Page 1

1


3

Indice

Nota del autor

Editorial

6

Moda

26

Decoraciรณn de hogar

22

Belleza

10 Recetas

27 Maquillaje de temporada

15

#Couplethings

30

24 2

Tips

34

Horoscopo


Un maestro me dijo una vez que el cambio es lo única constante en la vida. Eso es cierto para todo el equipo editorial aquí, que ha pasado la mayor parte del año trabajando incansablemente para cambiar Boss Lady y mejorar. Todos vieron evidencia de eso a fines del año pasado, cuando rediseñamos la imagen. nuestro número de febrero, Conestamos presentando un nuevo aspecto para Boss Lady. Esperamos que les guste lo que ven. Cristian Arias, nuestro director de diseño y Alberto Hernandez, diseñador gráfico senior, trabajaron arduamente para desarrollar e implementar un diseño elegante, llamativo y fácil de manejar.

U

na de las modificaciones más obvias, como probablemente ya haya notado, es nuestro nuevo logotipo, el primero en siete años. También hemos adoptado un nuevo eslogan, “Empowering Woman”, que creemos que es un lema más apropiado para nosotros. Ya sea que nos lea en forma impresa o en línea, usted representa a un público lector que ama este contenido y comparte una profunda curiosidad por el mundo que le rodea.

3


c

No hay mucho que añadir a lo dicho hace 3 semanas; y es que las cosas apenas han ambiado: el panorama de las mujeres- en cuanto a moda se refiere - sigue siendo esolador, las empresas maquillajes d caen día a día, la investigación en materias de moda (si xceptuamos la ropa) es nula, y poco más. Sólo dar las gracias una vez más a todos los que an publicado o se han hecho eco de este documento (Kriptópolis, HispaLinux, IrisCERT, ispasec, y también a toda la gente que lo ha leido (al menos en parte ;-) y ha perdido unos; ealmente es algo que se agradece. omo algunos de los comentarios acerca del documento que me han llegado hablaban del excesivo tamaño del mismo, en esta nueva versión he cambiado la forma de generar el ichero PDF; he convertido todas las imágenes a formato PNG y después tilizado MAQUILLAJE para compilar los ficheros, habiendo modificado previamente el ódigo mediante un sencillo script. Aunque aún ocupa bastante, hay que tener en cuenta que stamos hablando de unas 36 páginas de documento...

e h

H

R C

`f u c e

4


5


6


7


8


9


Belleza

Lo que sí puedes hacer

Pero también existen factores muy importantes a la hora de mantener las ojeras bajo control en los que sí que podemos intervenir para mejorar su aspecto. Desde controlar nuestra dieta reduciendo el consumo de sal y comiendo de forma más equilibrada, hasta reducir el consumo de bebidas alcohólicas, dejar de fumar y, por supuesto, dormir de 7 a 9 horas todos los días. Lo que es llevar la vida sana y saludable con la que todos soñamos a primeros de año al hacer nuestros propósitos.

Puede que tengas ojeras, no por falta de sueño sino porque te desmaquillas MAL ¡Ay, las ojeras! Sean marrones o azuladas, siempre son uno de los problemas beauty que más quebraderos de cabeza nos dan y aunque hemos encontrado un corrector que es capaz de taparlas, lo suyo sería que no tuviésemos que recurrir al maquillaje cada mañana para poder llegar con buena cara al trabajo, ¿verdad? Pues, amiga, si eso es lo que estás buscando, toca atajar el problema de raíz y empezar a analizar los motivos por los que todas las mañanas te levantas como un lindo oso panda.

¿Por qué salen ojeras?

Aquí se juntan una serie de catastróficas desdichas que ríete tú de Lemony Snicket. Para empezar, la piel de debajo de los ojos es súper fina, mucho más fina que la piel del resto de la cara aunque no lo parezca a simple vista. Además, es un área en la que los niveles de colágeno son menores, por lo que puede darse de sí con mayor facilidad (de ahí que sea tan fácil que también a veces nos levantemos con bolsas e hinchazón bajo los ojos). También existen otros factores contra los que no podemos hacer nada, como la genética (aquí la que escribe tiene ojeras hasta en sus fotos de bebé, de ahí mi obsesión por encontrar un corrector que las cubra) o problemas relacionados con los riñones o la tiroides.

10

Un gesto que se te escapa ¿Cómo? ¿Que ya te cuidas como nunca y aun así las tienes? Pues, si también has descartado la opción de la genética, y no están relacionadas con un problema de salud, a lo mejor lo que tienes que hacer es revisar tu ritual de belleza, más concretamente la forma en la que te desmaquillas y empezar a hacer pequeños cambios. Y es que, si eres de las que se vuelve loca con los algodones empapados en agua micelar, o las toallitas cuando te desmaquillas los ojos, deberías tomártelo con más calma. Como hemos comentado antes, la piel de esta zona es tan fina que el frotarla en exceso puede hacer que los pequeños vasos sanguíneos se rompan y den lugar a esos círculos azulados y morados que nos hacen la mirada tan triste y cansada.


Lo que sí puedes hacer

Llegados s este punto, más vale gastar tres o cuatro discos de algodón que usar solo uno y olvidarte de tener una mirada bonita y fresca. Por eso, para desmaquillarte los ojos, apuesta por fórmulas suaves como el agua micelar o los aceites. Empapa un algodoncito en tu producto desmaquillante favorito y pósalo sobre el ojo cerrado durante unos segundos antes de arrastrar para llevarte el producto. Así reducirás la fricción en la zona y no correrás el riesgo. Y, por supuesto, busca un contorno de ojos que refresque la zona y te ayude a fingir que has dormido toda la noche como un bebé. Verás como en unas semanas te despides de tus ojeras para siempre.

El sérum con el que Kim Kardashian combate las arrugas no vale ni 10 euros ¿Cómo? ¿Que el serum antiarrugas de Kim Kardashian cuesta 9,80€? Y aquí es donde se desata el debate. Que si es imposible que utilice un cosmético tan barato, que si seguro que no hace nada, que si lo dice para no revelar sus verdaderos secretos... Fiarte de su palabra (que ha confirmado en su propia web) depende exclusivamente de ti, pero lo que sí sabemos con toda seguridad, es que los productos de The Ordinary son cien por cien recomendables (prescinden de parabenos, sulfatos, aceite mineral, metilcloroisotiazolinona, metilisotiazolinona, aceites animales, cloruro de benzalconio, tintes de alquitrán, formaldehído, mercurio y oxibenzona), y precisamente es esta marca quien rubrica su querido sérum. Se trata del Retinoid 2% Emulsion cuya fórmula combina dos tipos diferentes de retinoides en una concentración combinada del 2%. Por un lado, el Hydroxypinacolone Retinoate, que combate los signos del envejecimiento y por otro, una “forma de entrega sostenida de retinol puro en un sistema de cápsula de protección”. Al fusionar ambas, se logra disminuir la irritación que a veces se asocia al uso de retinoides, y a la vez lograunos resultados más potentes. De este modo, las líneas de expresión se reducen a la vez que la piel queda hidratada.

11


¡Ay madre! ¿Puede ser que darlo todo en spinning le siente FATAL a tu piel? Así es, has encontrado una clase en el gimnasio que te chifla, a la que no te da pereza ir sea la hora que sea y que además te ayuda a mantenerte fuerte y en forma. ¿Y ahora resulta que puede ser perjudicial para tu piel? Lo sabemos, es una terrible noticia. Y atención también si eres aficionada a la sauna o al ‘hot yoga’. El punto en común, lo has acertado, son las altas temperaturas de las tres actividades y es que el calor excesivo puede llegar a dañar tu piel aunque esta no esté expuesta el sol.

De hecho, las alarmas empezaron a saltar en Arabia Saudí entre mujeres que normalmente van cubiertas con niqab. Muchas de ellas detectaron en sus mejillas las manchas que suelen salir a causa del sol. Sin embargo, su rostro no está expuesto a los rayos UV. Doris Day, profesora de Dermatología en el Hospital Langone Medical Center de Nueva York explica el misterio: “Muchos monitores de ‘spinning’ y mujeres que realizan ‘hot yoga’ más de cinco veces a la semana han experimentado una mayor decoloración y un enrojecimiento más persistente que otros pacientes.” “Solíamos pensar que los rayos UV son la única causa externa que provoca manchas de envejecimiento, pero cada vez más investigaciones revelan que no sólo,” sigue la profesora.

12


Los alimentos que harán que tengas mejor piel Bayas

Elige tu favorita y añádela a tus comida. Fresas, arándanos, frambuesas, moras y bayas de Goji están todas cargadas de antioxidantes que mantendrán tu piel joven.

Verduras crucíferas

Sí, puede que te suene raro pero son verduras que consumes habitualmente. Piensa en hojas verdes como el brócoli, las coles de Bruselas, el repollo, la colifor y, por supuesto, el kale. Te gustará saber que son como crema hidratante interna para tu piel gracias a su alto contenido en antioxidantes y nutrientes que tendrán un efecto ‘detox’ en tu piel. Adiós, granitos e imperfecciones.

Tomates

Nada más fácil que añadir un tomate a cualquiera de tus platos para cargarlo de vitamina C que matiene la piel firme ya que estimula la producción de colágeno. Además, el licopeno (lo que le da su color rojo) protege a tu piel del sol evitando así su envejecimiento prematuro.

13


14


15


Cómo aprender a cocinar por tu cuenta La cocina puede ser una tarea intimidante. Independientemente de que seas soltero y vivas solo, o que seas un adolescente que quiere mudarse de casa, cocinar será una habilidad indispensable.

Cocinar en casa no solo te ahorrará el dinero que gastarías en comida rápida y en las salidas a restaurantes, sino que también te mantendrá en un peso ideal, pues las comidas caseras suelen ser más saludables y sustanciosas que la que puedes comer en la calle o la que incluye alimentos procesados. P ara comenzar a cocinar por tu cuenta, necesitarás conseguir algunos materiales sencillos, dominar los aspectos básicos y practicar con frecuencia.

Paso 1: Conseguir los materiales necesarios

Consigue utensilios de cocina. Los utensilios de cocina varían desde los lujosos y sofisticados hasta los simples, tales como las cucharas de madera. En un principio, no necesitarás gastar mucho dinero en ellos, pues únicamente necesitarás los básicos, como un batidor, cucharones, una espátula de metal y un rascador. Consigue ollas y sartenes. En el supermercado, podrás encontrar una gran variedad de ollas, sartenes y artículos diseñados para facilitar la cocción. No obstante, ignora todos ellos y comienza con los más básicos, tales como una batería de cocina, una cacerola y una parrilla. Estos tres

16


Sigue las recetas al pie de la letra. Si bien puede ser tentador realizar alteraciones o sustituciones mientras cocinas, sigue todas las recetas al pie de la letra. Durante la cocción, existen muchas reacciones químicas e interacciones de sabores que le dan a un plato un sabor excelente. Hasta que comprendas a la perfección la forma en que funcionan estos procesos químicos y no tengas problemas para combinar tus propios sabores, apégate a la receta.

Revisa las guías de cocina seguras. Si bien la cocina no requiere el uso de trajes contra riesgos biológicos y guantes puestos de forma meticulosa, existen algunas reglas que debes seguir. Por ejemplo, nunca permitas que las carnes crudas entren en contacto con otros alimentos y siempre limpia las superficies después de haber cocinado para así prevenir el crecimiento de bacterias y la contaminación cruzada. Prepara la carne separada de cualquier otro alimento. Para ello, debes utilizar un cuchillo distinto, una tabla de cortar diferente e incluso una encimera o superficie distinta. Si bien las frutas y verduras no suponen un riesgo elevado, de todas formas debes limpiar las superficies que entren en contacto con ellas. La presencia de partículas de alimentos indica una posible presencia de moho y bacterias.

En el futuro, puedes improvisar y añadir (o quitar) ingredientes a los platos, pero primero deberás dominar los aspectos básicos para refinar el paladar y desarrollar un instinto culinario. Comienza con el desayuno. Los platos para el desayuno suelen ser algunos de los más simples y sus recetas son las más difíciles de estropear. Por ejemplo, puedes comenzar preparando diferentes tipos de huevos, luego pasar a recetas de gofres y panqueques, y gradualmente seguir recetas para hornear y otras más complicadas. Preparar tu propio desayuno también te ayudará a desarrollar la costumbre de desayunar a diario, lo cual, según se ha demostrado, ayuda a mantener el peso y permanecer alerta a lo largo del día. Ahora prepara comidas sencillas más elaboradas. A medida que domines los aspectos básicos, comienza a añadir algo más a los platos simples, tales como sándwiches o verduras al vapor.

17


Experimenta con sopas y guisos. Las sopas y los guisos son un siguiente paso excelente a la hora de aumentar tu repertorio culinario, pues es difícil equivocarte con ellos debido a que las recetas son simples y directas. Comienza con algo sencillo, como un caldo de verduras, y aumenta la dificultad gradualmente hasta llegar a hacer sopas y guisos elaborados, tales como la sopa de brócoli y queso. Las sopas y los guisos son platos excelentes para los días en que no tienes mucho tiempo para cocinar. Puedes colocar todos los ingredientes en una olla de cocción lenta grande. Prepara platos nuevos al menos una vez por semana. Al principio, cada plato será uno nuevo. No obstante, a medida que tu confianza con la cocina aumente, incluye un plato nuevo cada semana para mantener tu experiencia fresca e interesante, así como para mejorar tus habilidades. Una vez más, el objetivo es practicar, no de preparar platos extravagantes. El plato nuevo puede ser tan simple como pasar de una frittata a una quiche, siempre y cuando incluyas una habilidad nueva. Invitar a tus familiares y amigos para que pruebes tu sazón te dará confianza y te obligará a enfocarte y perfeccionar tus habilidades con la finalidad de evitar situaciones vergonzosas o inseguras. Si vas a cocinar algo para tus familiares y amigos, elige una receta que hayas dominado por completo y con la cual no tengas ninguna duda.

18


Prepara los platos con anticipación. A medida que practicas en tus habilidades de cocina, prepara los platos con anticipación. Uno de los grandes inconvenientes con la comida hecha en casa es el tiempo de preparación. Entre cortar las verduras, preparar el caldo y cocinar el arroz, puedes quedarte sin tiempo rápidamente.

Reserva un tiempo para la preparación de las comidas. Después de preparar la comida, crea un ritual para comer en torno a todos los platos y dales un toque especial. De esta manera, te sentirás impulsado a seguir cocinando, lo que hará que sea divertido no solo el proceso de preparación, sino también el de degustación y deleite.

Para el desayuno, abre las persianas, pon música y prepara una taza de Corta las verduras con anticipación, café o té. prepara el caldo de pollo (también Para el desayuno, puedes colocar puede ser de res o verduras) y haz una servilleta junto al plato y luego una tanda de granos para comer a sentarte a comer y reflexionar. lo largo de la semana. Para la cena, puedes encender una vela y comer bajo la luz tenue que emite.

Consejos Comienza con recetas simples y luego pasa a las más difíciles. Nunca modifiques las recetas de pasteles o alimentos horneados, ya que estas son las más propensas a fallar cuando no se hace lo que está indicado. En YouTube, puedes ver muchos videos gratuitos creados por chefs profesionales. Advertencias Solo cocina para otras personas cuando sientas la confianza suficiente en tus habilidades, pues esto puede ejercer mucha presión en ti, lo que podría ocasionar que tus platos no tengan un buen sabor.

19


Las albóndigas son un alimento típico de la gastronomía ibérica. Tradicionalmente se preparaban con carne picada, ya fuese de pollo, cerdo o ternera y se acompañaban con una deliciosa salsa estofada. No obstante, a día de hoy la cocina ha sufrido una revolución de estilos, técnicas e ingredientes que ha dado lugar a multitud de recetas innovadoras y deliciosas. Si estás pensando en preparar unas albóndigas en salsa, albóndigas con tomate o cualquier otra receta de albóndigas fácil, en nuestro recetario encontrarás toda la información que necesitas. Ingredientes con sus cantidades detalladas, los pasos a seguir para que el resultado sea óptimo e imágenes que te mostrarán cómo preparar albóndigas. Así que no lo pienses más y atrévete con los fogones, tus comensales te lo agradecerán cuando prueben lo

20

que les has preparado. Recuerda compartir tu opinión y trucos en los comentarios para ayudar al resto de cocinillas. Puedes descargar las recetas de albóndigas para tenerlas a mano cuando las necesites. También puedes compartir en tus redes sociales o enviar por correo las que quieras.

cerdo o de ternera, junto con otros ingredientes, condimentada con variedad de especias y acompañada de una apetitosa salsa para albóndigas para mojar pan y que les sienta genial ya que las hace mucho más jugosas. Lo habitual es añadir a las bolas de carne pan rallado o harina y huevo y freírlas.

Cómo hacer albóndigas y que salgan deliciosas Es un plato tan tradicional que lo más probable es que ya sepas cómo se hacen las albóndigas, que tengas tus trucos para prepararlas y que te queden espectaculares. En este recopilatorio, sin embargo, queremos darte algunas ideas mucho más creativas para que dejes volar tu imaginación y experimentes con nuevos sabores.

Pero esta elaboración que ahora nos resulta tan cotidiana lo cierto es que es muy antigua, y su origen no se encuentra en nuestro país sino que es árabe. De hecho, el propio nombre, albóndigas, ya nos da una pista de la etimología de la palabra. El término árabe “al-bunduqa” quiere decir la bola te toma y fueron ellos los que nos enseñaron cómo hacer albóndigas en salsa o a preparar ese increíble guiso con las albóndigas. Fue documentado por el historiador granadino Luis del Mármol en 1573, que explicó que

Lo más clásico es elaborar una receta de albóndigas con carne de


los árabes vendían fideos, almojábanas y albóndigas elaboradas con carne picada, especias y que las freían en aceite. Cómo preparar albóndigas con otros ingredientes Desde aquel entonces hemos ido variando la receta inicial por otras variantes y cada uno las cocina en su mesa a su gusto. Hay algunos que las prefieren de carne, otros de pescado, de seitán, algunos con perejil, otros sin él, con pimienta, salsa de tomate… ¿Cómo te gustan a ti? Así que podríamos decir que no existe un consenso sobre cómo hacer albóndigas. Pero, en esencia, se trata de condimentar la carne picada con especias y perejil, si se quiere, darles forma, pasarlas por la harina y el huevo y freírlas.

Después solo queda que añadir las albóndigas caseras a la elaboración que queramos, ya sea con salsa, sin, o acompañada por otros ingredientes como las albóndigas con tomate y arroz. Y si quieres ahorrar tiempo de preparación puedes comprarlas ya hechas en tu carnicería habitual. En este recopilatorio encontrarás tantas maneras de cómo preparar albóndigas que te sobrarán propuestas para sorprender a tu familia e invitados. Y es que esta preparación suele gustar a todos. A los peques, por ejemplo, les encantan y como pueden estar hechas de ingredientes que les gustan menos como el pescado o las legumbres son una solución ideal y divertida para que se acostumbren a comer de todo. Albóndigas, una receta para cada paladar

Si buscas innovar, a la hora de preparar este plato, con una opción diferente pero que no se aleje demasiado de la receta más clásica puedes utilizar carne de pollo, en concreto la del muslo. De esta manera, te quedarán mucho más tiernas y jugosas. Y si la mezclas con carne de cerdo o de ternera, junto con un poco de miga de pan remojada con leche y huevo aún te quedarán mucho mejor. ¿Quieres probarlas? s! ¿A qué te apetece probar estas albóndigas guisadas? Pero esta elaboración que ahora nos resulta tan cotidiana lo cierto es que es muy antigua, y su origen no se encuentra en nuestro país sino que es árabe. De hecho, el propio nombre, albóndigas, ya nos da una pista de la etimología de la palabra. El término árabe “al-bunduqa” quiere decir la bola te toma.

21


Las 12 tendencias de moda que reinarán en 2018

vocamos. Así que sigue leyendo, amiga...

La primera en llevarlo. El juego de las predicciones es uno de nuestros placeres favoritos: ninguna emoción de moda se vive tan intensamente como el inicio de una temporada o, mejor aún, el cambio de año. En nuestros propósitos de 2018 están pensar como Miuccia Prada y vestir como Giorgia 1. La gorra marinera Tordini. Será la nostalgia por los 90, será la magia de ChaLlevaremos gorras de nel en su último desfile, marinero, tops sobre capero lo cierto es que la misas, vestidos americana gorra marinera va a ser y así hasta 12 grandes ten- la primera GRAN TENdencias que predecimos DENCIA del año que está llenas de éxito y estilo. El a punto de comenzar. año pasado no nos equi-

22

El top sobre camisa “El Gesto” de estilo de 2018 va a estar en cómo combinas dos prendas superiores, una sobre la otra: un top sobre una camisa. La idea -como tantas otras- es de Miuccia Prada: coloca un top de tirantes, ajustado y con un no sé qué retro sobre una camisa o camiseta y tendrás el look de 2018. Y Amancio -quién si no- ya se ha adelantado: puedes ser la primera en llevarlo si entras aquí, en la web de Zara.


23


Adapta las tendencias de moda del 2017 de forma inteligente POSTED BY : CREANDOTUESTILO/12 COMMENTS / UNDER : FASHION , IMAGEN PERSONAL , LO ULTIMO , MODA & ESTILO , TIPS DE MODA Y ESTILO El 2017 ya está aquí y las grandes casas de moda internacionales nos traen sus propuestas para este nuevo año. Después de haber analizado las tendencias, he seleccionado algunas que creo serán las más chic, pero ten cuidado en sólo usar y adaptar aquellas que van con tu estilo y potencian tu figura.

Sastrería Raw Las prendas en su mayoría son asimétricas, donde se toman tipologías clásicas para transformarlas en nuevas formas. Se destacan las transparencias y tonos neutros.

Es una de las tendencias más fuertes, incluye elementos muy femeninos como lencería, encaje, volados, transparencias, bordados y apliques. También aparece un femenino botánico con prendas estampadas con flores pictóricas, pequeñas tipo liberty, románticas y amapolas de gran escala.

Los hombros descubiertos son los predominantes en esta tendencia, también aparecen cortes en los ves- Las mujeres con cuerpo tipo cotidos y blusas que dejan ver diferen- lumna o reloj de arena pueden tes partes del cuerpo. llevar esta tendencia sin problema, las demás deben tener cuidado al En general, mostrar los hombros usarlas en áreas del cuerpo que es favorecedor para casi todos los desean destacar y no disimular. tipos de cuerpo a excepción de las figuras tipo triangulo invertido o Esta es una tendencia un poco expersonas con hombros/espaldas cesiva e incluye una nueva versión Confort Neutral muy amplia. Las mujeres con un de lo vintage o retro, se destaca lo busto mediano o pequeño y muy abstracto y los planos geométricos Con esta tendencia se vuelven inspirados en los años 70. Predoprotagonistas las prendas cómodas delgadas son las más favorecidas con este tipo de escotes. mina la combinación de una paleta y monocromáticas que hacen lucir en tonos marrón, naranja y celeste. un look relajado, basado en prendas pueden Se Adapta las tendencias de moda del Alude a estilos como el victoriano entalle. amplias y sin 2017 de forma inteligente (cuellos altos, volados, mangas amusar superposición de prendas y plias protagonistas y napoleónico formas redondeadas de influencia Ultrafem (bordados ornamentales y doraoriental.… Continuar leyendo dos), estampados y volúmenes.

24


25


26


27


Paula Echevarría se apunta a las mascarillas faciales de oro que arrasan en Instagram

Es el tratamiento más popular entre las celebrities internacionales que ha llegado a España de la mano de Mimi Luzon y Alma Lasers para Tacha. Se llama ‘24k Pure Gold Treatment’ y Natalia de la Vega es quien se ha encargado de incluirlo en exclusiva en la carta de servicios de Tacha, uno de los centros de belleza integral de referencia de Madrid.

28

Además de Paula Echevarría, quien lo probó hace unos días y nos lo contó en Instagram, también hemos visto a otras como Irina Shayk, Sara Sampaio, Chiara Ferragni o Toni Garn con la famosa mascarilla de oro. Detrás de este tratamiento “joya” se encuentra Mimi Luzon, una de las facialistas de moda entre celebrities y modelos de todo el mundo.

Sobre sus resultados, las más exigentes han alabado ya su bienestar inmediato sobre la piel, apareciendo más descansada, luminosa, rejuvenecida e hidratada. 24K Pure Gold Treatment es una combinación de una mascarilla antiarrugas con la aplicación de láminas de oro. la circulación de la sangre, lo que se traduce saludable.


Los mejores esmaltes de uñas de la temporada

OPI se inspira en la noche rusa con este esmalte irresistible que vas a querer llevar de día y de noche. En la imagen, el tono ‘Russian Navy’ de la colección Euro Centrale (16,80 €).

El color más angélico del otoño para tu manicura. Combínalo con un look victoriano en tonos burdeos para jugar a los contrastes. En la imagen, el tono ‘Enamel Mist’.

El burdeos nunca falla: ni en tus looks de día, ni en tus noches de fiesta. Nos gusta combinado con cuero negro. No olvides aplicar pre-base en tu manicura para que el color no traspase la uña y la cutícula quede protegida. En la imagen, el tono ‘Dolce Inferno’.

29


30


Significado de las flores: ¿para enamorar, pedir perdón o dar gracias?

El significado y uso de las flores es diferente en cada cultura. Así, por ejemplo, en algunos países latinoamericanos, como Perú, las flores amarillas se envían para mostrar reconocimiento por un buen trabajo, mientras que en España este color se asocia en ocasiones a la mala suerte, sobre todo en el mundo artístico. Para entender el lenguaje de las flores hay que remontarse a la Antigua Grecia. Fue entonces cuando se definieron los significados y usos de las flores. De esta manera, y desde hace siglos, en la mayoría de países occidentales se relacionan ciertos colores y flores con determinados símbolos: el color blanco transmite pureza, inocencia; el rojo representa la pasión, el amor y la ambición; el rosa la candidez y la dulzura; el amarillo puede transmitir amor platónico, triunfo y riqueza. Así, saber enviar la flor adecuada para cada situación es un arte acuñado desde la antigüedad. En la época del Imperio Romano algunas flores como las rosas se usaban para transmitir buenos sentimientos o advertencias. Así, por ejemplo, una rosa salvaje en una puerta indicaba que, tras ella, se debatían asuntos privados.

Hoy día regalamos flores para mostrar cariño y afecto, para transmitir condolencias, para demostrar a alguien nuestra alegría por una buena noticia, etcétera. De hecho, en cada lugar su significado puede variar. En España, según explica Enrique Daguerre, presidente de Interflora España, existen situaciones en las que es apropiado enviar flores. Pero no cualquier flor. Así, en función de lo que queramos transmitir propone: Flores para pedir perdón En este tipo de ocasiones, lo ideal es regalar flores de color amarillo, azul o blanco. Las gerberas blancas y los lirios son una buena elección cuando quieres decir ‘lo siento’. Aunque siempre puedes optar por un ramo de rosas amarillas de tallo corto. Flores para desear suerte Cuando quieres desear buenaventura a alguien lo mejor es regalar tréboles y lucky bamboo o bambú de la suerte, una planta de origen tailandés que en realidad no tiene nada que ver con el bambú, aunque su forma lo recuerde. Es una tradición oriental regalar esta planta para desear suerte al inicio de algo nuevo.

31


¿De qué hablamos cuando hablamos de acoso?

Todavía resonaban las palabras de Oprah Winfrey en la noche de los Globos de Oro. Fue la ceremonia más reivindicativa de su historia, en la que actores y actrices vistieron de negro para protestar contra la desigualdad de género y los abusos sexuales en la industria, en un momento en el que los cimientos de Hollywood tiemblan bajo la voz de las mujeres que los denuncian. La proclama tenía las trazas de los discursos que inflaman los corazones y ofrecen algo en lo que creer. “Quiero que todas las niñas que están viendo esto sepan que hay un nuevo día en el horizonte. Amanecerá y será gracias a mujeres magníficas y a hombres que van a luchar unidos para convertirse en líderes y para llegar a ese momento en que nunca haya que decir: “Yo también”. Ovación en pie. Ojos llenos de lágrimas. Esperanza. Pero lo que el amanecer trajo consigo llegó en las páginas del diario Le Monde: un centenar de mujeres del mundo del arte, la ciencia, el periodismo y el cine francés (la actriz Catherine Deneuve, la cantante Ingrid

32

Caven, la escritora Catherine Millet, la cineasta Brigitte Sy...) firmaban una columna posicionándose en contra delmovimiento #MeToo. Ese que nació el pasado octubre, a raíz del escándalo del productor Harvey Wenstein y todos los que se destaparon después, y a través del que se han hecho públicos cientos de miles de casos de acoso y agresión sufridos por mujeres de todo el mundo. En las páginas de Le Monde se leía: “#MeToo ha generado en la prensa y en las redes sociales una campaña de delaciones y acusaciones públicas de individuos que, sin haberles dejado la posibilidad ni de responder ni de defenderse, han sido puestos en el mismo nivel que agresores sexuales. Esta justicia expeditiva ya tiene víctimas, hombres sancionados en el ejercicio de su oficio, forzados a dimitir, etc., pero cuyo único error fue tocar una rodilla, tratar de robar un beso, hablar de cosas “íntimas” durante una cena de trabajo o mandar mensajes de connotaciones sexuales a una mujer sin que la atracción fuera recíproca”.


Consejo de expertos para la primera cita

Lo más importante es… Luján. Ser auténtico, escuchar al otro, estar atento a los detalles y, sobre todo, ser prudente. No hay prisa. Carlos. Mi consejo es ser uno mismo e intentar crear un ambiente de confianza en el que podamos explayarnos. ¿Cómo podemos romper el hielo?

- ¿Hablar de política, religión, sexo o los ex? Luján. ¿Por qué no? Con prudencia y educación se puede hablar de todo, sin entrar al fondo de las cosas. Sobre los ex, si surge ¡a por ello! Pero sin dar pena, ¿eh? Lo que arruina cualquier cita: la prepotencia, la petulancia, la intransigencia, el despotismo...

Luján. No creo en las estrategias, aunque la magia y el misterio también imprimen mucho interés a las cosas… Carlos. No conviene abrumar. Puede estar de más desvelar demasiado. -¿Hablar o escuchar? Luján. Siempre escuchar, pero sin ser seta. Es importante el diálogo para comprobar si hay buena sintonía. Carlos. Dejar hablar al otro de lo que le apasiona.

33


34

1er parcial suani (1)  
1er parcial suani (1)  
Advertisement