Page 1

Introducción El principal fin de este proyecto es poder ofrecer a toda la comunidad bettera de habla hispana una herramienta de calidad para agrandar sus conocimientos y su afición por el Betta no solo del Betta splendens sino de todas sus especies. Ser un organismo responsable, ético y comprometido siempre con la comunidad bettera, queremos marcar el antes y el después de una comunidad no solo latina sino también Ibérica, donde los miembros están ávidos de conocimientos y material de calidad. Nuestro fin también es borrar las fronteras que hay tanto en el mapa como en la comunidad bettera del mundo, dando un canal de comunicación entre infinidad de países, como España, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala, México, Chile, Estados Unidos, República Dominicana y anexos y también abriendo un camino inexplorado el de trabajar en equipo, ofreciendo puertas que jamás abría pensado poder tocar en el mundo bettero. Con valores y pilares bien cimentados quiero que este proyecto llegue a donde menos se nos imagino alguna vez. Con Responsabilidad, Ética, Respeto y una Mente abierta queremos llegar a ser el organismo más grande de consulta y conocimientos en el mundo bettero de habla hispana Pero para todo esto necesito el apoyo de toda la comunidad tanto de foros como de personas independientes, por lo tanto hago llegar a ustedes usuarios, moderadores, colaboradores y administradores de este foro el siguiente documento donde explicare con todo lo que implica este proyecto.

Apoyo de los foros. Como mencione mas arriba el primer pilar para que este proyecto arranque es la colaboración conjunta de los foros, tanto para distribuir la revista como para desarrollarla. Los administradores y moderadores se preguntaran pero como podremos hacerlo, bueno es de alguna manera fácil de los administradores necesito el permiso en primer lugar de usar tanto el nombre del foro como una banner para integrarla a la lista de participantes en la revista, también el permiso para que sus usuarios puedan participar libremente en el proyecto, también si les es posible poder proporcionar a este proyecto una sección especial para que ahí se trate todo lo respecto a la revista simplemente con el fin de comunicar sin ninguna posibilidad de responder los temas iniciados seria como la gaceta en cada foro participante de la revista. De los moderadores simplemente su apoyo para situar en importantes o si se cuenta con la sección de la revista algún anuncio importante para la revista o colgar en importantes el post de la edición.

Apoyo de los usuarios Para los usuarios esto es más trabajo, de alguna manera sin ellos esto no se podrá llevar a cabo. Lo primero que voy a necesitar de ellos es un Asistente de Editorial, será uno por cada foro, y como mínimo un redactor, máximo tres por espacio de 6 meses de igual manera en


cada foro, por ultimo habrá cuatro Redactor con sección fija, explico cómo me podrá ayudar cada uno: Asistente de Editorial: Estará encargado de revisar los artículos que nuestros redactores le mandaran para revisar su contenido, será como un vocero de los planes Editoriales para la revista, su participación también será por espacio de 12 meses, y tiene que ser completamente voluntaria. Tiene que ser una persona con responsabilidad y ganas de hacer las cosas, tendrá que tener un cierto nivel de experiencia y conocimientos en el ramo para poder ejercer este puesto ya que en sus manos estará el posible contenido que se publique en la revista. Existirá uno por foro más un auxiliar este solo entrara a trabajar si es que el primero no puede cumplir con la encomienda y el será el siguiente Asistente de Editorial para los próximos 12 meses. Redactor: Este tiene la función mas importante en el proyecto será el responsable de darnos contenidos para poder llenar las páginas de nuestra revista, el tema no importa lo importante es poder contar con su apoyo, la revista no tiene la intención de ofrecer pura información para expertos en el ramo, sino mas bien tener contenido para todos los niveles, principalmente con un leguaje simple y fácil de entender para todos, los temas como dije podrán ser de cualquier índole, pasaran por algunos filtros de análisis y valoración mi principal meta será que ninguno se quede afuera por lo tanto el asistente de editorial y el Editor le harán llegar consejos sobre su artículo. Redactor con Sección Fija: Cualquier persona que quiera entrar en este puesto tendrá la responsabilidad de sacar contenido por espacio de 12 meses para una sección fija en la revista, nos dará el contenido para las 4 ediciones anuales que están programadas realizarse. Así que quien se ofrezca tendrá que ser igual de responsable que los demás participantes pero con la única diferencia que este puesto tiene ciertas cláusulas extras. Todos estos puestos serán designados por personas que quieran y se ofrezcan a participar, cuando ya estén por medios privados se les pasara sus responsabilidades y beneficios de pertenecer al staff de la revista.

Apoyo personalidades Independientes Este es una invitación abierta para todas las personas que pertenezcan o no a algún foro, dueñas de algún blog o algún medio web por donde comparten la afición y quiera aportar a la comunidad con algún artículo o no se algo por el estilo será todo bienvenido, conozco a varios colegas que están desligados de foro alguno pero tiene su espacio en la web o en el mensajero y no todos conocen de ellos, me gustaría pudieran hacer alguna excepción pequeña y apoyar este proyectó y dejarse ver de nuevo algunas veces en la revista.


En fin esta es una reseña general de los que será la revista aún no tiene nombre pero estamos en ello. Cualquier duda o para más información: mrbetta@live.com.mx Atentamente

Rubén Alfonso Sánchez Ruiz Mr. Betta Editor General

Introduccion Revista Multiforos  

Reseña general de la revista