Page 1

WWF y Correos clausuran el proyecto de restauración de bosques autóctonos en Tembleque (Toledo) ¿QUÉ? WWF y Correos, en colaboración con el Ayuntamiento de Tembleque (Toledo), presentan en rueda de prensa el cierre del proyecto de recuperación de los encinares en la mancha toledana. Su principal objetivo es devolver a este paisaje situado en la llanura manchega su estado original. Hoy en día, los encinares toledanos se encuentran prácticamente al borde de la extinción si se compara su superficie actual con su potencialidad. En la actualidad, en esta comarca apenas queda el9% de los bosques originales. Los periodistas podrán visitar la zona de restauración con el equipo de WWF, donde se les explicará el proyecto in situ como cierre del proyecto. Foto oportunidad: Zona restaurada con el cartel indicando la colaboración entre las tres instituciones (Correos, WWF España y el Ayuntamiento de Tembleque).

MÁS INFORMACIÓN Cristina Martín Comunicación WWF España Tel. 91 354 05 78/ Móvil: 690 76 23 35 cmartin@wwf.es CORREOS Soledad Rodríguez soledad.rodriguez@correos.c om

925 28 52 07/ 686 650 340

¿CUÁNDO? Jueves, 25 de abril. Hora: 11:00 am. ¿DÓNDE? Ayuntamiento de Tembleque, Plaza Mayor, 1 ¿QUIÉN?   

Jesús Fernández Clemente. Alcalde de Tembleque. Jesús Evangelio. Subdirector de Responsabilidad Social Corporativa de CORREOS. Diana Colomina. Responsable del Proyecto de Restauración de WWF España.

¿POR QUÉ? WWF identifica La Mancha toledana como de máxima prioridad para la restauración porque en la actualidad estos bosques tan sólo cubren un 9% de su superficie original. Por ello, la organización incluye este bosque mediterráneo de encinas y coscojas dentro de su informe Los bosques que nos quedan, en el que analiza el estado de las masas forestales españolas. Además, este lugar también está catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) “Área Esteparia de la Mancha Norte”.


NOTA: Se recomienda a los periodistas llevar ropa de abrigo y calzado c贸modo. WWF. Gran V铆a de San Francisco, 8-D. 28005 Madrid www.wwf.es

Clausura del proyecto de restauración en Tembleque.  

CLAUSURAN EL PROYECTO DE RESTAURACIÓN DE BOSQUES AUTÓCTONOS EN TEMBLEQUE

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you