Page 1

s e v e u J

a c vo

l a n o i c


o r e r eb

F

SALUDO VOCACIONAL

¡Sólo faltas tú! Hola queridos amigos del Jueves Vocacional. Vivimos tiempos de gracia en el Señor porque la Iglesia con el Sínodo sobre los jóvenes y la Comunidad Salesiana tienen como tema central el discernimiento vocacional. Sea esta la oportunidad para comenzar un camino serio de acompañamiento vocacional que permita esclarecer las motivaciones para vivir un auténtico camino de seguimiento de Cristo al estilo de San Juan Bosco.


Que no se nos olvide ...

El Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime, para el año 2018, en consonancia con el Sínodo “Jóvenes: fe y discernimiento vocacional” nos invita a cultivar “El arte de escuchar y acompañar” como una forma concreta llevar a cabo el dis-cernimiento vocacional. Para que esto sea posible sea hace preponderante la necesidad de fortalecer la cultura del encuentro consigo mismo, con Dios y con el entorno que facilite la escucha en el discernimiento vocacional, es decir, apertura a las mociones del espíritu.


Del Santo Evangelio según San Lucas 19, 1- 10

Zaqueo, bájate ahora mismo, porque quiero hospedarme en tu casa. Jesús entró en Jericó. Allí vivía Zaqueo, un hombre muy rico que era jefe de los cobradores de impuestos. Zaqueo salió a la calle para conocer a Jesús, pero no podía verlo, pues era muy bajito y había mucha gente delante de él. Entonces corrió a un lugar por donde Jesús tenía que pasar y, para poder verlo, se subió a un árbol de higos. Cuando Jesús pasó por allí, miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, bájate ahora mismo, porque quiero hospedarme en tu casa.» Zaqueo bajó enseguida, y con mucha alegría recibió en su casa a Jesús. Cuando la gente vio lo que había pasado, empezó a criticar a Jesús y a decir: « ¿Cómo se le ocurre ir a la casa de ese hombre tan malo?» Después de la comida, Zaqueo se levantó y le dijo a Jesús: —Señor, voy a dar a los pobres la mitad de todo lo que tengo. Y si he robado algo, devolveré cuatro veces esa cantidad.[a] Jesús le respondió: —Desde hoy, tú y tu familia son salvos, pues eres un verda-dero descendiente de Abraham. Yo, el Hijo del hombre, he venido para buscar y salvar a los que viven alejados de Dios.

Reflexionemos:

¿Qué dice y qué me dice en proceso discernimiento vocacional en miras a la conversión fraterna, pastoral y vocacional?


(Apoyo para los buenos días vocacionales)

LOS PEQUEÑOS DETALLES* El alumno, según él, había terminado el cuadro. Llamó a su maestro para que lo evaluara. Se acercó el maestro y observó la obra con detenimiento y concentra-ción durante un rato. Entonces, le pidió al alumno la paleta y los pinceles. Con gran destreza dio unos cuantos trazos aquí y allá. Cuando el maestro le regresó las pinturas al alumno el cuadro había cambiado notablemente. El alumno quedó asombrado; ante sus propios ojos la obra había pasado de mediocre a sublime. Casi con reverencia le dijo al maestro: - ¿Cómo es posible que con unos cuantos toques, simples detalles, haya cambiado tanto el cuadro? - Es que en esos pequeños detalles está el arte, contestó el maestro.


t

No a de ac ualidad Nuevo responsable del Servicio de Animación Vocacional Inspectorial

El P. Édgar Javier Ruíz, salesiano de Don Bosco, es el nuevo responsable del Servicio de Animación Vocacional. Oriundo de Ubaque, Cundinamarca, luego de prestar sus servicios en el Posnoviciado Salesiano en Copacabana, Antioquia, regresa a la Inspectoría Salesiana San Pedro Claver. Oramos para que el Señor bendiga todas sus iniciativas, propuestas y proyectos para incentivar la “cultura vocacional” que permita hacer un serio de discernimiento que ayude a madurar las opciones fundamentales de la vocación salesiana.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

vocacional@sdbcob.org - Cel: 312 4267170

Jueves Vocacional Febrero 2018 - COB  

Boletín Vocacional, Salesianos Bogotá

Jueves Vocacional Febrero 2018 - COB  

Boletín Vocacional, Salesianos Bogotá

Advertisement