Issuu on Google+

LA COMUNIDAD CIENTÍFICA ES UNÁNIME

VOTA AL PARTIDO BATIBLANCO


Decálogo político, policientífico, polinumérico y polisílabo

Punto 1: Maquinar máquinas. Una sociedad avanzada necesita máquinas avanzadas. Cuantas más máquinas mejor. Crearemos cientos, miles de máquinas, de inventos, artefactos y artilugios. Haremos máquinas que servirán para hacer más máquinas. Incluso habrá máquinas que inventarán artefactos que harán artilugios. Pero su uso será secundario. De hecho, primero se harán las máquinas y, una vez hechas, ya decidiremos para qué sirven.

Punto 2: Uso primordial del microscopio. Los científicos creemos en la importancia de los pequeños detalles. Y los detalles más pequeños solo se ven con el microscopio. Todos los niños deberán tener un microscopio, que usarán en la escuela para estudiar todas las asignaturas. No solo las ciencias, los niños leerán los libros de literatura en el microscopio y estudiarán historia y geografía con el microscopio. Eso nos lleva al Punto 3 de nuestro programa electoral.

2/7


Punto 3. Creación de un Centro de Encogimiento Escolar. Allí un grupo de expertos encogerá los libros, los mapas, las pizarras y las diapositivas hasta un tamaño diminuto, apropiado para poder verse con el microscopio. Se elegirá a un grupo de afortunados maestros que serán encogidos para que puedan impartir sus clases también bajo la lente del microscopio. Después de encogerlos, a cada uno de estos profesores se les entregará el diploma acreditativo de Maestros del Microscopio, así como un alfiler para defenderse de los ataques de los insectos.

Punto 4. Complicación de las cosas sencillas. Creemos que uno de los problemas de nuestra sociedad es que estamos rodeados de objetos demasiado simples, y eso vuelve a la gente menos inteligente. Por lo tanto, complicaremos los objetos cotidianos lo más posible. Nuestro reino se llenará de, entre otras cosas, sillas con siete patas, tricicletas, gafas telescópicas y cucharas múltiples para la alimentación familiar.

3/7


Además, todas la navajas multiuso tendrán como mínimo quince usos, y al menos uno de esos usos será otra navaja multiuso que lleven en su interior.

Punto 5. Asuntos graves. Los cientifícos sabemos que si hay una ley indiscutible, es la Ley de la Gravedad. Qué mejor ley que la Ley de la Gravedad para saber si un asunto es grave o no. Dejaremos caer el asunto: si flota en el aire, es que no tiene mucha gravedad. Como además es una ley indiscutible, nadie lo discutirá.

Punto 6. Prohibición de los puntos suspensivos. El uso de los puntos suspensivos es un derroche que la economía del reino no se puede permitir. ¿Por qué usar tres puntos cuando se puede usar solo uno? Además, los niños tienen a menudo la manía de usar cuatro y ¡hasta cinco puntos suspensivos! No lo permitiremos. Así como tampoco permitiremos hacer un punto demasiado gordo sobre la i.

4/7


Punto 7. Desgaste de las calles. Es evidente que unos ciudadanos gastan más las calles y las carreteras que otros. Los que viajan mucho, los que son muy gordos o los que pisan muy fuerte desgastan el pavimento, y eso es injusto. Repartiremos unas piezas de puzle a cada ciudadano y con ellas deberá construirse su propio camino, así cada uno desgastará solo su propio suelo y no el de su vecino.

Punto 8. Importancia de los hombres-orquesta. ¿Qué sentido tienen las orquestas formadas por tantos y tantos músicos cuando existen los hombres-orquesta? Es un desperdicio de espacio y de talento. Por no decir lo aburrido que es mirar una orquesta filarmónica, mientras que mirar a un hombreorquesta es algo edificante y divertido. Se prohibirán todas las orquestas formadas por más de una persona. Con una excepción: se permitirá, en las fiestas del reino y fechas señaladas, la actuación de orquestas formadas por hombres-orquesta.

5/7


Punto 9. Humo y burbujas. Todos los líquidos del reino deberán tener humo o burbujas. O las dos cosas. Es falso el rumor que dice que las bebidas que echan humo y burbujean te convierten en monstruo o te vuelven invisible. Quien diga que una vez vio a alguien convertirse en monstruo por beber humo, miente. Y quien cuente que una vez vio a un hombre invisible, también. ¡Por favor! Todo el mundo sabe que los hombres invisibles no se pueden ver.

Punto 10. Extensión del batiblanquismo. Se impondrá la bata blanca como vestimenta general para todo el mundo. Para que nadie se alarme no se impondrá así como así, de manera desordenada. Se hará en tres fases. Primero: Seres humanos. Después: Mascotas y animales de granja. Y por último: Marionetas, esculturas y espantapájaros.

6/7


Vota al Partido Batiblanco