Page 1

Relaciones y Consultas en Access.

Relaciones: Es el caso cuando dos tablas de Access se desean relacionar por medio de unos datos comunes entre sí. Existen tres tipos de relaciones:  Uno a Uno: Esta relación ocurre cuando un registro de la tabla A posee solo un registro asociado en la tabla B y viceversa.  Uno a Varios: Esta relación se da cuando un registro de la tabla A puede tener más de un registro asociado en la tabla B, mientras que la tabla B sigue teniendo solo un registro en la tabla A.  Varios a Varios: Esta relación se da cuando un registro de la tabla A puede tener más de un registro asociado en la tabla B, pero esta vez, un registro de la tabla B puede tener más de un registro en la tabla A. En Access podemos crear relaciones localizadas, utilizadas en una consulta específica, o relaciones globales, que posiblemente tendrán un uso más general.

Consultas: Una consulta recupera informaciones de la Base de Datos y eventualmente las presenta en la pantalla. Serán estudiados tres tipos de consultas:  Selección: selecciona y presenta registros en formato patrón.  Referencias cruzadas: selecciona y presenta registros en formato de planilla.  Acción: altera el contenido de registros en una única operación. Las consultas constituyen un recurso práctico para obtener informaciones específicas contenidas en la Base de Datos. Con ellas podemos:       

Elegir campos específicos de tablas específicas; Seleccionar informaciones vía criterios; Mostrar las informaciones en varios órdenes; Obtener datos de varias tablas simultáneamente; Calcular totales; Crear formularios e informes; Crear otras consultas y gráficos.


Relaciones, Consultas, en Access  

Estas son las relaciones y las consultas que se puden hacer en access.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you