Page 1

LIBROS RECOMENDADOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL “LOS TRES DESEOS”: Nicolás no es feliz, él quiere ser un niño especial. Nicolás cree que ha nacido en el lugar equivocado. Lo que en realidad ansía es ser un apuesto príncipe, o un poderoso rey... o ¡tal vez un pirata y surcar los mares! Un día aparece un genio grandote y le concede tres deseos. Pero, aunque el genio no concederá a Nicolás la felicidad que tanto anhela, éste se dará cuenta de que lo que en realidad desea es lo que ya tiene. El autor es Ricardo Alcántara y la editorial es Bambú.

“EL BESO DE LA PRINCESA”: Una divertida historia sobre una princesa sapo muy original, a la que no le atrae nada eso de encontrar su príncipe. Está dentro de la colección de Bambú, III Premio El Dragón Lector por creación de lectores. El autor es Fernando Almeda y la editorial es Bambú.

LIBRO RECOMENDADO PARA EL PRIMER CICLO (1º Y 2º)

“TÚ TIENES LA CULPA DE TODO”: La ardilla Saltarina vivía en un nido hecho con ramas y trozos de tela que sus padres habían recogido por aquí y por allá. Cuando sus padres se fueron, la dejaron con su hermana Brincapinos que, al ser mayor, podía cuidarla bien. Pero Saltarina era muy desagradable con ella. Un cuento sobre la culpabilidad. La autora es Begoña Ibarrola y la editorial es S.M.

LIBROS RECOMENDADOS PARA EL SEGUNDO CICLO (3º Y 4º) “EL HAMSTER DESAPARECIDO”: El hámster de Dumbo ha desaparecido. Todo parece indicar que se lo ha comido la serpiente que su hermano guarda en la habitación. Sin embargo, cuando Mila que tiene alergia al pelo de los animales no para de estornudar, descubren al hámster escondido en un armario. Es una colección que ha "enganchado" a la lectura a muchos niños y niñas. Su tema, ilustraciones y formato, hacen que sea un libro con una apariencia muy sugerente en una edad en la que ya quieren leer "cosas de mayores". El autor es James Preller y la editorial Edelvives.

“EL HADA ROBERTA”: Narración fantástica que cuenta que Lucía es muy desdichada porque no se gusta nada. Las hadas deciden ayudarla y le mandan a Roberta, un hada de gran corazón que compone canciones, pero algo novata y despistada en sus hechizos. A partir de ese día, Roberta acompaña a Lucía al colegio, al zoo, a la biblioteca..., y en todas partes pone en apuros a la niña con sus hechizos mal acertados. Al final, después de tantas aventuras, el hada Roberta consigue su propósito: Lucía descubre, feliz, su gran belleza, porque ella es única e irrepetible, como todos y cada uno de nosotros. La autora es Carmen Gil Martínez y la editorial es Bambú.


LIBROS RECOMENDADOS PARA TERCER CICLO (5º Y 6º) “GERÓNIMO STILTON SUPERHÉROES (LOS DEFENSORES DE MUSKRAT CITY)”: Cuatro ratas de cloaca, armadas con artilugios Supercriminales, están robando es Muskrat City. Los superhéroes persiguen a las ratas hasta su escondrijo. En las entrañas de la ciudad, Blacky Bombón y la Banda de los Fétidos han construido un gigantesco cañón láser para atemorizar a todos los roedores de Muskrat City. ¿Conseguirán nuestros héroes detener a la Banda de los Fétidos? Es autor es Gerónimo Stilton y la editorial es Destino.

¡¡¡Disfruta el verano con un buen libro en la mano!!!

LIBROS RECOMENDADOS PARA LOS ADULTOS “FANTASMAS DE PAPEL”: Un singular detective que ctúa por libre, un hombre atento a todo lo que los demás pasan por alto.El doctor Palomares, un médico ciego y retirado, es muy intuitivo, un individuo singular capaz de resolver los enigmas más difíciles. Personaje curioso y sentimental, pertenece a la saga de los detectives fuera del sistema. Como el Isidro Parodi de Borges y Bioy Casares, Palomares, desde su particular encierro, escucha atentamente, toma nota de los detalles, une cabos sueltos y acaba obteniendo la solución a los más intrincados asuntos. Viejo, astuto y adorable, nos muestra sus historias. El autor es José Carlos Somoza y la editorial Debolsillo.

CEIP. VICENTE ALEIXANDRE CEUTA

Guía de lectura 3  

Guía de lectura para el verano.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you