t in s E tro planeta s e u n n e s ade tas curiosid s e s a d o t de ˇcuídalo!

¡UN RÍO SOBRE OTRO RÍO!

*¿Creías que el río Nilo es grande y caudaloso? Entérate, bajo este río existe un enorme río subterráneo, cuyo caudal es seis veces superior al que está arriba.

¡UN JACUZZI NATURAL!

*El Mar Blanco, en Rusia, tiene la temperatura más baja con sólo -2.2 grados centígrados. Por el contrario, el mar del Golfo Pérsico es el más cálido, en verano alcanza una temperatura de 35.5 grados centígrados. EL MÁS GRANDE DEL MUNDO…

*En California, se encuentra la secuoya gigante más grande del mundo. Tiene 84 metros de altura y 29 metros de diámetro en el tronco.

…Y EL MÁS ANTIGUO TAMBIÉN.

*En California también encontramos el árbol más antiguo con vida. Este es un ¡MÁS DEaños ANTIGÜEDADES! pino que tiene 4,789 y lo llaman «Matusalén». Algunas de las montañas más viejas del mundo se encuentran en las Tierras Altas de Escocia. Se estiman que tienen unos 400 millones de años.

EL MÁS VELOZ…

Sabias que el árbol que crece más rápido, es el eucalipto, puede alcanzar hasta 10 metros en un año.

UN GRAN ALMACENADOR.

El Baobab, un árbol del desierto, puede almacenar hasta 1000 litros de agua en su tronco.

2


¡AGUA DULCE EN EL MAR!

El agua dulce del río Amazonas llega hasta 180 km en el mar.

LA GRAN PLACA HELADA.

La placa de hielo del Antártico es de 3 a 4 km de grueso, cubriendo 11 millones de millas cuadradas y tiene temperaturas de -70 grados centígrados.

NOVACEM: EL CEMENTO ECOLÓGICO

trin o c emos o del d o p ¿Cómo n el cuidad ? o buir c io ambiente med

El sector de la construcción, considerado de los más contaminantes y, en especial, la industria del cemento (responsable de al menos un 6% de las emisiones de dióxido de carbono de nuestro planeta), ahora parece reverdecer a través de la creación de un nuevo hormigón que produce carbón negativo, o sea, no produce dióxido de carbonno, sino que lo absorbe. Novacem es el nombre de la compañía responsable del desarrollo de esta nueva tecnología, una pequeña empresa que pertenece al Imperial College London, y que tiene como ideal reducir la huella de carbono de la industria del cemento.

BOTELLAS DE PAPEL

Habíamos visto la leche en botella de cristal, en bolsa de plástico, en tetra brik… lo que nos quedaba por ver es un nuevo recipiente de papel que está revolucionando el sector del envasado. Hasta tal punto llega el interés por este nuevo ingenio de papel que los productores de vino también están interesados en apostar por él.

as de

arit on cuch c a h c e ah . Lámpar plástico

3


ยกMira lo que pu edes ha plรกstico cer con y un po tus env co de p ases de intura d e colore s!

ra y s de made ja a c n o c rativa cosas. Idea deco anizar tus rg o ra a p de plรกstico

Otra g ran ide a para utilizar frascos los de vidr io.

4


5


m o c . e d r e v k lin

*

*labioguia

.com

m o c . y g r e n e *tw Alejandra Del Carmen G贸mez Oliveros Montserrat S谩nchez Castro

6


Folleto