Page 69

Guía básica de prevención de la violencia en el ámbito escolar

no conocen?, ¿qué les preguntó?, ¿se lo contaron a alguno de sus familiares?, ¿qué les aconsejaron? 2. Explicar que algunas personas llaman por teléfono para obtener información acerca de sus actividades, los nombres de sus familiares, su dirección o para saber a qué hora salen de su casa, a qué hora llegan y después utilizan esa información para causarles algún daño.

Alguien llama a mi casa 3. Proponga a los alumnos realizar una dramatización, simulando que han recibido una llamada telefónica de una persona desconocida. Algunos alumnos recibirán la llamada y el docente fungirá como el desconocido. 4. Explique las medidas de seguridad que se deben tomar cuando algún desconocido llama por teléfono. A continuación se presenta una guía que puede utilizar para realizar la dramatización y ofrecer consejos a sus alumnos sobre las formas correctas de contestar cuando un desconocido los llama por teléfono y les solicita información.

Guía para la conversación telefónica ¿A dónde hablo? En este caso es mejor contestar: "¿A dónde desea usted hablar?", que decir el número telefónico o dar el nombre de la familia: “a casa de la familia x”

¿Quién habla? Aquí es mejor responder con una pregunta como: “¿con quién quiere hablar?”

69

Violencia escolar  

Guía básica de prevención de la violencia en el ámbito escolar

Violencia escolar  

Guía básica de prevención de la violencia en el ámbito escolar

Advertisement