Issuu on Google+

Temascaltepec, México


¿Quiénes somos? La Asociación Civil “Una Tarea Contigo”, es una Organización Social integrada por Mujeres y Hombres, que se identifican plenamente con los principales valores que rigen la convivencia social; somos una organización no lucrativa, lucrativa creada el 16 de Abril del 2007, que busca impulsar el desarrollo de las comunidades de mayor marginación en la Entidad, especialmente en la zona norte, mediante la gestión y procuración de recursos, ante los distintos sectores de nuestra sociedad. Nuestro compromiso con las comunidades es implementar acciones de corto, mediano y largo plazo que complemente los esfuerzos que los Gobiernos y sociedad en general realizan, desarrollando proyectos y efectuando gestiones que fortalezcan los objetivos de nuestra organización. Al mismo tiempo delinearemos estrategias que nos permitan generar nuevos mecanismos de acción, que perfilen un mejor bienestar entre las familias de escasos recursos, así como darse a la tarea de i impulsar l conjuntamente j t t con los l sectores t social, i l económico ó i y público úbli de d la l sociedad i d d mexiquense la mitigación, en la medida de nuestras posibilidades de las carencias de comunidades rurales y en extrema pobreza.


Actividades que realizamos  Entrega de ropa a familias de escasos recursos, de la comunidad de “Los Corrales” del municipio de Temoaya.

Oficina de “Una Tarea Contigo” AC

Dialogo con Delegada de la Fundación del Dr Simi. Entrega de paquetes nutricionales y cobertores.


El Reto para nosotros

Impulsar, a través de la gestión y desarrollo de proyectos, el acceso de los habitantes de comunidades indígenas rurales a un mejor nivel de bienestar, bienestar aprovechando los recursos naturales de su entorno geográfico.


L Lo que pretendemos  d

Desarrollar actividades de asistencia social dirigidas a las familias de escasos recursos,, ubicadas en zonas rurales y q que p pertenecen alguna de las etnias asentadas en la parte norte del Estado de México


Nuestra Misión 

Consolidarnos como una entidad privada, de índole social, que no persigue i fi fines d lucro, de l no vinculada i l d a ningún i ú organismo i oficial, ni partido político, capaz de generar acciones que impulsen el bienestar de las poblaciones rurales con alto índice de marginalidad.


Nuestra Visión 

Consolidar en el espacio social a una organización de la Sociedad Civil, Civil dinámica, dinámica a la vanguardia de los nuevos tiempos, con proyectos y acciones que permitan combatir las carencias de la población más necesitada de la región norte de la entidad. entidad


Los Objetivos Motivar a las comunidades rurales con alta marginación y de población indígena a participar en esquemas de desarrollo y aplicación de proyectos que generen un mejor nivel de bienestar. Mantener y conservar la biodiversidad y uso sustentable de sus recursos naturales. Promover el desarrollo de proyectos productivos sustentables. Fomentar el autoempleo como alternativa de desarrollo rural.


Los Ejes de Acción

• • • • •

Educación Salud N t i ió Nutrición Medio Ambiente Capacitación 


Financiamiento Concepto Donativos Corporativos Gobierno Otros Donativos Proyectos EspecĂ­ficos

Actualmente estamos en el proceso ante la SHCP para ser donataria d t i autorizada. t i d


Rentabilidad Corporativa • Otorgamos recibo deducible de impuestos por el total de su donación • Se otorga una carta de agradecimiento por su aportación Se otorga una carta de agradecimiento por su aportación • Forma parte de nuestra Organización como benefactor o socio activo p y p y q g • Apoya proyectos que beneficiarán a localidades en Alta marginación • La satisfacción de saber que realiza una acción que nos vuelve  mejores seres humanos • Imagen en Responsabilidad Social I R bilid d S i l • Presencia de la empresa a perpetuidad Presencia de la empresa entre los alumnos • Presencia de la empresa entre los alumnos


Misión Una Tarea Contigo