Page 1

ABR 27. EDC 14 DEL 2013

DOTACIÓN PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO. La administración municipal en cabeza del señor alcalde León Darío Vélez Yepes, y dando cumplimiento a su plan de desarrollo “Bienestar y Equidad pata Tod@s”, entregó una dotación a cada uno de los centros educativos rurales del municipio, con el fin de beneficiar aproximadamente a 2000 niñ@s estudiantes, hechos como este destacan el compromisos que tiene el mandatario con la comunidad educativa.

PROFESORES CON EJEMPLO Por motivo de la celebración del Día del idioma, Día de la tierra y Día del niño, la administración municipal participó de la invitación que hicieron los centros educativos rurales: LA QUIEBRA, LA VARGAS, LA URRAEÑA, LA MINA, SAN MATEO Y EL CUCHUCO. En una aglomeración de todos los niños estudiantes de estas seis comunidades, se disfruto del calor humano y la alegría que los pequeños irradian, ellos demostraron sus habilidades en el canto, el baile, el teatro y el

deporte; además en medio de carteles y pasacalles los niños conmemoraron estos tres días representativos. Destacamos el compromiso de los decentes de esta comunidades para con sus pequeños aprendices e invitamos a los demás profesores a desarrollar actividades como esta en sus centros educativos.

DÍA DEL NIÑO Y JORNADA DEPORTIVA EN ALTAMIRA La comunidad Altamirana recibió los monitores de: futbol, futbol de salón, patinaje y danza de la cabecera del municipio, además de la presencia del instructor del gimnasio con el programa “POR SU SALUD MUÉVASE PUES”. Con el motivo de incentivar los niños de esta comunidad en este mes que representa sus derechos, la administración municipal desplegó varios profesionales para desarrollar sus actividades con las habilidades de estos pequeños. La jornada que dio inicio con la entrega de un detalle que envió nuestro mandatario a los niños de esta comunidad, se extendió con la búsqueda de talentos en las disciplinas antes mencionadas. Los diferentes monitores encontraron gran talento en estos pequeños, razón por la cual se continuará periódicamente con el desplazamiento de ellos hacia el corregimiento.


Un gigantesco desfile dio paso a la asamblea del programa “Más Familias en Acción” del municipio de Betulia, la cual integro a todas las familias beneficiarias en el coliseo cubierto Iván Arango Arcila; en este lugar se abrió la puerta a los diferentes puntos culturales que cada una de las comunidades había preparado con anterioridad. La danza, el teatro, el canto y la fonomímica, fueron las actividades que recrearon esta masiva asamblea.

JORNADA DE ANTIOQUIA

REFORESTACIÓN

SEMBREMOS

El día 22 de abril a las 9:00AM se dio inicio a esta jornada que duró aproximadamente 5 horas y que tuvo los siguientes participantes: C.E.R EL GUAMAL, C.E.R SANTA RITA, C.E.R LA CIBELES, FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS, JUNTA ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO LAS IGLESIAS, PADRES DE FAMILIA, EDUCADORES, UMATA BETULIA. Las especies sembradas fueron las siguientes: CEDROS, EUCALIPTOS, SIETE CUEROS, ARRAYÁN Y YARUMO.

EL MEGAPROYECTO: “BETULIA TENDRÁ CANCHA SINTÉTICA”. La presidencia de la república, autorizó la construcción de la cancha sintética en nuestro municipio, tal y como se presentó en la primera propuesta. Este hecho enaltece la gestión de nuestro alcalde León Darío Vélez Yepes, y la responsabilidad que tiene frente a la formación deportiva. Muchas dificultades se presentaron en la consecución de los recursos, pero hoy gracias a la gestión de nuestro mandatario y la excelente elaboración de la propuesta, el DPS ha dado luz verde para la intervención de la cancha. Este megaproyecto que ya está aprobado y autorizado desde la Presidencia de la República construirá la primera cancha sintética en el suroeste antioqueño. El valor aproximado de la obra es de $2.750.000.000

LA CIFRA Tres proyectos que beneficiaran a toda la comunidad Betuliana.  304 viviendas nuevas rurales  1 cancha sintética,  1 Motoniveladora.

$9.000.000.000 Aproximadamente.

Boletin Cómo Vamos?  

En este nuevo boletín destacamos celebraciones como: día del niño, día del idioma y día de la tierra, además resaltamos la gestión del señor...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you