Page 1

Manual de Configuración a VPN PROGEN Este procedimiento le ayudará a crear una conexión mediante VPN (red privada virtual) a la red de la Compañía. Esta conexión le permitirá acceder a todos los servicios de la Empresa como si estuviera dentro de esta, mediante la asignación de una dirección virtual a su computadora. Además la comunicación dispondrá de un excelente nivel de seguridad, al encriptar toda la información que se intercambie durante el establecimiento de la conexión. Para crear una conexión VPN a Progen se deben seguir los siguientes pasos. En Windows 7: -

Hacer clic en el botón Inicio y a continuación Panel de Control.


-

Seleccionar Redes e Internet.

-

Seleccionar la opci贸n Centro de Redes y recursos compartidos.


-

Seleccionar la opci贸n Configurar una nueva conexi贸n o red.

-

Seleccionar la opci贸n Conectarse a un 谩rea de trabajo.


-

Seleccionar la opción Usar mi conexión a Internet (VPN).

-

Escribir en Dirección de Internet: “190.144.132.146” y en Nombre de destino: “VPN PROGEN” (imagen inferior). Opcionalmente también se puede activar la casilla Permitir que otras personas usen esta conexión. Después hacer clic en el botón Siguiente.


-

Introducir en el campo Nombre de usuario: “Usuario Red”, y la contraseña en el siguiente campo. Opcionalmente también se puede activar la casilla Recordar esta contraseña. Pulsar el botón Conectar.

-

Aparecerá la siguiente pantalla con una barra de progreso. Aguardar hasta que aparezca el mensaje que indique la correcta conexión. Acto seguido pulsar el botón Cerrar (imágenes inferiores).


-

En la siguiente pantalla seleccionar la opci贸n Red de Trabajo. Esto finalizar谩 el proceso de configuraci贸n.


Para facilitar la conexión a la VPN en el futuro, se puede colocar un Acceso Directo a la Conexión VPN en el Escritorio. Esto se hace de la siguiente forma: -

Hacer clic en el botón Inicio y escribir “Conexiones” en el campo de búsqueda. Después seleccionar Ver conexiones de red.


-

Hacer clic con botón derecho sobre VPN Progen y seleccionar Crear acceso directo.

-

Aparecerá un cuadro de diálogo preguntando si se desea colocar el acceso directo en el escritorio. Pulsar el botón Sí y el acceso directo se creará el acceso directo.

prueba  

prueba de presentacion

Advertisement