Page 1

FIN DE SEMANA EN LA COCINA DEL MUSEO Para tener en cuenta

La Asociación Amigos del Museo del Puerto es una agrupación sin fines de lucro, formada por vecinos y vecinas de White y Bahía Blanca que trabajan en forma voluntaria y colaboran activamente con el Museo. Son quienes todos los fines de semana dan la bienvenida al que llega, atienden las mesas, a veces bailan un poco, venden chocolate, café o té para recaudar fondos para ayudar al Museo. Como el espacio de la Cocina es donde se mueven y generan proyectos, pensaron algunas de las siguientes sugerencias, para organizarse mejor e informar a todas las asociaciones, colectividades, cocineras y cocineros que participen del fin de semana:


Con qué se cuenta

Q Q uienes vengan un sábado o domingo a vender sus cosas ricas a la Cocina del Museo podrán presentarlas en la mesa central del salón, siendo responsables ellos mismos de la comercialización de los productos. D Dentro de la cocina propiamente dicha, se les destina el espacio de la mesada, del lado izquierdo de la pileta, para apoyar comida, utensillos y pertenencias personales. También cuentan con un microondas y un horno (que se pueden usar para calentar y no para cocinar, para no extender el tiempo de horneado), así como con un freezer y una heladera. También podrán usar platos y cubiertos para entregar a T los comensales. Pedimos que cada cocinera/o traiga su propia variedad de cubiertos para cortar la torta y servir las porciones, así como todo lo necesario para envolver la comida que se vende para llevar, ya que se trata de acciones más personalizadas.


En la mesa La decoración y distribución de objetos en la mesa, queda L a cargo de cada cocinero/a. Nos gustaría mucho que cada uno traiga su propio mantel, decoraciones y detalles personales para la presentación de la mesa. Porque para nosotros traer tortas o panes es contar una historia, la historia de una vida, la historia de amistades, la historia de la familia, una historia de inmigración, una historia de trabajo.


Cada cocinero/a puede traer tarjetas de promoción con C nombre, teléfono y especialidades a las que se dedica, para repartir en la mesa y dar a conocer su trabajo. Es una buena oportunidad para que la gente se entusiasme, pueda agendarlos y solicitar más adelante sus productos. Porque “¡venir a este programa trae suerte!”.

Recordamos que es importante estar en el museo media R hora o 20 minutos antes del horario de apertura, así la mesa está lista cuando se abran las puertas del museo e ingresen los comensales a la cocina, buscando la mesa con ganas de probar algo rico. Los horarios de apertura del museo varían con las estaciones: 15.30 a 19.30 en otoño e invierno; 16 a 20 en primavera y verano. Igual es bueno consultar con el Museo.


Dos responsables

E Enn la mesa de las tortas serán necesarias 2 personas como mínimo: una para cortarlas y otra para cobrar. Es recomendable que quien maneja la caja no sea la misma persona que manipula los alimentos. Las agrupaciones invitadas designarán a dos responsables. Ellos serán los encargados de entrar en el espacio de la cocina propiamente dicha para lo que pueda hacer falta. Acotar el número de las personas que circulan por la cocina es necesario, dado que el paso entre ese espacio y el lugar de las mesas debe ser fluido, accesible y rápido. También por esta razón es que les solicitamos limitar el ingreso de niños a la cocina, fundamentalmente por cuestiones de seguridad (tener en cuenta el chocolate caliente que va y viene por los pasillos).


Para seguir teniendo linda la cocina Una vez que termin贸 la jornada, la Asociaci贸n Amigos del U Museo solicita un 20% del total de la ganancia obtenida en la mesa (la ganancia es lo que se obtiene descontando los gastos de producci贸n). Este porcentaje vuelve a la cocina: sirve para mejorar las condiciones de las salas, pagar a quien prepara el chocolate y al personal de limpieza, comprar utensillos y renovar elementos necesarios para que funcione bien la cocina.


Música y presentaciones Ell Museo difunde todas las actividades que se desarrollan E en la cocina, pero viene todavía más gente si el grupo o cocinera/o del día se encarga también de invitar a sus conocidos, amigos y admiradores a compartir esa tarde. Los eventos musicales, de danza o demás espectáculos que no están programados por el Museo, quedan bajo la responsabilidad del cocinero/a o agrupación que los haya invitado. Si se informa al equipo del Museo por lo menos con una semana de anticipación, se podrá disponer de un equipo de sonido y de una difusión acorde al evento. Y qué lindo puede ser comer mientras suena un piano o una guitarra. Combina un buen momento para el estómago, para el oído, ¡y para el corazón!


Y después de todo…

SSi bien la limpieza general de la sala y la cocina queda a cargo de la Asociación Amigos, pedimos sin embargo una manito para que se deje todo lo más prolijo posible, sin residuos ni objetos para retirar, sobretodo en cuanto a los utensilios, vajillas y otros elementos que traigan los grupos o cocineros. Es importante que no queden cajas, fuentes o bolsas para llevarse otro día, porque en esos espacios seguimos trabajando durante la semana.


Cualquier otra duda o sugerencia es bienvenida por la Asociación Amigos y el equipo de trabajo del Museo del Puerto. ¡¡¡Muchas gracias!!!


2011

(0291) 4573006 mpuerto@bb.mun.gba.gov.ar

Juana Dodero (0291) 4552240 Elcira Pecoraio (0291) 4571604

Instructivo Cocina 2011 - Museo del Puerto  

Instructivo para el uso de la Cocina 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you