Page 1

EL VISIONARIO BOLETIN INFORMATIVO DEL FRENTE JOSE FELIX RIBAS, MISION RIBAS TACHIRA Nº 8. MARZO DE 2014 VERSION DIGITAL OCTAVO NUMERO DE EL VISIONARIO EDITORIAL

A un año de la partida de nuestro comandante el imperio arremete con toda su furia y maldad contra la Patria del Libertador Simón Bolívar y su Bravo Pueblo. Vendrán tiempos difíciles había advertido nuestro comandante aquel 8 de diciembre con la Espada del Libertador en sus manos firmes. Son los tiempos que estamos pasando, los que el Imperio y sus lacayos en Venezuela han considerado como el momento optimo para dar un zarpazo sobre el territorio, sobre el pueblo, sobre el ejemplo y sobre los recursos naturales.

Los argumentos más viles y las formas más bajas se han visto en los actores de la oposición aupados por el imperio, que no han ahorrado en sus iniciativas de maldad, que van desde, la contaminación de las aguas, la quemas de universidades y reservas naturales, el incendio de CDIs, la tala de miles de árboles, el secuestro colectivo de los vecinos, hasta el asesinato y un sin fin de crueldades, en las cuales cualquier iniciativa fascista del pasado se queda corta. Al mismo tiempo la respuesta del pueblo no se ha hecho esperar en el despliegue de su creatividad e iniciativa, mediante la movilización de cientos de miles de personas en la defensa de la revolución, del Legado de Chávez. Nuestra Misión Ribas ha estado desplegada en el Estado Táchira y a nivel nacional en Batalla para evitar que la barbarie siga.

¡!NO PASARAN¡¡ ¡!NO VOLVERAN¡¡ ¡!INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA¡¡


CUANDO LOS OLIGARCAS PROTESTAN Por Arsnubal Carbajal. Articulador Movimiento Estudiantil Municipio Cárdenas

toda la zona metropolitana sufre repentinamente un gran incendio prácticamente incontrolable, con toda seguridad producto del sabotaje y del plan fascista que como se ha mirado en su plan nauseabundo liderado por el ex alcalde Daniel Ceballos contaba con las basuras para incendiar a San Cristóbal. A su vez el Estado, con el Diputado Diosdado Cabello al frente da un golpe certero a las bandas de contrabandistas que operan en la entidad de la cordialidad agregando además el certero golpe a los cadivistas y raspa cupos que afecto a muchos de estos guarimberos de las clases antes mencionadas que a la final eran los que se estaban beneficiando con la gran estafa del estado, se les toco el bolsillo a las mafias tachirenses.

Basta solo con dar un vistazo sobre el territorio venezolano en los municipios donde se genero la violencia, para darnos cuentas quienes están en las protestas. Pensaríamos tal vez, como en El Caracazo que se bajaron los cerros de esos municipios. Pues no, en estos municipios gobernados mayoritariamente por elementos del partido Primero Justicia son los que están saliendo a guarimbiar son los de las clases pudientes, los de las urbanizaciones, los de las clase media alta. El plan estaba bien diseñado, todo comenzó con la escusa de una supuesta violación a una universitaria en la Universidad de los Andes Táchira. Como era de esperar salieron los “indignados” estudiantes a protestar en frente de la Residencia del Gobernadores causando daños incalculables. La Fuerza Pública en su legítimo trabajo disolvió la protesta y detuvo a unos estudiantes causantes de los destrozos. A la par de dichos acontecimientos el vertedero de basura en el Municipio Torbes que cubre a

Ya la protesta no era la muchacha supuestamente violada que dicho sea de paso todavía no se sabe nada del caso, ya era la protesta por la escases en que estaba Venezuela, la excusa perfecta porque si bien es cierto estanos bajo ataque miserable por parte de los empresarios de este país al crear una escases ficticia pero que en algunas zonas se ve más como en el Táchira que el 50 % de los alimentos se desvían para Colombia agudizando mas la escases.


A estas alturas los estudiantes prácticamente desaparecieron y pasaron a la escena las urbanizaciones de los ya mencionas a crear terror, a trancar calles a cortar miles de árboles a disparar a nuestras fuerzas públicas causando muerte y desolación a las entidades en cuestión. Y las consignas pasaron al tema de “MADURO VETE YA” que era la verdadera intención desde un principio. Vemos así, como de manera organizada los grupos de vecinos infiltrados por paramilitares actúan coordinadamente a una hora establecida y con el mismo guion de destrucción cercenando a la población sus sagrados derechos como son: el libre tránsito, el derecho al estudio, el derecho al trabajo y otros tantos que este grupitos de sufrinos pretende imponernos. Ahora tenemos la parte alta de la ciudad llena de inmundicias intransitables, llena de odio y rencor, y mientras estas clases pudientes intentan dar un golpe de estado que no lo lograran porque no tienen pueblo ni fuerzas armadas y se han granjeado además la animadversión de sus propios vecinos a quienes mantiene secuestrados y sometidos a las moscas verdes, las ratas y toda clase de olores nauseabundos. El verdadero pueblo, los Hijos de Bolívar y Chaves esperamos con paciencia disciplinadamente que las autoridades solventen la situación pero no se crean que estamos dormidos; solo estamos a la espera para defender la patria y el legado del Comandante Supremo; y también, como El lo dijo alguna vez “déjemelos que se consuman en su propia salsa”, lo cual no quiere decir que no vamos a estar alerta, pues bien sabemos que este es un plan concebido por el Imperio y sus lacayos a largo plazo y que no dejaran de conspirar contra el pueblo y contra el Gobierno Revolucionario legítimamente constituido.

Por ahora ellos mismos se han conducido por el barranco ante la persistencia de un guion que hasta aquí los ha llevado siempre al fracaso. ¡!CHAVEZ VIVE¡¡ ¡!LA PATRIA SIGUE¡¡ ¡! INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA¡¡ ¡! VIVIREMOS Y VENCEREMOS¡¡


LA REBELIÓN DE LOS RICOS Por: Raúl Bracho. Tomado de Aporrea.

El mundo comienza a quitarse las lagañas que CNN puso en sus ojos. La campaña mediática y política internacional se cae a pedazos. El mundo comienza a ver que en Venezuela lo que hay es una rebelión de los ricos, una pataleta burguesa que desesperada intenta comprar un golpe. La OEA comienza a entender que los ricos llaman Dictador a Nicolás Maduro en un circo comprado, para apoderarse del poder cueste lo que les cueste.

Imágenes forjan la realidad, la concesión de un poder de la televisión e incluso fotografías fijas pueden zambullirse profundamente en la conciencia de la gente sin que ellos lo sepan. Pensé que yo también era inmune a las representaciones repetitivas de Venezuela como un Estado fallido en medio de una rebelión popular. Pero yo no estaba preparado para lo que vi en Caracas este mes: poco de la vida cotidiana parecía estar afectada por las protestas, la normalidad se impuso en la gran mayoría de la ciudad. Yo, también, había sido engañado por las imágenes mediáticas, La naturaleza de clase de esta lucha ha sido siempre cruda e ineludible, ahora más que nunca. Al pasar por la multitud que se presentó el 5 de marzo en las ceremonias para conmemorar el aniversario de la muerte de Chávez, era un mar de obreros venezolanos, decenas de miles de ellos . No había ropa cara o zapatos de 300 dólares. ¡Qué contraste con las masas descontentas de Los Palos Grandes, con jeeps Cherokee de 40.000 dólares con el lema del momento: SOS VENEZUELA.

Las declaraciones del periodista Mark Weisbrot, publicadas en TheGuardian, Inglaterra, le dan la vuelta al mundo: Los medios de comunicación principales ya han informado de que los pobres de Venezuela no se han unido a las protestas de la oposición de derecha , pero eso es un eufemismo : no se trata sólo de los pobres que están en abstinencia, en Caracas casi todo el mundo, con excepción de unas pocas áreas ricas como Altamira , donde pequeños grupos de manifestantes participan en batallas nocturnas con las fuerzas de seguridad, tirando piedras y bombas incendiarias y corriendo por los gases lacrimógenos .

Otra derrota más para los ricos golpistas fue la negación de la ONU a permitir que sus espacios sirvieran de escenario para la histeria de una oligarca que lidera el neo fascismo que sucede en nuestra patria. Kerry y su discurso contra Venezuela se quedó con los crespos hechos. María Machado y su golpismo regresará a Venezuela y su próxima arenga


será, lo más probable, desde la cárcel. Denunciará a un país que se atreve a encarcelar a una dama de la alta sociedad, por sediciosa e instigar y financiar la violencia fascista. La rebelión de los ricos sigue su marcha desesperada, ya no tienen retorno. Poco a poco el mundo abrirá los ojos, aquí los pobres siguen con Chávez y son la mayoría, aquí los pobres están quietos y piden diálogo y paz, aquí los pobres están cada día más unidos en torno a su presidente legítimo y democrático, aquí los pobres estamos dispuestos a defender el poder que nos dio la constitución y las elecciones en ya casi 20 consultas electorales, aquí el pueblo sabe que es mentira lo que se les dice al resto de los pueblos del mundo. Nuestra cancillería sabrá incorporarse a estalucha y pagar páginas en los diarios más importantes del mundo, una página entera cada día, en cada país donde la burguesía envenena de mentiras a la opinión del mundo y publicar en ellas la verdad de lo que aquí está pasando. Es una obligación de la revolución darle el derecho a conocer la verdad a los pueblos del mundo, sería excelente que esta publicación de TheGuardian, la publicasen nuestras embajadas en todos los países. El golpe no deja de ser golpe porque sea suave. Gota por gota, igualmente debemos responder. En los próximos días en los que la ley caerá sobre los culpables, tengan el cargo que tengan y el apellido que tengan, debemos tener listos sus historiales, las pruebas y las verdades para que las conozcan en todo el mundo. Cada embajador debe asumir la batalla por la revolución en el país que nos representa. La Diplomacia de la verdad, combativa y cotidiana, ruedas de prensa semanales informando la verdad con argumentos,

desmontando mentiras de CNN y la CIA, se hace necesaria. Tomar los medios del mundo y pagar en ellos una página igualmente como los oligarcas han dispuesto 80 páginas diarias en sus periódicos para apoyar el golpe, Venezuela tiene qué responder con más contundencia, radio, prensa y televisión a nivel planeta, es un reto para nuestros ministros de Información y Relaciones Exteriores. El equipo prepara el diseño de una propuesta para que Turismo desarrolle un aviso aéreo de más de 1Km cuadrado, que lo vean todos los vuelos internacionales con el lema: Venezuela Territorio de Paz, nuestro tricolor y la boina de Chávez. ¡LOS RICOS NUNCA VENCERÁN A LOS POBRES EN VENEZUELA!


EN

EL

MUNICIPIO

SUCRE

GRAN

DESFILE, EN HONOR A LA SIEMBRA DEJADA POR NUESTRO COMANDANTE SUPREMO Por Yexabel Colmenares. Coordinadora Municipio Sucre. Estado Táchira

puma y que trasciende las aguas como los peces del amazonas y las selvas como el jaguar. La bandera venezolana, mirandina y bolivariana de las ocho estrellas hondeo junto a la roja bandera y el rostro indoblegable del gran José Félix Ribas. De esa manera nuestros misioneros hicieron honores a Nuestro Comandante. A diez años de la Misión que el fundo con sus manos creadoras seguimos venciendo.

Se realizo en Queniquea un desfile En conmemoración de un año de la partida del Comandante Supremo y la siembra de su legado. El mismo se realizo, desde la plaza Eleazar López Contreras, hasta la plaza Bolívar, donde participaron todas las escuelas de Queniquea y san pablo, los C.D.I, Mercal, la Misión Robinson, Ribas , Sucre., la defensoría Educativa, la Cámara Municipal, la Alcaldía, Frente de Milicias Bolivarianas, Cuerpo Combatiente de la Misión Ribas, El liceo Bolivariano, Ministerio del Ambiente, Coordinación de Educación, Misión Cultura, los infocentros entre otros. También se realizaron Actos culturales. Actividades tan importantes como la conmemoración de la siembra de nuestro comandante en este hermoso municipio de la región andina del Táchira nos muestra la fuerza del legado de nuestro Comandante eterno, sembrado sin lugar a dudas no solo en los andes venezolanos, sino a lo largo y ancho de las cordilleras latinoamericanas, con su pensamiento y su acción que vuela como el cóndor, que remonta los páramos como el

Actividades tan importantes como la conmemoración de la siembra de nuestro comandante en este hermoso municipio de la región andina del Táchira nos muestra la fuerza del legado de nuestro Comandante eterno, sembrado sin lugar a dudas no solo en los andes venezolanos, sino a lo largo y ancho de las cordilleras latinoamericanas ¡!CHAVEZ VIVE¡¡ ¡!LA PATRIA SIGUE¡¡


El visionario edicion 8  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you