Page 1

Es el rasgo mas especifico del M.F.C. y que lo diferencia de otros movimientos. No es exclusivamente un movimiento conyugal sino tambien familiar.

El MFC quiere compartir esta misión de la Iglesia, y por eso se define como un movimiento apostólico.

El M.F.C. aspira a realizar entre sus miembros un MODELO DE FAMILIA, que potencie el desarrollo personal de cada uno, que facilite el diálogo y que se abra a los demás; lo que la convierte en una familia abierta y comprometida.

COMUNITARIO El Movimiento Familiar Cristiano quiere potenciar la familia como celula básica de la sociedad y verdadera Iglesia domestica.

Por tanto, para ser miembro del MFC no basta un serio compromiso de vivir la fe en el ambito conyugal y familiar; tampoco basta el compromiso de formarse personalmente para una mayor maduración humana y cristiana. Como movimiento evangelizador, el MFC exige además de sus miembros una capacitación adecuada y una disponibilidad real para participar en alguna de las actividades que promociona y desarrolla de acuerdo con su carácter familiarista.

Movimiento Familiar Cristiano

Contacto E-mail mfc@mfc-es.org Web www.mfc-es.org

Sedes Ávila

Calatayud

Murcia

Tarragona

Asidonia-Jerez

Cartagena

Orihuela-

Teruel

Barbastro

Ciudad Rodrigo

Alicante

Toledo

Barcelona

Granada

Pamplona

Valencia

Burgos

Huelva

Salamanca

Valladolid

Cáceres

León

Santander

Zamora

Cádiz y Ceuta

Madrid

Segovia

Zaragoza

Logroño

Malaga

Sevilla

LAICAL

Publicaciones

La mision del M.F.C. es la misión de la Iglesia: atentos a los signos de los tiempos, anunciar el Evangelio de Jesús, la Buena Nueva de la Salvación, a todos los hombres.

El Movimiento Familiar Cristiano esta promovido y dirigido por seglares, que libremente y por propia iniciativa quieren ser protagonistas de la misión de la Iglesia.

El MFC tiene publicaciones propias que sirven para la formación de sus miembros. Son actualizadas y revisadas permanentemente a la luz del Magisterio de la Iglesia.

Ser Iglesia para el MFC significa amar a la Iglesia real de hoy como pueblo de Dios en actitud permanente de búsqueda y renovación en íntima unión con el Santo Padre y los Obispos.

Al actuar en el marco de una asociación no se busca solo una mayor eficacia apostólica, sino ante todo ser signos de la comunión y de la unidad de la Iglesia. Los sacerdotes desempeñan en el M.F.C. la función específica de su ministerio. Y además colaboran con los seglares para que éstos lleguen a ejercer en plenitud los carismas que les son propios.

La dimensión comunitaria del M. F. C. se vive a traves del EQUIPO, comunidad humana y cristiana donde se aspira a promover el desarrollo integral de la persona, del matrimonio y de la familia. Los Equipos en el M.F.C. están integrados en otras comunidades más amplias: el M.F.C. Local, Diocesano, Nacional e Internacional. Es una comunidad dentro de la Iglesia.

DE IGLESIA

Propone en sus publicaciones un método de trabajo para matrimonios y parejas de novios, basado en el diálogo previo para, posteriormente, en las reuniones de equipo, tener momentos fuertes de intercambio, diálogo, oración y compromiso.

Anualmente se publica un material destinado a niños y jóvenes, basado en el YOU CAT. Edita el equipo de presidencia nacional un boletín trimestral que se complementa con el que publican las distintas diócesis, cuyo fin es divulgar nuestras actividades y proponer temas de formación.

102

Boletín

sumario

Asociación Pública de la Iglesia Católica >

www.mfc-es.org

MFC

EVANGELIZADOR

IDEARIO

FAMILIARISTA

Amanece un nuevo curso


SERVICIOS

Infancia y juventud Objetivos: Crear una comunidad de jóvenes cristianos que valora, da testimonio y trabaja por el modelo de familia cristiana en la sociedad actual. Acompañar a los niños, adolescentes y jóvenes en el proceso de su maduración humana y cristiana para la progresiva integración fe-vida, especialmente en su familia.

Servicios

Encuentros “fin de semana”

Los servicios del MFC son cuatro plataformas o cauces institucionalizados de evangelización tanto hacia fuera como al interior del movimiento. A esta acción evangelizadora, siguiendo las notas del Papa Juan Pablo II sobre la Nueva Evangelización, le hemos dado: nuevo ardor, nuevos métodos y nuevas formas de expresión.

Pretende ser un momento de evangelización ofre-

Actualmente los servicios son: 1 2 3 4

y con Dios.

Infancia y Juventud Promoción Encuentros Orientación y Solidaridad familiar

El MFC como movimiento de Iglesia y haciendo honor a su ideario, está promoviendo, desde su fundación, la pastoral familiar de la Iglesia y tanto como movimiento como por la acción apostólica de sus miembros, está participando activamente en esta pastoral en todas las diócesis donde existe.

Promoción Ayuda a la formación de grupos de matrimonios, para que en clima de comunidad y desde un diálogo conyugal, vayan madurando humana y cristianamente, a la vez que descubren su misión en la Iglesia

Esta participación se manifiesta de diversas formas, como son: · Formando grupos de matrimonios y jóvenes · Formando agentes de pastoral familiar · Organizando actividades en defensa y apoyo de la familia y sus valores. Creemos que la clave de la Pastoral Familiar es la evangelización del matrimonio unido que, junto a otros matrimonios madura en la fe personal y conyugal y caminan hacia la santidad evangélica.

cido a aquellas personas que desean encontrarse

Orientación y Solidaridad

Conyugales

Es la mano caritativa del movimiento.

Hablar y reflexionar el matrimonio sobre su vida conyugal

Trata de ayudar a las familias desde las familias

Novios

en profundidad consigo

Para que los novios puedan profundizar sobre su noviazgo.

mismas, con los demás

Hijos

miembros de su familia

Para que los hijos analicen su vida y la relación con sus padres.

Familia Analizar la situación familiar todos juntos, partiendo de sí mismo, de la relación con el otro y del encuentro con Dios.

en todas las necesidades tanto materiales y espirituales como de orientación y acogida.

catalogo MFC España  

Presentación del Movimiento FAmiliar Cristiano de España

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you