Page 1

s e v e u J

a c vo

l a n o i c


¡Solo faltas tú! Queridos amigos del Jueves Vocacional nos alegra de nuevo poder compartir con ustedes los temas que guían nuestra reflexión acerca del discernimiento, el acompañamiento y proceso vocacional. En esta ocasión queremos resaltar el proceso de discernimiento vocacional que realizó Don Bosco para descubrir el llamado de Dios en su vida. Para él los sueños constituían la forma en que Dios comunicaba su designio de amor: recordamos el famoso sueño de los 9 años en donde presentó todo un programa, proyecto de vida que vio cumplido hasta el día de su encuentro con el Señor, el sueño que definió su ingreso al seminario, y descubrió que la vida como franciscano no era la que el Señor quería, la repetición del sueño de los nueve años durante su vida, en el que cada vez actualizaba o identificaba un rasgo particular de su vocación. En fin, Don Bosco era un soñador. Nosotros, herederos del carisma salesiano, estamos llamados a escuchar la voz del Señor que tal vez no sea en sueños, sino sobre todo, en los signos vocacionales que se manifiestan en nuestras vidas.


1 Que no se nos olvide...

El Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, ha realizado la convocatoria del CG28 que tendrá por lema: “¿Qué salesianos para los jóvenes de hoy?” en la que se va a reflexionar acerca del perfil de la vocación salesiana. Sea este un motivo de acción de gracias para que los salesianos consagrados sean testimonio auténtico del amor de Dios a los jóvenes. Desde ya, nos ponemos en modo CG28, y la mejor forma de hacerlo es revisar los alcances que han tenido las orientaciones del CG27 que presentó de manera sintética la identidad del salesiano: místicos en el Espíritu, profetas de la Fraternidad y servidores de los Jóvenes.

1


2 Escuchando al Señor Del profeta Jeremías 1, 4-10 « Yo te elegí antes de que nacieras; te aparté para que hablaras en mi nombre a todas las naciones del mundo » Dios me dijo: «Yo te elegí antes de que nacieras; te aparté para que hablaras en mi nombre a todas las naciones del mundo». Le contesté: —Dios todopoderoso, yo no sé hablar en público, y todavía soy muy joven. Pero Dios me tocó los labios y me dijo: —No digas que eres muy joven. A partir de este momento tú hablarás por mí. Irás a donde yo te mande, y dirás todo lo que yo te diga. No tengas miedo, que yo estaré a tu lado para cuidarte. Desde hoy tendrás poder sobre reinos y naciones, para destruir o derribar, pero también para levantar y reconstruir. Palabra de Dios.

Reflexionemos ¿Qué dice y qué me dice en mi proceso de discernimiento vocacional en miras a la conversión fraterna, pastoral y vocacional?


3

Te regalo un cuento

(Apoyo para los buenos días vocacionales)

Se vende casa Un señor se encontró cierto día en la calle a su amigo el gran poeta Olavo Bilac y le dijo: - Sr. Bilac, necesito vender mi casa, que Ud. bien conoce. ¿Podría redactar el aviso para el diario? Olavo Bilac tomó lápiz y papel y escribió: "Se vende encantadora propiedad, donde cantan los pájaros al amanecer en las extensas arboledas, rodeado por las cristalinas aguas de un lindo riachuelo. La casa, bañada por el sol naciente, ofrece la sombra tranquila de las tardes en la terraza." Algunos meses después, el poeta se encontró con el señor y le preguntó si ya había vendido su casa. -No pensé más en eso, dijo el hombre. Después de leer el aviso, me di cuenta de la maravilla que tenía. A veces, no nos damos cuenta de las cosas buenas que tenemos y vamos tras falsos tesoros. Debemos valorar lo que tenemos y que nos fue dado gratuitamente por Dios: la salud, los amigos, el empleo, el conocimiento que adquirimos, la sonrisa de los niños y el cariño de esa persona especial. Estos sí son verdaderos tesoros.


4

Nota de Actualidad

¡Se acerca el Campo MAS! Del 17 al 19 de Agosto se realizará el campamento de acólitos salesianos. Será una oportunidad en la que podrás compartir un espacio de oración, reflexión, integración, juegos, entre otras cosas. Si perteneces al MAS anímate a participar y poder vivir la alegría de ser acólitos salesianos.

PARA MÁS INFORMACIÓN vocacional@sdbcob.org - Celular: 312 426 7170 Diseño: Oficina de Comunicación COB - Imágenes: freepik.com

Jueves Vocacional Agosto 2018 - COB  

boletín vocacional, Inspectoría San Pedro Claver de Bogotá

Jueves Vocacional Agosto 2018 - COB  

boletín vocacional, Inspectoría San Pedro Claver de Bogotá

Advertisement