Revista La Canoa Número 4

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Online Marketing Desde nuestro último número, venimos contándote lo mucho que puede ayudar a tu emprendimiento realizar una buena campaña online. Puede sucederte que al pedir un presupuesto, reunirte con un potencial proveedor o mandarte a hacerlo por tu cuenta, escuches y leas ciertos términos que te dejen dudando. A continuación, algunos de los términos más usados.

(Costo por Click): Cuanto se paga por cada click. Métrica que pone en relación la inversión realizada con la cantidad de clics conseguidos sobre generalmente un enlace publicitario o banner.

(Click-through rate): Se calcula dividiendo el número de veces que se ha hecho clic en un enlace (botón, banner, enlace de texto, etc.) entre el número de veces que dicho enlace ha sido mostrado, y se expresa en forma de porcentaje.

(Costo por Mil): Modelo de pago de la publicidad online que ya era empleado en la publicidad tradicional. Consiste en cobrar un precio determinado por cada 1000 impresiones de un anuncio o banner.

(Costo por acción): Es un modelo de tarificación en el que el anunciante paga cuando un usuario completa una acción determinada, como por ejemplo rellenar un formulario o realizar una compra.

Es alguien que demuestra un interés por una oferta de un producto, acudiendo a un punto de atención al cliente 34 o pidiendo información adicional.

Es un anglicismo resultado de sumar las palabras advertising (anuncio) y entertainment (entretenimiento). Se refiere a la comunicación de los valores de una marca a través de contenidos asociados a la diversión. Patrocina y se alía con soportes mediáticos y se integra en ellos.

En español sería gestor de comunidades online. Es el profesional que gestiona la relación de una marca, empresa o institución con sus públicos en la red. Crea contenidos en los diferentes canales en redes sociales, dinamiza la participación de los seguidores, interactúa con ellos y escucha todo lo que se habla en la red sobre los productos o servicios de su empresa. Realiza tareas de atención al cliente, marketing digital y redactor de contenidos, entre otras.

Su traducción literal al español es ‘curador de contenidos’. Se está extendiendo su uso para definir el perfil de la persona que filtra, genera y distribuye contenidos digitales relevantes

Es el marketing que diseña y ejecuta acciones con gran viralidad, es decir capaces de ser compartidas por mucha gente, en poco tiempo y alcanzar grandes audiencias.

(Social Media Optimización): Este término describe las acciones para optimizar la presencia de una empresa en redes sociales, según los objetivos del cliente. Se trata de seleccionar los entornos y contenidos adecuados para la estrategia de marketing digital que se quiere ejecutar.

Se utiliza el término “conversión” simplemente porque hace referencia al instante en el que un usuario se “convierte” en otra cosa: en un cliente, un suscriptor, un lead, etc. Cada empresa o profesional del marketing online define “conversión” de acuerdo con la naturaleza de su actividad y las metas que se haya fijado.

(llamada a la acción): Mensaje destinado a provocar que el usuario haga clic. Un ejemplo típico de CTA sería un botón “compra ahora”. La llamada a la acción puede ser un simple botón, o también una pieza gráfica mayor y con un mensaje más elaborado.

(Key Performance Indicator o Indicador Clave de Desempeño). Los KPI son las métricas que mejor reflejan el camino hacia la consecución de los objetivos últimos de una organización.

La tasa de conversión es una medida estratégica del rendimiento, muy utilizada en marketing online y analítica web, que pone en relación el número de conversiones obtenidas con el número de visitas. Por ejemplo, si hemos tenido 50.000 visitas que han generado 750 conversiones, la tasa de conversión será de 750/50.000=1,5%.


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