Page 1

s e v e u J

a c vo

l a n o i c


il r b A

SALUDO VOCACIONAL

¡Sólo faltas tú!

En hora buena tenemos el gusto de compartir, en este “Jueves Vocacional”, una reflexión acerca de la PRIMACÍA DE DIOS en la vivencia de la Eucaristía. El CG27 nos recuerda en el numeral 65 que “vivir cada día la Eucaristía es fuente de nuestra fecundidad apostólica.” Para Don Bosco era muy clara la importancia de la Santa Misa en la formación de sus jóvenes, como baluarte fundamental de la vocación, porque es el alimento de la vida espiritual y, en esencia, la presencia viva de Jesús que es fuente segura de nuestra santificación. Don Bosco solía decir a sus jóvenes: “Jesús te espera en la Iglesia. ¿Por qué no lo visitas a menudo? Sé apóstol de la Eucaristía. (P.M.12)” De ahí que el culmen de la Primacía de Dios en la vocación salesiana está en la Eucaristía, que también es centro de la oración cristiana. Celebrar debidamente la Eucaristía sacia nuestra sed de Dios. Celebrarla con frecuencia nos hace interiormente fuertes para afrontar el día a día de la vida. Amemos la Eucaristía que es donde se hace evidente el misterio pascual de Cristo que nos salvó: pasión, muerte y resurrección del Señor.


Que no se nos olvide ...

Foto tomada de: www.conferenciaepiscopal.es

El pasado 2 de febrero de 2017 celebramos como Iglesia la XXI JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA en la que el Papa Francisco ofreció un mensaje que nos alerta para no caer en la tentación de la supervivencia. Resalta que “La actitud de supervivencia nos vuelve reaccionarios, miedosos, nos va encerrando lenta y silenciosamente en nuestras casas y en nuestros esquemas. Nos proyecta hacia atrás, hacia las gestas gloriosas —pero pasadas— que, lejos de despertar la creatividad profética nacida de los sueños de nuestros fundadores, busca atajos para evadir los desafíos que hoy golpean nuestras puertas.” Para dar respuesta a esta tentación es importante poner a Jesús como el centro de nuestra vida religiosa, darle el lugar más importante: hacer vida la PRIMACÍA DE DIOS.


Del Santo Evangelio según San Juan 6, 52-59

Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna Discutían entre sí los judíos y decían: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré en el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre. Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.

Reflexionemos: ¿Qué dice y qué me hace decir la palabra de Dios?


(Apoyo para los buenos días vocacionales)

¿Sabes cuál es el valor de una Misa? Hace muchos años, en la ciudad de Luxemburgo, un capitán de la guardia forestal se entretenía en una animada conversación con un carnicero, cuando una señora, ya mayor, entró a la carnicería. Ella le explicó al carnicero que necesitaba un pedazo de carne, pero que no tenía el dinero para pagarlo. Mientras tanto, el capitán encontró la conversación entre los dos muy entretenida, "un pedazo de carne, pero ¿cuánto me va a pagar por eso?" preguntó el carnicero. La señora le respondió, "perdóneme, no tengo nada de dinero, pero iré a Misa por usted y rezaré por sus intenciones". El carnicero y el capitán eran buenos hombres pero indiferentes a la religión y se empezaron a burlar de la respuesta de la mujer. "Está bien" dijo el carnicero, "entonces usted va a ir a Misa por mí, y cuando regrese le daré tanta carne como pese la Misa". La mujer se fue a Misa y regresó. Cuando el carnicero la vio viniendo cogió un pedazo de papel y anotó la frase "ella fue a Misa por ti", y lo puso en unos de los platos de la balanza, y en el otro plato colocó un pequeño hueso. Nada sucedió e inmediatamente cambió el hueso por un pedazo de carne. El pedazo de papel pesó más.


Los dos hombres comenzaron a avergonzarse de lo sucedido, pero continuaron. Colocaron un gran pedazo de carne en unos de los platos de la balanza, pero el papel siguió pesando más. Entrando en desesperación, el carnicero revisó la balanza, pero todo estaba en perfecto estado. "¿Qué es lo que quiere buena mujer, es necesario que le dé una pierna entera de cerdo?", preguntó. Mientras hablaba, colocó una pierna entera de carne de cerdo en la balanza pero el papel seguía pesando más. Luego un pedazo más grande fue puesto en el plato, pero el papel siguió pesando más. Fue tal la impresión que se llevó el carnicero que se convirtió en ese mismo instante y le prometió a la mujer que todos los días le daría carne sin costo alguno. El capitán dejó la carnicería completamente transformado y se convirtió en un fiel asistente de Misas todos los días. Dos de sus hijos se convertirían más tarde en sacerdotes, uno de ellos jesuita y el otro del Sagrado Corazón. El capitán los educó de acuerdo a su propia experiencia de fe. Luego advirtió a sus dos hijos que "deberán celebrar Misa todos los días correctamente y que nunca deberán dejar el sacrificio de la Misa por algo personal". El Padre Stanislao, quien fue el que me contó todos los hechos, acabó diciéndome: "Yo soy el sacerdote del Sagrado Corazón, y el capitán era mi padre".

Tomado de: www.aciprensa.com/Historias/historia.php?id=79


t

No a de ac ualidad Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

“La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes de hoy el mensaje de Cristo, y crear un ámbito abierto y de convivencia para compartir y reflexionar juntos sobre los temas fundamentales de la existencia. Es el evento más internacional y multitudinario que organiza la Iglesia Católica en todo el mundo. El Papa –que preside estas Jornadas– convoca a los jóvenes del planeta una vez cada tres años. Es quien elige el lugar del siguiente encuentro y el tema de la JMJ, orientando tanto el modo de preparación como la celebración de la siguiente. Además, es quien preside la celebración en presencia de obispos de todo el mundo”. Es la oportunidad para sentir viva la llama del Espíritu Juvenil que irradia a la Iglesia con esperanza. La JMJ 2019 tiene por tema “He aquí la Sierva del Señor; hágase en mí según tu Palabra”. Desde ya es importante prepararnos con la oración para que en nuestra vida le demos total Primacía a Dios.

Pascua Vocacional 2017 Del 12 al 16 de abril se va a realizar la Pascua Vocacional para los jóvenes de grado once y egresados. Será un tiempo fuerte de reflexión y discernimiento sobre la propia vocación y un tiempo de profundización sobre vocación salesiana en el marco de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Desde ya invitamos a los jóvenes que tengan inquietudes vocacionales, para que participen en este encuentro de gracia, en el que una vez más, con pasión y gozo, diremos Sí al Señor Jesús, el Dios de la vida y la alegría que nosotros vivimos y celebramos al estilo salesiano.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

vocacional@sdbcob.org - Cel: 310 854 7704

Jueves Vocacional Abril - COB  

Boletín vocacional de la Inspectoría Salesiana San Pedro Claver de Bogotá

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you