Issuu on Google+

Definiciones de Comunicación En Tres Diferentes Fuentes. LIBRO: Comunic-ARTE. 2002. Tepic NAY, LOCAL. Define: Comunicación Arte de intercambiar Comunicación entre Individuos. Emisor: “EMITE” – Produce el Mensaje. Mensaje: El tema que se esta Emitiendo. Receptor: Aquel que Recibe el Mensaje. Canal: Idioma de Emisor y Receptor. Código: Vía a través de.

LIBRO: Actitud y Sociedad – Biblioteca Magna (UAN) 2000 Define: Acción. De Intercambio/ Interacción Verbal o Escrita, en un Grupo de Personas. Emisor: Genera y Codifica el Mensaje. Mensaje: Lo que se esta transmitiendo.


Receptor: Recibe e identifica el Mensaje. Canal: Medio que permite que llegue el mensaje. Código: Conjunto de Señales Utilizadas para la Emisión.

LIBRO: Comunicación y Medios II (Instituto Tepic) 1999. Define: Poner en Común- el intercambio de información en una sociedad, de manera verbal o no verbal. Emisor: Hace Referencia a Enviar. Mensaje: Información Predeterminada que Envía el emisor al Receptor. Receptor: Recibe, “Captación” de El. Canal: Vía, por la cual es elegida para Trasmitir el mensaje/ Elemento físico que establece la conexión entre el emisor y el receptor. Código: Permite Realizar la completa función al Emisor y Receptor


INFORMACION: Define: 

Conjunto de Datos / Ya procesado constituye un mensaje. Transmitido de diferentes formas.

Base primordial para la Constitución de un mensaje.

Grupo de Datos, que conforman un suceso, hecho, Fenómeno, o situación.

Elemento Básico del CIRCUITO de Comunicación.

LECTURAS- Reflexiones.


-El Elefante Encadenado

- La Sabiduría del Águila

-Espíritu del Delfín

-Vuelo de los Gansos

-Guía de Ciegos.

EL ELEFANTE ENCADENADO. Es una Historia muy Realista, y Sensata, ya que describe lo que en ocasiones hacemos las personas.-es decir, Darnos por vencidos muy fácil sin en realidad haber batallado para conseguir lo que en verdad queremos. -

de la capacidad para llegar tan

Muchas veces nos conformamos con lo que conseguimos ya que es parecido a lo que queremos, no debe ser así, ya que todos tenemos

lejos como otros. Con determinación positivismo y una gran capacidad para entender los tropiezos que se presenten en el camino, todo se puede.  Como Liberarte?

Liberarte de un pensamiento negativo no es tan fácil ya que a veces de tantos tropiezos, queda el temor de seguir escalando, es hay cuando se pone en practica la Determinación y autenticidad para poder sobrellevar las cosas y seguir intentando todo tipo de cosas, para conseguir lo que en verdad queremos.  Sera Suficiente?

Por supuesto que no! Tratándose de superación personal , de integrar a tu vida el positivismo, y la determinación para lograr tus objetivos nunca es suficiente. Ya que esto se provee, analiza y por supuesto se pone en practica dia a dia.


LA SABIDURIA DEL AGUILA

Fue una Ponencia interesante, ya que muchas veces tenemos que Volver a Renacer. En muchos Aspectos una Renovación en la vida para ya no llamarla VIDA COTIDIANA: a lo largo del tiempo - llega el momento en el que ya no somos buenos para hacer lo que hacíamos, es por ello que tenemos que estar expuestos a todo tipo de cambios en la vida.  También se maneja como pruebas en la vida, de acciones y acontecimientos

que en ocasiones no son los mejores, es hay donde tenemos que reflexionar y analizar que esta pasado. – es de hay cuando tomaremos las mejores decisiones en la vida, ya que es algo que hacemos constantemente. La toma de decisión.


ESPIRITU DEL DELFIN

-

Como el tema lo dice, nosotros como seres humanos muchas veces somos egoístas no Tenemos Espíritu de Compañerismo con el prójimo.

-

Y aquí nos dice la gran importancia que tiene el saber interactuar con las personas en los diferentes aspectos de la vida, tanto Laboral Social y Familiar. Aquí pudimos Observar el apoyo mutuo que se brindan. Ya que en el video se dejo claro que no se ocupa ser familia para poner en práctica la solidaridad con las personas.

-

También deja como mensaje que Pese a las Adversidades que se presenten en el camino debemos de ver- un lado de positivismo a las cosas, ya que nunca se te van a presentar pruebas que no puedas superar.


VUELO DE LOS GANSOS

-Ponencia de gran interés, ya que aquí te marca como siempre hay un líder en los diferentes aspectos de la vida cotidiana ya sea en lo laboral, social Familiar. Siempre hay en quien cae responsabilidad por un grupo de personas, Claro sin tener culpabilidad por errores personales. - Te marca como el liderazgo es una base fundamental para el trabajo en equipo, Todo con buen trato y capacitación se puede. Ya que cuando uno de los pertenecientes al circulo donde estas tropieza hay esta la Manada, que te saca adelante, y no te deja solo. – eso es Exactamente lo que deberíamos de tomar nosotros, tratar de ayudar a las personas, cuando sabes que puedes hacerlo tener un poco de empatía con ellos no cae nada mal. Cuando el liderazgo se te cae de las manos y sientes que ya no puedes con el, no por orgullo digas no puedo, hay que se honrado para que las cosas marchen mejor es hay donde hay relevos, personas como el mismo potencial para sacar adelante el trabajo.


GUIA DE CIEGOS

De acuerdo a las reflexiones que hemos visto, nos deja en claro la importancia del trabajo en equipo y esta vez nos toco ponerlo en practica. Ya que realizamos equipos por afinidad y pusimos en practica una dinámica muy divertida. Donde existía un líder y 4 “ ciegos “ . La trama del juego es Tener que llenar un Vaso con agua con los ojos Vendados.  Como experiencia te deja, que es importante saber a quien elijes como líder ya

que de hay depende, gran parte del resultado que tenga el equipo. Al Escucharsolamente la voz te das cuenta para donde ir, aunque te sientes con movimientos torpes ya que a mi me toco jugar el papel de ciego.  De cierta manera no me gusto como daban las ordenes ya que no era nada

sensato ni concreto.  Por Ellos las instrucciones que se emiten al quipo deben de estar

suficientemente fundamentadas, para llevarlas Acabo, y poder obtener el mejor de los resultados por el trabajo en equipo realizado.



Definiciones de comunicación en tres diferentes fuentes