Issuu on Google+

MANUAL BÁSICO DE USO DE LOGOTIPO


Introducción El presente Manual de Uso de Logotipo se constituye como un vínculo gráfico que brinda una proyección coherente y estructurada de la institución, una comunicación visual sin ambigüedades. Este manual garantiza el manejo gráfico que se desarrollará en las diferentes aplicaciones de la institución y su mensaje, a nivel de uso primario de logotipo. De ahí su conveniencia y necesidad al momento de trasmitir los principios y filosofías institucionales que regirán en la comunicación del Banco de Desarrollo Rural. Con la finalidad de estandarizar y normar una imagen institucional sólida y unificada para el Gobierno Nacional y todas las entidades gubernamentales, se han desarrollado estándares que apuntan a la calidad en la comunicación visual; el buen uso de este manual, el respeto y manejo técnico del mismo así como su implementación permitirán llegar a acertados resultados comunicacionales.


Logotipo El logotipo del BANCO DE DESARROLLO RURAL fusiona dos conceptos: crecimiento/desarrollo y agro. El primero se encuentra representado en una forma básica y reconocible: la flecha, dispuesta hacia arriba en sentido positivo, el segundo concepto está representado por los surcos que dispuestos en forma curva conforman un horizonte lo que nos comunica futuro y esperanza, la parte superior o punta de flecha representa una montaña connotando anhelo, paz y estabilidad.

ISOTIPO

TIPOGRAMA


Estructura

x

x 3/4 x

x 3/4 x

x

1/4 x 1/5 x


Cromática institucional Dada la importancia del color en la identificación, recordación y asociación de la marca, es imperativo mantener un estricto control en los sistemas de reproducción gráfica, para evitar cualquier variación del mismo en los distintos procesos de impresión. Se utilizarán los colores corporativos directos (pantone) en todo proceso de impresión que permita una fiel reproducción de éstos en el logotipo. Para los casos que esto no sea posible, la versión en CMYK (cuatricromía) será la aconsejada.

PANTONE 301 C C: 100 M: 45 Y: 0 K: 18

PANTONE 3005 C C: 100 M: 34 Y: 0 K: 2

PANTONE 299 C C: 85 M: 19 Y: 0 K: 0


Variante de disposici贸n Dos variantes de disposici贸n 煤nicas, estructuradas de acuerdo a la malla constructiva.

FORMATOS VERTICALES

FORMATOS HORIZONTALES


Clave cromática institucional Cualquier uso cromático del logotipo fuera de la siguiente tabla está prohibido siendo las variables a continuación descritas las únicas sobre las cuales se establecerá la identidad cromática del Banco de Desarrollo Rural. B/N (1 tinta) K: 100 / 0

Escala de grises (1 tinta)

Pantone (1 tinta)

Pantone / Full color

K: 100 / 75 / 50

PANTONE 301C

PANTONE 301 C / 3005 C / 299 C


Restricciones cromĂĄticas No aplicar el logotipo sobre ningun color fuera de la paleta institucional

No aplicar el logotipo sobre ninguna imagen / fotografĂ­a que no asegure contraste, leibilidad o legibilidad.

No aplicar el logotipo sobre ninguna textura / trama / malla que no asegure contraste, leibilidad o legibilidad.

No aplicar sombra, efecto o degradĂŠ al logtipo.


Tipografía institucional Rotis Semi Serif Std Bold es la dispuesta para la construcción del logotipo. La familia tipográfica Rotis Std, en todas sus variantes, deberá ser la utlizada para todo tipo de comunicación comercial.

Rotis Semi Serif Std 65 Bold abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ 12345678901234567890 -={}:”|<>?¡™£¢∞§¶•ªº––≠œ∑ ´®†¥¨ˆøπ“‘åß∂ƒ©˙∆˚¬…æ«Ω≈ç√∫˜µ≤≥÷

Rotis Semi Serif Std 55 Regular Rotis Semi Serif Std 65 Regular Rotis Semi Sans Std 45 Light Rotis Semi Sans Std 46 Light Italic Rotis Semi Sans Std 55 Regular Rotis Semi Sans Std 56 Italic Rotis Semi Sans Std 65 Bold Rotis Semi Sans Std 75 Extra Bold Rotis Serif Std 55 Regular Rotis Serif Std 56 Italic Rotis Serif Std 65 Bold


Restricciones de uso Cualquier deformaci贸n o alteraci贸n en la disposici贸n formal del logotipo o sus partes es considerada una contraversi贸n en el adecuado manejo de la marca.



02 banco de desarrollo rural ®