Page 1

www.mpnrevista.com

MAYO 2011

1


2

MAYO 2011

www.mpnrevista.com


Hay muchas estrategias para construir una relación sana con los niños. Este artículo habla de la importancia de darse cuenta de los comportamientos positivos en los niños. Una estrategia efectiva para desarrollar relaciones saludables con los niños es “darse cuenta cuando los niños se portan bien.” La mayoría de nosotros nos damos cuenta cuando cometen errores o se portan mal y a veces respondemos de inmediato, con intensidad, y por largo tiempo (por ejemplo, darles un regaño o una charla). A menudo, cuando los niños se están portándose bien o tomando buenas decisiones, los padres no lo reconocen de inmediato, o con intensidad, o solo hacen un breve comentario (“Que bien” o “buen trabajo”, en vez de “¿Cuántas veces te tengo que decir que no hagas eso?”). Para construir relaciones saludables, es importante dar el mismo nivel de atención a las cosas positivas que a las cosas negativas. Hay varias estrategias que uno puede utilizar para “capturar a los niños portándose bien.” Uno como padre debe de alabar y dar atención a los niños cuando se portan bien, hacer elogios específicos, aumentar los elogios durante situaciones difíciles, y usar frases positivas.
 A continuación ciertas estrategias: 1.- Brinde elogios frecuentes y atención positiva a los niños cuando se portan bien (por ejemplo: cuando los niños siguen instrucciones), preste atención cuando las cosas van bien (ejemplo: cuando los niños están tranquilos o están jugando bien), de atención positiva a los niños por hacer el esfuerzo y no solo por los resultados (por ejemplo: “Estoy orgulloso de ti por intentarlo”), y no guarden los elogios solo para el comportamiento ideal (por

ejemplo: “Su habitación se ve mucho mejor.”).
 2.- Brinde elogios específicos. Dígale a los niños exactamente lo que te gusta o lo que es una buena opción. “Estoy orgulloso de ti por ayudar a tu abuela” es mejor que un simple, “Buen trabajo.” Al ser específico con la alabanza, los niños aprenden exactamente lo que usted espera de ellos y sus esfuerzos. 3.- Aumente la alabanza, cuando los niños están pasando trabajo o luchando. Cuando una situación es difícil, algunos niños se van a desmotivar rápidamente. Darles elogios adicionales y positivos ayuda a reforzar los niños en situaciones difíciles. Al ser positivo, usted les está demostrando que usted cree en ellos.

SANA SANA

Desarrollar una relación saludable con los hijos es importante. Una relación saludable ayuda a proteger a los niños de riesgos, ayuda a los niños a desarrollar su autoestima, les enseña respeto hacia los demás, y ayuda a que las estrategias de disciplina sean más eficaces.

4.- De elogios basados en los comportamientos. Queremos prestar más atención a los comportamientos buenos que a la mala conducta. Al dar más atención a buenas decisiones, intentos buenos, y a cosas positivas, en lugar de a la mala conducta, se le muestran a los niños que le pones más valor a las buenas opciones que a las malas. Los niños buscan atención, así que en el largo plazo van a demostrar más comportamientos positivos que negativos.
 5.-La última estrategia es ser positivos durante el tiempo que pasamos con ellos. Elija un tiempo especial con su hijo al día; absténganse de tratar de enseñar, instruirles o interrogarlos. No les des órdenes a menos que sea absolutamente necesario. Céntrense en disfrutar el momento. Deje que el niño dirijan la situación, que les enseñen, y reflejan lo que están haciendo (“Vamos a jugar con los bloques. Me encanta jugar contigo, en lugar de, “Dame un bloque verde para que podamos construir una torre.”). Con el tiempo, y dando atención a las conductas positivas y “capturar a los niños portándose bien”, usted puede construir relaciones positivas y saludables con ellos.

www.mpnrevista.com

MAYO 2011

3


MIAMI PARA NIÑOS

Editorial Llega el mes de mayo y con ello la celebración del día de las madres, y aunque todos estamos concientes que debería ser más de un vez al año, muchas veces, sino es por ese día tristemente en algunos casos pasaría desapercibido la importancia de la madre como centro motor de la familia. A mi mente viene un poema que aprendí cuando tenia 5 años de edad no se el autor pero me ha acompañado todos estos años y hoy se lo dedico a mi mami y todas las mamás en este mes: Todos los días siento al despertar Que un ángel del cielo me viene a besar Al abrir los ojos miro donde está Y en ese lugar veo a mi mamá.

¡Muchas Felicidades!

Editor/Director Creativo Jackie Zambrano Director Desarrollo de Negocios Guillermo Pena Director de Tecnología Cesar Babino Director de Arte - Ilustrador Joe Centeno Director de Ventas María Isabel Trujillo-Racine Fotógrafo de Planta María Garcés-Photografiko Asistente Administrativo Arianna Monserrat Colaboradores Pedro Pablo Sacristán Gala Pardo Eduardo Pardo Patricia Campos Enrique Hidalgo Guillermo Pena Erika Angulo Morella Graü Rosa Calzadilla Para bajar la edición digital www.mpnrevista.com Ventas: Guillermo@mpnrevista.com Servicio al Cliente: info@mpnrevista.com Correspondencia ZAC Media INC 9600 NW 38th ST Suite 215B Doral FL 33178 Teléfono: 786.356.35.00

4

Miami para Niños es publicada de diez a doce veces al año por ZAC Media Inc. Se distribuye gratuitamente en el condado de Miami-Dade. Ninguna porción de esta revista puede ser reproducida en ninguna forma sin permiso escrito. Miami para Niños no se hace responsable de comentarios realizados por anunciantes o colaboradores, nos esforzamos en asegurarnos que el contenido sea correcto pero no podemos garantizar o asumir responsabilidad por omisiones y errores. Todo material fotográfico o escrito enviado a Miami para Niños será tratado respetuosamente y nos reservamos el derecho de publicar, editar o comentar sin limitación alguna a nivel editorial. Si esta interesado en convertirse en distribuidor o vendedor llame al 786.356.3500 Comentarios y sugerencias siempre son bienvenidos. Todos los derechos están reservados MAYO 2011

www.mpnrevista.com


www.mpnrevista.com

MAYO 2011

5


REPORTAJE

El nuevo canal para el público hispano en los Estados Unidos

National Geographic Networks y Fox Networks anunciaron el lanzamiento para el 1° de julio de Nat Geo Mundo, un canal de entretenimiento de no ficción para los hispanos de los EE. UU., que presentará programación original de alta calidad enfocada en temas relacionados con la naturaleza, la ciencia, la cultura y la historia. Nat Geo Mundo será la extensión contemporánea más reciente de National Geographic Society, organización que viene motivando a las personas a tomar conciencia del planeta desde el año 1888.

“Dog Whisperer”, con César Millán. es un programa sobre adiestramiento de mascotas que enseña a la gente cómo educar a los animales para tener una mejor relación entre amo y mascota.

“No le digas a mi madre” Saliendo al aire por primera vez en el mercado de EE.UU. “no le digas a mi madre” es una serie de 20 capítulos con el anfitrión Diego Buñuel que se embarca en viajes a través de lugares a menudo marcadas como violentas o devastadas por la guerra. Esta serie es un encuentro revelador que proporciona una mirada desde dentro de la vida en estos países, de las nuevas esperanzas y los avances realizados y como la gente disfruta de la vida cotidiana en algunas ciudades caóticas.

Mientras que muchas cadenas en español simplemente traducen contenido en inglés para la audiencia hispanohablante, en la programación de Nat Geo Mundo predominará una combinación de programas del National Geographic Channel en América Latina nunca antes transmitidos en EE. UU., así como series y espacios especiales originales, recién adquiridos y encargados, complementada con programas favoritos de National Geographic Channel, adaptados para la teleaudiencia hispana. Entre los programas destacados se incluyen “Out of this Mundo: Originals”, contenido latinoamericano y mundial de las cadenas regionales pertenecientes a National Geographic International; “Nat Geo Planet”, un bloque de programas que “motiva a las personas a tomar

6

MAYO 2011

www.mpnrevista.com

conciencia del planeta”, con información de interés específicamente para la comunidad latina; “Phenomenal”, una serie que sumerge a los televidentes en el fenómeno de los desastres naturales, como terremotos y tormentas; y “Animals Amongst Us”, conmovedoras historias acerca del lazo extraordinario que existe entre los seres humanos y los animales. Los televidentes de Nat Geo Mundo también disfrutarán de programas favoritos traducidos, tales como “Dog Whisperer”, con César Millán; “Megaestructuras”, una de las series de National Geographic con mayor índice de audiencia de todos los tiempos, con la presentación de hazañas de la ingeniería, tales como el nuevo edificio del congreso en Ciudad de México; y especiales de alta tecnología, como “In the Womb”.


Yo le tengo la solución: Seguros para niños desde $75.00 mensuales. visitas a pediatra, referidos a especialistas, exámenes, vacunas, hospitalización.

Duerma tranquilo sabiendo que su hijo está protegido.

F L O R I D A

I N T E R N A T I O N A L

U N I V E R S I T Y

Programa de Verano para el Tratamiento de ADHD (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) The Center for Children and Families El exitoso y premiado programa de verano para niños con ADHD será ofrecido entre el 20 de junio al 12 de agosto del 2011. Este es un programa terapéutico e intensivo de ocho semanas para niños y adolecentes, edades entre el jardín de la infancia al once grado, con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (ADHD), o problemas con atención, comportamiento, y dificultad de aprendizaje. Entrenamiento provisto por un equipo de profesionales altamente calificados. Además, el programa incluye reuniones semanales para los padres. Cantidad limitada para aplicantes. Llame hoy al 305-348-0477

http://ccf.fiu.edu 11200 SW 8th St. AHC 1, Room 140 Miami, FL 33199

www.mpnrevista.com

MAYO 2011

7


e n i Cro ojos

a cuat CINE

Por: Gala y Eduardo Pardo

Son muchas las películas que se avecinan, como es normal, los trailers o promocionales venden a cada una como la mejor, o por lo menos, ¡con lo mejor!. Por eso es difícil recomendar con antelación basados solamente en los avances. Pero a Gala y a mi nos llamó la atención una nueva película que nos ofrecen los estudios Disney, comencemos con ella…

PROM

Abril 29, 2011 , Género: Comedia. PG Eduardo: Lo que más llamó mi atención sobre esta película es una acotación que hizo Gala al ver el promo y reconocer que parecía una película de Nickelodeon en vez de Disney. Gala: Es que son distintas Papi, yo antes, de más Chiquita me encantaba Disney, pero es como siempre lo mismo, no hacen películas como para mi edad (12) porque son muy tontas. Esta película se parece más a las series y las películas de Nickelodeon porque es un tema de teens pero sin hacerlos parecer tontos. Eduardo: Ok, por si no me quedó claro reviso el promo y me encuentro con una serie de combinaciones de parejas de teens, y su relación o vivencias que experimentan a partir de la escogencia de con quién compartir su fiesta de promoción (PROM). La verdad es que son temas más a lo Nick! Gala: Nick es más chévere Papi, es más para mi edad, Disney aunque ponga a niños de mi edad las historias son más infantiles. Eduardo: Sin descartar que tengo la misma apreciación que Gala, me queda ahora la preocupación de si ella ya está creciendo y cambiando a una nueva etapa de su vida o son los estudios Disney quienes están creciendo. Gala: Esta película la quiero ver, se ve divertida en sus promos, tiene romance, humor, enredos y buena música. Además hay lindas parejas, uno de los muchachos me parece muy lindo. Eduardo: Mejor hablamos de cine Gala, te acompañaré a ver PROM pues quiero seguir de cerca tus opiniones y felicitaciones a la gente de Disney pues por lo visto salen a competir por un público que parecía perdido para ellos.

8

MAYO 2011

www.mpnrevista.com

PIRATES OF THE CARIBBEAN: ON STRANGER TIDES Mayo 20, 2011, Género: Aventura PG

Si no me equivoco ésta es la cuarta película de esta saga de PIRATAS DEL CARIBE, y tengo que reconocer que he disfrutado cada una de ellas, por lo tanto ésta no me la pierdo. Gala: No será que no te la pierdes porque está ¿Penelope Cruz? Jajajaja! Eduardo: Tengo que reconocer que estoy en el bando de los que no consideran a Penélope Cruz una belleza que me lleva al cine, de hecho sus actuaciones no son de mis preferidas. Lo último interesante que recuerdo de ella fue su trabajo en Vicky Cristina Barcelona y obviamente su trabajo anterior en Volver. Gala: Yo no vi esa de Barcelona. Eduardo: Digamos que sus películas no han sido infantiles, menos si recordamos ¡Jamón Jamón!!! Pero aquí luce bien, por lo menos en los promocionales. Gala: Pero Johnny Deep es lo máximo de esta serie, me encantan sus personajes y el de Capitán Jack Sparrow es demasiado, es un loquito pero a la vez es todo un pirata, con ¡maldades, mentiras, trampas! ¡Me encantan sus caras! Eduardo: Creo que logró un personaje de esos que no importa que se repitan en sus gestos y reacciones, al contrario, creo que al público le encanta comprobar que reacciona como ellos esperaban. Gala: Parece que disfrutara de engañar a los demás! Es casi un super-héroe-pirata, porque no le tiene miedo a nada y aunque engañe a unos siempre termina ayudando a otros. Eduardo: Para los que han visto las películas anteriores de la serie pues a esperar por la próxima, pero quienes no las han visto, tienen tiempo hasta finales de Mayo para ponerse al día alquilando los DVD de las películas anteriores. Gala: Debe ser buenísimo verlas corridas, una detrás de la otra, nos hacemos comidita, pop corn, juguitos y nos pasamos todo ¡un día de Piratas!. ¿Te anotas Papi? Eduardo: Si a veces vemos cuatro o tres distintas en un día, me imagino que ver tres películas continuas de PIRATES OF THE CARIBBEAN es un excelente plan. ¡Se los recomendamos!!! ¡Nos vemos en el cine!!!


* Amazing face painting designs * Clown Shows * Balloon twisting * Fun Games * Music and more!!!

786-473-3224 Member of the World Clown Association, Licensed and Insured.

¿Buscas bienestar? Una vida saludable para los tuyos…¡más ingresos!!! Por más de 50 años generaciones de familias han contado con estos productos naturalmente seguros, de efectividad comprobada y una fuente de ingresos desde la comodidad de su casa. Somos tu opción natural de prevención: Línea de nutrición para adultos y niños Línea de nutrición deportiva Línea de control de peso Línea de cuidado de la piel y belleza Línea de cuidado del hogar Cada uno de estos productos esta diseñado para mejorar la salud, y es amigable con el medioambiente. Para conocer los beneficios y/o una oportunidad de negocios que puede transformar tu vida

Contacta hoy mismo a Maria Isabel Trujillo (518) 572.7297 Email: greensucess@gmail.com http://mariaisabel.myshaklee.com/us/en/ Más de 20 años de testimonios y experiencia. www.mpnrevista.com

MAYO 2011

9


Este mes de Mayo Recomendamos LITERATURA

Kingdom Keepers - Power Play Número 4 de la serie de Disney

PATRLIAA Vespers Rising 39 Clues #11

Para los más pequeños regresa Arthur esta vez con “Arthur Turns Green” para salvar el planeta.

Brandun Mull- Autor de la serie Fablehaven, comienza una nueva serie llamada Beyonders

Si tienes u con valo n territorio r y digni donde h aya sob dad, er paz, tra bajo y li anía, si hay u na leng bertad; ua co y un mo do tradi mún si existe c n leyes p ional; ropicias ap y si el qu licadas por igu al; ee piensa e stá gobernand o ne entonce l bien nacional , s tienes por la cu la PATR al valdr I A á la pen a lucha r.

The Emerald Atlas por John Stephens. La historia de 3 huérfanos que quieren salvar el mundo

BOOKS, MUSIC VIDEOS AND CAFE 10

MAYO 2011

www.mpnrevista.com

DOLPHIN MALL: 11401 NW 12 street, Miami Fl, 33172 Phone: 1-305-597-8866 PINECREST: 9205 S. Dixie Highway Miami, FL 33156 Phone: 1-305-665-8800


La mejor opción para padres e hijos. Nominado como el “Mejor lugar para comer en familia” - 2011 Kids Crown Awards.

Reciba un

DESCUENTO de

$100 *

si reserva su fiesta antes del 30 de Mayo.

En Cool de Sac las fiestas de cumpleaños para niños son nuestra especialidad. Ofrecemos paquetes de fiestas organizadas por especialistas. Nosotros nos encargamos de todo. Mamá y Papá no tienen que mover un dedo.

*

Solo fiestas de $795 o más. Oferta no válida con otros descuentos. Mencione este anuncio cuando llame.

¿Cuando fue la última vez que disfrutaste de la comida en un lugar de niños? Cool de Sac solo sirve comida con ingredientes frescos y de alta calidad. Nuestro menú sofisticado y delicioso incluye Tuna Tartare, Hummus Trio, vinos y cerveza. Nuestro Cool Kids Menu tiene comida saludable y llena de vitaminas, y los niños ni cuenta se dan.

Ganador del 2010 Kids Crown Awards Mejor en Entretenimiento Familiar

Shops at Sunset Place Dolphin Mall

www.cool-de-sac.com facebook/cooldesac

www.mpnrevista.com

786.463.4401

MAYO 2011

11


Calendario de Ev LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

2

Boys Will Be Boys- Miami Childrens Hospital Todos los lunes a partir del 11 de octubre 4:45 pm - 6:00 pm para chicos entre 7 a 10 Información 305-663-8439, ext. 7255 o email a jairo.villela@mch.com.

9

10

16

17

23 / 30

12

MAYO 2011

3

www.mpnrevista.com

Miami Childrens Hospital Depresión Adolescente / Ansiedad Grupal Miércoles 4-5 pm Grupo de apoyo de ansiedad y depresión. Abierto a adolescentes entre las edades de 13 y 17 años. Información 305-666-6511, ext. 2450

24 / 31

J

4

MCH-Adolescente/ Paquete de estímulo emocional Miércoles 4:45-6 pm Grupos semanales para adolescentes entre 15 y 18 años, Información: 305-666-6511, ext. 2680

11

18

Target invita a after hours en el Frost art Museum de 6 a 9 pm

25

Historical M of Souther después de 101 W Flagl


ventos Mayo 2011

JUEVES

Museum rn Florida las 5 pm ler St

VIERNES

SÁBADO

5

Miami Museum of Science and Planetarium 7-10 pm show de Estrellas Gratis 1er viernes del mes

12

SPRING BALLET GALA Arts Ballet Theatre of Florida a las 7:00 pm Aventura Arts & Cultural Center 3385 NE 188th Street, Aventura, FL 33180 Tickets: 305-466-8002

6

13

19

Target invita a una tarde gratis de arte y diversión en el Miami Childrens Museum 3-9 pm

26

Más Actividades y eventos en nuestro calendario online en www.miamiparaninos.com

20

27

DOMINGO

Borders y Miami para Niños te invita de una tarde de diversión en el Dolphin Mall Ramblas Plaza de 3 a 5 pm Emperaror’s New Clothes Actor’s Playhouse en Miracle Mile Abril 28 a Mayo 28 Sábados 2 pm

7

CUENTA HISTORIAS en Borders Dolphin Mall 2pm Día Familiar Museos Gratis 2-5pm 101 W Flagler St

14

SPRING BALLET GALA Arts Ballet Theatre of Florida A las 7:00 pm, Julius Littman North Miami Beach Performing Arts Theater 17011 NE – 19th Avenue, North Miami Beach , Fl 33162

Busca tu edición de Miami para Niños En el Family Fest Actor’s Playhouse en Miracle Mile. Sábado Abril 30 y Mayo 1ero de 12 a 5 pm

1

Día de las Madres

8

SPRING BALLET GALA Arts Ballet Theatre of Florida 3:00 pm Amaturo Theater of the Broward Center for the Performing Arts 201 SW Fifth Avenue, Ft. Lauderdale, Fl 33162 Tickets: 954-462 0222

15

21

*No nos hacemos responsables por cambios de horarios o cambios en los eventos veri que la información visitando los respectivos sitios en la web.

28

22

Día Familiar en Bass Museum 2121 Park Avenue Miami Beach Entrada gratis de 2 – 4 pm

www.mpnrevista.com

MAYO 2011

29

13


COLORIN COLORADO

Por Pedro Pablo Sacristan Hubo una vez un villano tan malvado, llamado Milisforo, que ideó un plan para acabar con todas las cosas importantes del mundo. Ayudado por sus grandes máquinas e inventos, consiguió arruinar a todos, pues inventó una poción que quitaba las ganas de trabajar. También hizo que la gente no quisiera estar junta, pues a todos infectó con un gas tan maloliente que cualquiera prefería quedarse en casa antes que encontrarse con nadie. Cuando el mundo entero estuvo completamente patas arriba, comprobó que sólo le quedaba una cosa por destruir para dominarlo completamente: las familias. Y es que a pesar de todos sus inventos malvados, de sus gases y sus pociones, las familias seguían estando juntas. Y lo que más le fastidiaba era que todas resistían, sin importar cuántas personas había en cada una, dónde vivían, o a qué se dedicaban. Lo intentó haciendo las casas más pequeñas, pero las

14

MAYO 2011

www.mpnrevista.com

familias se apretaban en menos sitio. También destruyó la comida, pero igualmente las familias compartían lo poco que tenían. Y así, continuó con sus maldades contra lo último que se le resistía en la tierra, pero nada dio resultado. Hasta que finalmente descubrió cuál era la fuerza de todas las familias: todos se querían, y no había forma de cambiar eso. Y aunque trató de inventar algo para destruir el amor, Milisforo no lo consiguió, y triste y contrariado por no haber podido dominar el mundo, se rindió y dejó que todo volviera a la normalidad. Acabó tan deprimido el malvado Milisforo, que sólo se le ocurrió ir a llorar a casa de sus padres y contarles lo ocurrido. Y a pesar de todas las maldades que había hecho, corrieron a abrazarle, le perdonaron, y le animaron a ser más bueno. Y es que, ¡hasta en la propia familia del malo más malo, todos se quieren y perdonan todo! ¿No es una suerte tener una familia?


BARRIGUITA LLENA

Mes de mayo, mes de flores, colores y la celebración de una fecha muy especial: Día de las Madres; un día con una energía muy especial y valiosa, sin duda, su día, son todos, pero, qué mejor que dedicarle uno para llenarlas de ese enorme agradecimiento, amor y sonrisas...para esto, hoy buscamos contar con el apoyo de papá y otros familiares para lograr este hermoso bouquet de dulces flores.... ¿Cómo dulces flores?....Haremos Galletas en forma de ¡Florecitas!! y las decoraremos dentro de una vasija de barro para darle ese toque bien campestre y lleno de la magia de la naturaleza, adornándolo con cintas de colores, y papeles de seda que combinen con las tonalidades elegidas. Para este fin, te brindo una receta que te fascinará para realizar estas deliciosas galletas y una foto de guía para esta deliciosa propuesta, que también podemos realizar para muchas madres especiales entre nuestras amistades y familiares.

GALLETAS EN FORMA DE FLORES 2 barras de Mantequilla sin sal 1 taza de azúcar 1 huevo 2 tazas de Harina Esencia de vainilla al gusto.

Combinamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con la azúcar, seguidamente incorporamos el huevo y al estar perfectamente unido estos ingredientes, agregamos la harina poco a poco, de esta manera la vamos amasando y paulatinamente agregando este último elemento.

Morella Graü Instructor Pastry Chef THE CAKEHOUSE info@thecakehouse.net

Extendemos en una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo de cocina, y con la ayuda de un cortado de galletas en forma de flores, realizamos las formas deseadas. al tenerlas en la mano, le introducimos un palillo de bambú (los utilizados para hacer pichos en parilla) hasta la mitad de la galleta y la colocamos en una bandeja de horno para galletas. La mejor técnica es buscar hacer galletas con un grosor de medio centímetro y buscar introducirle el palito en la masa hasta la mitad como una “chupeta”. De esta manera quedará luego de hornear como una perfecta flor de galleta.... a esta flor, podemos colocarle chispas de chocolate, colores luego de horneadas y más ideas especiales. Te brindamos una imagen, pero, no dudes en consultarnos en base a esta idea por nuestro correo electrónico de contacto, con todo gusto te aclaramos dudas y apoyamos con esa divertida idea que deseas hacer para estas próximas celebraciones, hazlo dulce, ¡hazlo especial y con tus manos!. www.mpnrevista.com

MAYO 2011

15


ENTRENANDO

El béisbol es un deporte estadounidense. La historia romántica es que el béisbol fue inventado por Abner Doubleday para sus tropas durante la Gue r ra Civ il de l os estados. Esta romántica historia ha sido desacreditada en la medida en que hay evidencia de “reglas del béisbol” desde el año 1845, y hay sugerencias de que podría hab e r se jugado desde el siglo 18. Sin embargo, no se discute que fue inventado en América. Ahora, el béisbol se ha convertido en un deporte internacional con muchos seguidores y jugadores de las Ligas Mayores de Japón, Corea, China, México, República D ominicana, Venezuela, Colombia y todo el Caribe. Posiciones básicas en el béisbol: Cada equipo consta de nueve jugadores de campo. Todos los jugadores normalmente juegan la ofensiva y la defensa. A la ofensiva el jugador “batea” y si llega a la base, corre las bases. En la defensa hay nueve jugadores en el campo al mismo tiempo. El equipo defensivo tiene un “pitcher” o lanzador, el que lanza la pelota al bateador, (los niños p e que ños aprenden a batear en una “T” , y se llama “T” ball) un jugador en primera base, segunda base, tercera base, “Shortstop”   o campocorto que juega entre la segunda base y

16

MAYO 2011

www.mpnrevista.com

tercera base, y tres jardineros. ¿Dónde ver un par tido de béisbol? En Miami, tenemos la suerte de tener al equipo de grandes ligas los Florida Marlins, que cambiará su nombre a los Marlins de Miami el próximo año. Para el resto de la temporada 2011, los Marlins jugarán en el Dolphin Stadium ubicado en Miami Gardens. El próximo año tendrán un estadio de béisbol con una techo retráctil que ha sido el centro de controversia política local y pudo haber sido una de las causas de la remoción del ex-alcalde de Miami-Dade por el uso de fondos del condado para pagar por el estadio que es una propiedad privada. Miami también es hogar del béisbol universitario con el de la Universidad de Miami, un equipo fuerte en el béisbol nacional y el FIU, que también tiene un equipo de béisbol. ¿Dónde se puede béisbol en Miami?

jugar

Ligas para Jóvenes se ofrecen e n M iami-D ad e, va rio s parques en todo el Condado, dan instrucción a los niños sobre los fundamentos de béisbol y softbol, junto con los valores de deportivos y juego limpio. La mayoría son operados por los clubes y las ligas de Optimist o Khoury. Los parques de Miami-Dade reciben a los niños y adultos con discapacidad en sus actividades de béisbol y softbol. Si necesita acomodamiento para participar, llame al 305-755-7848


FAMILIA Todo lo que aspire a ser importante en el mundo moderno tiene un día dedicado: tenemos el día del libro, el día del agua, el día del planeta... hasta el día de los caracoles y las arañas. También las madres tienen su día en mayo. Y eso de tener un día dedicado está genial, porque durante unas horas le dedicamos la atención a los homenajeados del momento. ¿Unas horas? A mí me parece muy poca cosa para una madre, y menos aún cuando pienso que es el mismo tiempo que tienen los caracoles. Hasta una semana entera me parece poco, y por eso he estado pensando en cómo cambiar el día de la madre ¿Qué añadir, qué quitar, qué celebrar? Así que me he disfrazado de periodista tontorrón y he estado hablando con algunas madres... Y cuando he preguntado qué quieren como pago por ser madres, dicen que nada, que todo lo hacen por amor. Pero cuando les he preguntado qué es lo que más les gusta, es que sus hijos y sus maridos agradezcan y reconozcan todo lo que hacen por ellos. Parace un contrasentido, pero es lo más normal del mundo: precisamente porque no lo esperan, precisamente porque seguirán poniendo el mismo amor en lo que hacen digamos lo que digamos, precisamente porque les sorprende, les encanta que sepamos ser agradecidos con ellas. Así que ya tengo la propuesta perfecta para celebrar el día de la madre: celebrarlo en trocitos, al menos una vez a la semana, y siempre por sorpresa, haciéndolo con detalles que muestren ante todo gratitud. Si eso hace feliz a una madre, y una madre feliz hace feliz a su familia, y familias felices harán un mundo mejor ¡qué poquito nos falta para cambiar el mundo! www.mpnrevista.com

MAYO 2011

17


ESQUINA TECH

LEGO®… de lo físico a lo digital…

Por Patricia Campos

Esta famosa marca ha estado presente a los largo de los años en la mayoría de las familias a nivel mundial, en 1999 fue nombrada como “juguete del siglo”, así como también ha ayudado a artistas alrededor del mundo a realizar replicas de las grandes obras arquitectónicas del mundo. Gracias a la creación de sus parques LEGOLAND muchas familias han podido vivir la experiencia de estar en un mundo LEGO. Durante la gran historia de LEGO, la marca se ha ido reinventando desde ladrillos de madera hasta crear para los niños un mundo LEGO digital, en donde a través de los juegos de videos pueden crear un personajes y un entorno desde su imaginación y creatividad así como también formar parte de sus películas favoritas a través de los graciosos muñecos de LEGO. Igualmente LEGO ha ido adaptándose a los cambios tecnológicos y es por ello que han desarrollado una serie de aplicaciones para Apple que se adaptan a los Iphones y Ipads que recién salieron al mercado.

¿Sabías qué?... • Lego fue creado en Dinamarca en 1934 por Ole Kristiansen. • Lleva el nombre por la palabra del danés “leg godt”, que significa “juega bien”. • Google homenajeo a Lego en sus 50 años colocando sus ladrillos en forma de la palabra google. • El equipo creativo de Lego se forma por 120 personas de 15 nacionalidades diferentes, con oficinas en Munich, Tokio, Barcelona y Alemania. • Durante el moldeado del plástico éste se calienta a 232ºC y se inyecta con una presión de entre 25 a 150 toneladas. Solo 18 de cada millón de piezas no cumplen con los requisitos de calidad.

18

MAYO 2011

www.mpnrevista.com

• En Lego se crean 19.000 millones de piezas, aproximadamente 2 millones por hora, o 36.000 por cada minuto. Con estas podría darse la vuelta al mundo 5 veces. • Hay 2.000 piezas diferentes de Legos en 55 colores.

Videojuegos LEGO®

• Battles Ninjago™ • Pirates of the Caribbean: the Video Game • Star Wars™ III • Harry Potter™ • Rock Band™ • Universe

• Cada segundo se venden en el mundo 7 cajas de Lego. • Más de 400 millones de niños juegan cada año con ellos, pasando un tiempo de 5.000 millones de horas. • Si se hiciera una columna de 40.000.000.000 bloques, llegaría a la Luna. • Hay 62 piezas de Lego por cada persona en el mundo.

LEGO® en el IPAD • Ninjago Spinjitzu Scavenger Hunt • Photo • Harry Potter • Creationary • DUPLO® • Instructions


Juega a l TIC TAC TOE

Colorea a JUANCITO

Le encanta cantar y bailar, es muy buen amigo y su color favorito es el color de las hojas de los arboles.

Toma nota:

Sabías que: (Tomado de Wikipedia) El tres en línea, también conocido como tres en raya, juego del gato, tatetí, triqui, totito, tres en gallo, michi o la vieja, es un juego de lápiz entre dos jugadores: O y X, que marcan los de tres de sus símbolos: la línea puede ser horizontal, vertical o diagonal. Una partida ganada por el primer jugador, X:

Kidcitos por JOE.

Mamá se va a sorprender cuando vea que YO sin ayuda le hice el desayuno!

www.mpnrevista.com

MAYO 2011

19


PSCICOPEDAGOGIA

Cuantas veces te has encontrado en que tu hijo te está preguntando en más de una ocasión si te gusta su dibujo o el quiere saber ¿qué piensas de lo que te contó sobre el colegio? O simplemente te pregunta directamente si ¿estás ahí?, (es decir si lo estas escuchando), y es en ese momento que despiertas y te haces consciente de que no estabas enfocado (a) en la conversación que tu niño estaba teniendo contigo. Desafortunadamente, el día a día cotidiano muchas veces no nos permite hacer un alto en el camino y atender y responder eficazmente a todas las necesidades y obligaciones que nos surgen; sin embargo debemos analizar de que manera nos estamos relacionando con nuestros hijos, así como que tipo de comunicación estamos construyendo con ellos. Es importante tener presente que una clave esencial para tener una buena comunicación con nuestros hijos es desarrollar un hábito de escucha de una manera empática hacia ellos. Escuchar empáticamente es una herramienta fundamental que le hará sentir a tu hijo que tú tienes sensibilidad y que entiendes sus situaciones. Dentro de las muchas ventajas que trae para tu relación padre-hijo el escuchar empáticamente están: • Estar más cerca de sus sentimientos y emociones • Le dejaras saber que te interesas por ellos y por sus situaciones particulares. • Los niños se sentirán amados. • Te ayudara a clarificar cualquier mal entendido que hayan podido tener. • Le ayudara al niño a aceptarse a sí mismo cuando ellos se sienten aceptados por los padres, lo cual sin lugar a duda beneficiara la autoestima de él. La idea principal de hablar empáticamente es identificar y reflexionar sobre las emociones que está mostrando tu hijo de una manera breve y realista, es recomendable que tus comentarios suenen lo más natural posible. Algunas claves que te ayudaran a hablar empáticamente con tus hijos son: • Haz un alto a lo que estés haciendo, escucha y mira con atención y permítele que termine de expresar su idea antes de tu intervenir. • Repítele lo que oíste y así confirmaras que estas entendiendo los sentimientos expresados por el niño. • Hazle preguntas adicionales de ser necesarias para entender más la situación que está siendo expresada. • Trata de ponerte en el lugar del niño, de ver la situación que te presenta a través de sus ojos. • Aunque algunas veces no estemos de acuerdo con lo que está expresando nuestros hijos, trate de no contradecirlo inmediatamente, recuerda que tus hijos te está expresando sus sentimientos. • Puedes ocasionalmente responderle con palabras asertivas, como por ejemplo: veo por lo que estas pasando, te entiendo, me imagino cómo te sientes, etc. Ten presente que el escuchar empáticamente hará sentir a tu hijo lleno de todo el amor que seguramente como padre tienes y será una ayuda importante en que reafirmara ¡tu vinculo padre-hijo!

20

MAYO 2011

www.mpnrevista.com


PARA PUBLICITAR EN

LLAMA AL TELF: 305.588.2895 email: VENTAS@MPNREVISTA.COM

¿Buscas una mascota?

Cada año más de 34,000 son abandonados

Visite su Biblioteca Pública más cercana para información y obtenga su tarjeta o visite

http://www.mdpls.org/miespanol/default.asp

Manténgase informado y dedicado a la enseñanza de sus hijos.

www.miamidade.gov/animals www.humanesocietymiami.orgw

ww.thecatnetwork.org

Si deseas ser REPRESENTANTE DE VENTAS de

Llama al Telf www.mpnrevista.com MAYO 2011 21 o escribe al email: VENTAS@MPNREVISTA.COM


MI MASCOTA Y YO

Equinoterapia:

22

tú puedes

Muchas veces vemos a los animales como compañía o parte de nuestro entorno y desconocemos de los beneficios directos que nos pueden brindar. Uno de ellos es la EQUINOTERAPIA, o terapia sicológica dada a través de los caballos, esos hermosos animales que acompañan al hombre desde hace siglos, vistos en su mayoría como ayuda en el campo, en carreras de caballo o en el deporte de la equitación. La EQUINOTERAPIA ha sido estudiada desde hace más de 20 años alrededor del mundo. Es utilizada para diferentes tratamientos, especialmente en niños con necesidades diferentes: Autismo, ADHD (Déficit de Atención e Hiperactividad), Síndrome de Down, Desórdenes Alimenticios, Parálisis Cerebral, entre muchos otros. Esta hermosa terapia ayuda a mejorar el equilibrio sicológico, motor, la función neurológica, la sensorial y la fortaleza física. Esta terapia se divide en tres áreas: 1.- Hipoterapia (Hypotherapy) que es aquella que trabaja con el paciente con desordenes neuromotores, neurológicos, traumáticos, degenerativos o genéticos. 2.- Terapia de Caballo (Therapeutic Riding) es la que trata disfunciones sicológicas, sensomotores y sociomotores, que tienen bases sicológicas, siquiátricas o educacionales. 3.- Deporte de Caballo (Riding Sport) es cuando el paciente ha ganado confianza y maestría con su cuerpo y puede controlar el caballo. Las terapias pueden ser activas o pasivas, dependiendo del diagnostico, pero en todas hay interactuación con los caballos. Se crea una comunicación única entre el caballo y el niño, es comunicación emocional, lo que ayuda al autoestima y a la confianza. Normalmente esta terapia se practica en campos abiertos, en contacto con la naturaleza, lo que lo hace más agradable, pudiendo estar la familia involucrada, estimulando el proceso de mejoramiento y ayudando a compartir ese momento de entretenimiento y deporte. Existen en nuestro condado varios sitios que imparten esta terapia. En Equus for Humanity (Broward) (http://equusforhumanity.com) 954-6618586, existe un programa especial de ayuda a personas de bajos recursos. Inicialmente se les realiza una evaluación por un terapeuta, se diagnostica para saber cuáles son sus necesidades. Se selecciona un caballo de movimiento suave, firme y equilibrado; se logra ese contacto entre el animal y el cuerpo del niño. Este programa también se imparte a mujeres con cáncer de seno, depresión, ansiedad, entre otros desordenes. En Miami: Good Hope Equestrian Training Center (www.goodhopeequestriantrainingcenter.com ) 305-258-2838 Hunting Horns Stable Riding Therapy (www.huntinghornstables.com) 305-274-3131. En Fort Laudardale Bit By Bit Therapy (www.bitbybittherapy.com) 954471-6119, entre muchos otros a través de nuestro Estado. Definitivamente, los animales pueden darnos más que amor y compañía, pueden ayudarnos a mejorar la salud de nuestros niños. “TU PUEDES”. MAYO 2011

www.mpnrevista.com


www.mpnrevista.com

MAYO 2011

23


24

MAYO 2011

www.mpnrevista.com

Edición Mayo  

Edición de Miami para Niños del Mes de Mayo del 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you