Issuu on Google+


Lo primero que debemos hacer es definir el concepto de red social: Una red social es un portal web diseñado para ser personalizado por los usuarios y orientado a la comunicación y relación entre los mismos, mediante el acceso a blogs, fotografías, videos, juegos en grupo, foros u otros contenidos desarrollados por los propios usuarios. Existen varias tipos de redes sociales que se clasifican según la temática o interés general . Las redes sociales de interés general hoy en día son: Facebook, Twitter, My Spyce , Ning y muchas mas. Las redes sociales para compartir fotografías son : Flikr, Fotki, Fotolog.. Las redes de estilo de vida son: Last.Fm, Buzznet, Flixter y entre otros. Las redes de Turismo : Wayn, CouchSurfing. Las redes de móviles : Cellfun, MocoSpace, Itsmy.. Las redes de video: Youtube, Stickam, FunnyorDie y etc… Tambien existen redes de reuniones y de negocios. Esos son solamente algunas de las redes sociales que hay en el internet pero existe aun mucha variedad. En el siguiente mapa nos muestra la distribución de redes sociales mas utlizadas en cada país y en cada continente.


Tecnologías inalámbricas son aquellas que permiten una comunicación en la cual el emisor y el receptor no están unidos por cables, los elementos físicos que emiten y reciben el mensaje se encuentran solamente en el lugar de emisión y recepción, respectivamente. Los dispositivos que cuentan con alguna de las tecnologías inalámbricas hoy en dia son usualmente antenas, computadoras portátiles, PDA's, teléfonos móviles, reproductores multimedia y otros. En estos casos la transmisión de datos toma lugar en una red inalámbrica, a través de diferentes puertos. Una red inalámbrica puede ser de corta distancia, o de larga distancia. Una de larga distancia es utilizada para comunicaciones entre diferentes ciudades o países, mientras que una de corta distancia es usada dentro de un mismo edificio, o entre varios edificios cercanos. Lea más sobre estos y otros tipos de redes inalámbricas aquí en wilac.net. Dos métodos populares de red inalámbrica son bluetooth y wimax. La primera facilita la transmisión de datos y voz a través de un enlace a través de radiofrecuencia con banda ISM de 2,4 GHz, entre dos o mas diferentes dispositivos. Este tipo de tecnologías inalámbricas se encuentran en teléfonos móviles, ordenadores personales, computadoras portátiles, cámaras digitales e impresoras, entre otros. Una red wimax, por otra parte, emplea ondas de radio en las frecuencias de 2,3 a 3,5 Ghz. Entre sus características están distancias de hasta 80 kilómetros, velocidades de hasta 75 Mbps, facilidades para añadir más canales, anchos de banda configurables y no cerrados, y la posibilidad de dividir el canal de comunicación en pequeñas subportadoras.


Hardware de Conexión •

• •

• • •

Hardware de Conexión es un tema que no acaba casi nunca así que destacaremos algunos competentes de hardware y sus funciones : Tarjeta de red PCI y su función principal es que permite que un ordenador se conecte a una red. Se introduce en las ranuras PCI. Tarjeta Inalámbrica USB y su función es permite a un computador conectarse a una red inalámbrica. Esta tarjeta se conecta en un puerto USB Tarjeta De Red de Bluetooth USB : Permite una conexión inalámbrica entre dos dispositivos. La tarjeta se introducen en el puerto USB. Switch : Es un dispositivo que nos permite conectar varios dispositivos en red (Ordenadores, impresoras de red...).Tiene la capacidad de comprobar la información y seleccionar el destino de la misma se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. El cable UTP se conecta la tarjeta de red del ordenador. Es un par de trenzado que consiste en cuatro pares de hilos trenzados de forma independiente. Router: Realiza la misma función que el anterior pero de una manera más eficiente. Además puede combinarse con un switch y conectar redes a internet


Navegadores Webs •

Un navegador web o de Internet, en inglés un "browser", es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que es un página de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local). Además son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet (e incluso hoy en día permiten visualizar prácticamente todo tipo de documentos). La comunicación entre el servidor web y el navegador se realiza mediante el protocolo HTTP, aunque la mayoría de los ojeadores soportan otros protocolos como FTP, Gopher, y HTTPS (una versión cifrada de HTTP basada en Secure Socket Layer o Capa de Conexión Segura (SSL). La función principal del navegador es descargar documentos HTML y mostrarlos en pantalla. En la actualidad, no solamente descargan este tipo de documentos sino que muestran con el documento sus imágenes, sonidos e incluso vídeos streaming en diferentes formatos y protocolos. Además, permiten almacenar la información en el disco o crear marcadores (bookmarks) de las páginas más visitadas. Algunos de los navegadores web más populares se incluyen en lo que se denomina una Suite. Estas Suite disponen de varios programas integrados para leer noticias de Usenet y correo electrónico mediante los protocolos NNTP, IMAP y POP. Los navegadores mas populares son Opera, Firfefox, Internet Explorer, y Google Chrome….


• •

El comercio electrónico, básicamente, consiste en el intercambio de información comercial mediante la transmisión de datos a través de la Red. Tanto las compraventas como las acciones previas, bien se trate de publicidad o búsqueda de información, se consideran actividades del comercio electrónico. La proliferación de empresas y consumidores ha diversificado esta nueva realidad, creándose diferentes tipos de comercio electrónico para adaptarse a las necesidades del mercado. El comercio electrónico B2B (Business to Business) es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a través de Internet.


• Los servicios Peer to Peer se refieren a la transmisión de datos entre personas conectadas a una determinada red. Se llaman de esta manera ya que "peer" es una palabra que entre otras cosas designa lo que en español conocemos como "par" o "igual" en términos sociales. P2P es una abreviación que significa lo mismo (el 2 es "two" en inglés, pero en este caso es una forma de abreviar el "to" ya que se pronuncia igual). Yendo al grano, el servicio Peer to Peer es una red donde los usuarios comparten información, con sus computadoras haciendo de nodos que se comportan como "clientes y servidores" a la vez (clientes en el sentido que hacen el papel de una computadora que se conecta a un servidor o red para adquirir información, o servidor haciendo de computadora donde otros se conectan para adquirir información).


Créditos • • • • • • •

• •

http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=11869 http://www.indi.gva.es/portal/export/sites/default/contenidos/Documentos_Areas/Consum o/Comercio_Electronico.pdf http://www.misrespuestas.com/que-es-un-navegador.html http://www.slideshare.net/Chipievelyn/hardware-conexiones http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/0576d558-229c-4ef6-a14518596063b75e/hardwaredeconexiondered.pdf http://www.wilac.net/ http://geeksroom.com/2011/04/las-74-redes-sociales-mas-populares-del-planeta-en-unranking-categorizado-por-temas-de-interes/47878/ Realiza por Mariusz Pelka 2 de B Bachillerato


Trabajo de Informatica