Page 1

OSCILADOR con LM324

El circuito esta dividido en tres partes. 1. la onda Seno 2. la onda Cuadrada 3. la onda Triangular

ONDA SENO cuando se regula el potenciómetro de 100k Cuando se aumenta el potenciómetro a su punto máximo se observa, que disminuye la amplitud de la onda y se pude ver que la onda seno es perfecta.

- Cuando se regula el potenciómetro de 50K En esta imagen se puede observar que cuando regulamos el potenciómetro a su punto mínimo, se observa que la amplitud de la onda aumenta y la cresta de la onda desaparece y se convierte en una línea recta.

Cuando disminuimos el potenciómetro a su punto mínimo Las crestas de las ondas se deforman. Cuando regulamos el potenciómetro a su máximo punto la onda se distorsiona.


ONDA CUADRADA

Cuando regulamos el potenciómetro de 50K Cuando regulamos el potenciómetro a su punto máximo se disminuye la amplitud de la onda cuadrada y se puede ver que la onda cuadrada es perfecta.

Cuando se regula el potenciómetro de 100k Cuando regulamos el potenciómetro a un nivel mínimo nos da una onda cuadrada con una amplitud podemos observar que la simetría de la onda no es la misma.

Cuando regulamos el potenciómetro a su punto máximo la señal se distorsiona Cuando regulamos el potenciómetro a su punto mínimo la amplitud se distancia con una frecuencia.


ONDA TRIANGULAR Cuando se regula el potenciómetro de 22k Este potenciómetro si se regula hasta su punto máximo se distorsiona la amplitud de la onda y se daña el pico de la onda.

Y si regulamos el potenciómetro a su mínimo punto se daña la onda triangular y medio se alcanza a ver un pico.

Y cuando se regula el potenciómetro a la mitad se puede ver una onda triangular perfecta.

OSCILADOR con LM324  

ondas: seno, cuadrada, y triangular.