Page 38

38

abril 2016

NO TE PIERDAS... EL LIBRO TROLL

Rubius, 2016 - ISBN 9788499983196

Sinopsis: Para el público juvenil mayor de 12 años un comic interactivo creado por el extraordinario Youtuber, El Rubius, un verdadero fenómeno fan en redes sociales para nuestros jóvenes. El Libro del Troll te propone hacer de tu vida un verdadero experimento para plasmarlo en las páginas de este libro que mezcla humor con actividades y recuerdos.

HOLA, PRECIOSA R. Vera, 2016 - ISBN 9788494346408

Sinopsis: Rebeca es una joven profesora de instituto que nunca ha tenido demasiada suerte con los hombres. Su única meta es aprobar las malditas oposiciones.

SALSEO GAMER Sr. Cheeto, 2016 - ISBN 9788499984629

Sinopsis: Salseo Gamer es una estupenda guía de supervivencia para gamers. Un relato divertido que te contará como ser aficionado a los videojuegos evitando el duro trabajo que exigen tantas horas de juego en los que los ojos se te duermen frente a la pantalla y haces comidas poco sanas con tal de terminar una partida. Se trata de disfrutar de un universo apasionante sin perder la salud.

GEMELIERS: MIL Y UNA HISTORIAS ISBN 9788433926111

Sinopsis: En este segundo libro 100% oficial de los artistas que hacen las delicias de miles de chicas españolas. Podemos encontrar en él un sinfín de historias.

WIGETTA Y EL ANTÍDOTO SECRETO ISBN 9788499985244

Sinopsis: Willy, Vegetta, Trotuman y Vakypandy combaten contra zombis, brujas y gigantes en esta tercera entrega de la saga protagonizada por los Youtubers más reconocidos del mundo online. En esta edición se enfrentan a la lucha entre el pueblo de las montañas y el pueblo submarino superando pruebas y resolviendo complejos enigmas.

ESPECIALISTAS EN APROVISIONAMIENTO DE COLEGIOS Y OFICINAS Avda. de los Descubrimientos s/n MAIRENA DEL ALJARAFE

Cientos de niños participan en una audición en Mairena

MÚSICA

CUL

MRN aljarafe magazine

Cientos de niños procedentes de los distintos CEIP de Mairena del Aljarafe han disfrutado de una audición musical celebrada en el Teatro Villa de Mairena protagonizada por los alumnos del conservatorio elemental América Martínez.

DÍA INTERNACIONAL

Pelos azules en el CEIP Príncipe Felipe para la integración w Alumnos del colegio de Umbrete celebran el Día Mundial del Síndrome de Down con una obra de teatro w “La vida no va de cromosomas, sino del respeto al otro”, dice una madre w V.VIRINO. El Centro de Infantil y Primaria (CEIP) Príncipe Felipe de Umbrete ha celebrado el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down ( 21 de Marzo). Por primera vez este año, y con ocasión del estreno de las instalaciones de su Gran Teatro, los alumnos de 5º de educación primaria y el alumnado Síndrome de Down de este centro presentaron la obra musical de teatro Pelos Azules. Según su directora, María del Carmen Medina, “este año queremos celebrar por todo lo alto este día porque son cuatro los alumnos de nuestro centro con estas características y queremos dar a conocer a sus compañeros y a sus familias qué es este Síndrome y cuáles son sus causas. Los papás tenemos que saber, para poder explicar a nuestros hijos, ciertas cuestiones que nos plantean y este es un buen momento para ello”. Los actos han permitido visita la visita de adultos con Síndrome Down de la Asociación Asedown para charlar con el alumnado acerca de sus vivencias en el colegio y de sus proyectos futuros.. OBRA TEATRAL. Alumnos de 2º y 3º se han integrado en el aula de

ESFUERZO Y DEDICACIÓN. Grupo de escolares del centro umbreteño en el ‘Gran Teatro’.

5º de Primaria junto a sus compañeros para hacer esta obra teatral, la diferencia de edad no ha sido para nada un obstáculo sino que por el contrario “han conseguido que sus compañeros les ayuden, les animen e incluso se impresionen del esfuerzo que han realizado para aprender los papeles e interpretarlos”. Esta iniciativa realizada gracias al apoyo tanto de padres como de miembros del claustro y

de la directiva ha permitido a los niños familiarizarse no sólo con el Síndrome de Down sino que engloba un ideario en valores de inclusión y del respeto en las diferencias tan necesarios en los valores de pequeños y mayores. Uno de cada 600/700 niños en todo el mundo tienen esta alteración genética que no diferencia etnia, país ni clase social. Pero el hecho de tener un cromosoma de más no implica una enfermedad

sino una característica más de su personalidad. Como indica Maribel, madre de uno de estos alumnos y presentadora del evento, “María, Lorena, Frasco y Tino comparten una cosa en común, tienen un cromosoma de más en el par 21…pero la vida no va de cromosomas, sino de respeto al otro, de trabajo digno, de amistad sincera, de familia y de tratar de ser felices”.

Escolares de Umbrete se vuelcan con el autismo w Marcha de apoyo por la concienciación y la inclusión w C.JÓDAR. Escolares de los CEIP del municipio de Umbrete han participado en una marcha desde sus centros hasta la puerta del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Autismo. Ante la Casa Consistorial, se leyó un manifiesto con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la

inclusión social de las personas con autismo. La guinda a la Marcha vino de la mano de la actuación musical de Señor Gañán, que cantó acompañado de los niños y niñas que estaban allí. De este modo, los centros educativos han puesto de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas.

UNA SOLA VOZ. El cantante Pablo Gañán acompañó a los escolares.

MRN 10  
MRN 10  

Las empresas del Aljarafe salen al exterior.

Advertisement