Page 1


+ SUMARIO

03 04 08

OJOS GRANDES

06

¡Lo nuevo de Tim Burton!

INSURGENTE El Soundtrack de Insurgente

EDITORIAL

¡Llego marzo!

DIRECTORIO ¡Conócenos!

JUEVES DE CINE ¡Ya están en cine!

24 25 #TBT

Una mirada al pasado..

18

CUANDO TODO PIERDE SENTIDO Hablemos de series

13

ZOOLANDER EN LA SEMANA DE LA MODA EN PARÍS

22 1

EL DESTINO DE JÚPITER


+ EDITORIAL Nos sentimos emocionados por habernos embarcado de nuevo en esta aventura. Estamos seguros de haber regresado en el mejor momento: el final de la temporada de premios. En esta edición podrás encontrar en portada el biopic “Ojos Grandes” de Tim Burton, uno de nuestros directores favoritos, la reseña de “El Destino de Júpiter”, los ganadores del Óscar y además te platicamos sobre los estrenos en Netflix. Visítanos en www.moviemas.mx para encontrar más información sobre el mundo del cine y dejarnos tus comentarios, pues son muy importantes para nosotros.

Movie+ no. 2 Año 1 es una revista digital mensual /MARZO DE 2015. Editor Responsable: Rebeca Aldama García / Tania Albarrán M. / Editada por Movie+ / Publicada por Hoink Labs / Xalapa, Veracruz, México. CONTACTO: moviemasmx@gmail.com / Tel. 921.150 0889. EL CONTENIDO DE LOS ARTICULOS E IMAGENES AQUI PUBLICADOS SON RESPONSABILIDAD DE CADA AUTOR Y/O ANUNCIANTE; Y NO NECESARIAMENTE EXPRESAN EL PUNTO DE VISTA DE LA EDITORIAL.

# DE TÍTULO DE INDAUTOR 04-2021-011916332200-102

-EQUIPO MOVIE+

AGRADECEMOS A LAS DISTRIBUIDORAS MEXICANAS POR PROPORCIONAR CONTENIDOS (TEXTOS, NOTAS DE PRENSA, IMÁGENES, TRAILERS) PARA ESTA PUBLICACIÓN. LAS IMÁGENES AQUÍ MOSTRADAS SON PROPIEDAD DE SU AUTOR Y SE ENCUENTRAN BAJO COPYRIGHT. *NO SE ESTA LUCRANDO CON EL CONTENIDO EXPUESTO.

MARZO.2015 // MOVIEMAS.MX

3


+ DIRECTORIO DISPONIBLE EN:

ISSU

IBOOKS

EDITOR Rebeca Aldama García rebba@moviemas.mx COORDINADOR EDITORIAL Tania Marisol Albarran Mondragón tanisol@moviemas.mx EDICIÓN GRAFICA Hoink Labs CORRECCION DE ESTILO Rebeca Aldama García rebba@moviemas.mx

¡SÍGUENOS!

CONTACTO moviemasmx@gmail.com

MARZO.2015 // MOVIEMAS.MX

4


5


Jueves DE CINE

#

@MOVIEMAS

13 DE MARZO

20 DE MARZO

27 DE MARZO

MARZO.2015 // MOVIEMAS.MX

6


7


+PORTADA OJOS GRANDES @REBBAPOCKET

8


OJOS GRANDES “Ojos Grandes” (Big Eyes) es la más reciente película del director Tim Burton, que se estrenará el próximo 5 de marzo de 2015 en todas las salas de México ; en nuestro país su distribución esta a cargo de Corazón Films. Protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz. Esta basada en una historia real sobre una pareja de artistas en la década de 1960, es un drama centrado en la vida de la famosa pintora Margaret Keane, reconocida por pintar característicos personajes de ojos grandes y las dificultades legales que tuvo con su esposo Walter Keane, quien se atribuía la autoría de las obras.

MARZO.2015 // MOVIEMAS.MX

9


+PORTADA OJOS GRANDES @REBBAPOCKET

La película retrata la esencia y características de los personajes reales, interpretados de una manera fenomenal –dijo en entrevista Margaret Keane para un portal de internet- incluso aseguro que la forma en que actua Waltz en la cinta es la misma en la que lo hacia Walter Keane. Al respecto Tim Burton, expresó, que Walter era un personaje perfecto para Christoph Waltz, con ese don, encanto, la oscuridad, tristeza y tragedia, todo en el mismo personaje. Es algo que Christoph se le da muy bien. Sobre Amy Adams, resalto su sensibilidad y la forma introspectiva de su trabajo, al hacer una interpretación tan interna sin crear una víctima.

MARZO.2015 // MOVIEMAS.MX

10


una pelicula de:

tim burton A lo largo de los años Tim Burton se ha caracterizado por mostrar en sus películas la presencia de mundos imaginarios de estilo gótico y oscuro, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos. Podemos recordar algunas de sus cintas con este sello de identidad como “El Joven Manos de Tijeras”, “Charlie y la fábrica de Chocolate”, “El Cadáver de la Novia” y el tan memorable “Beetlejuice”.

Los ojos grandes son uno de los rasgos principales de los personajes de las películas de Burton. El mismo ha explicado que las pinturas de Margaret Keane influyeron en su vida, pues es el tipo de arte por el que él estaba rodeado.

El biopic “Ojos Grandes” pretende ser un reconomiento a la artista que permaneció en la sombra durante decádas, debido a su timidez.

MARZO.2015 // MOVIEMAS.MX

11


+PORTADA OJOS GRANDES

Banda sonora

@REBBAPOCKET

Para los fanáticos de Lana del Rey, tenemos buenas noticias, pues el tema homonimo es interpretado por la cantante inglesa, así como también el track “I Can Fly”(Durante los créditos). El resto de la banda sonora de la cinta pertenece al multipremiado y característico de las cintas de Burton, Danny Elfman.

MARZO.2015 // MOVIEMAS.MX

12


+

Detras DE

CAMARAS

@REBBAPOCKET

13


+

Detras DE

CAMARAS

ZOOLANDER 2 la semana de la moda en paris

@REBBAPOCKET

En el 2001, Ben Stiller nos sorprendió escribiendo y protagonizando la película Zoolander, una comedia que gira en torno a la vida de Derek Zoolander (Stiller), quien ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. Sin embargo, a la lucha por el título saltara un modelo llamado Hansel, interpretado por Owen Wilson.

La trama de Zoolander es

sentimientos. Así mismo con-

absurda pero entretenida,

textualiza la época con apara-

nos ofrece 89 minutos en la tos tecnológicos como celulaque hay cameos que inclu- res (ridículamente diminutos) y yen a Paris Hilton, Fred

computadoras (sí, las de la man-

Durst, David Bowie, Lenny

zanita).

Kravitz, Winona Ryder, Gwen Stefany, Shavo Odadjian, entre otros más como diseñadores de moda (Tommy Hilfiger y Donatella Versace). E inolvidables escenas y diálogos que enmarcan un mundo de modelos plasticos sin cerebro, pero MARZO.2015 // MOVIEMAS.MX

14


+

Detras DE

CAMARAS

ZOOLANDER 2 la semana de la moda en paris

@REBBAPOCKET

Más de una década de espera tuvo que transcurrir para que Paramount Pictures confirmara el rodaje de la segunda parte de ésta comedia y poder gritar a los cuatro vientos que Zoolander 2 llegará a los cines el 12 de febrero de 2016. Fue en la Semana de la Moda en París, donde se pudo ver a Ben Stiller (Derek Zoolander) y a Owen Wilson (Hansel) cerrando el desfile para la reconocida marca Valentino, causando un gran revuelo durante

Si no han visto “Zoolander” ¿qué es peran? De igual forma les recomiendo que busquen en Youtube los videos de Zoolander en la Semana de la Moda en París.

la pasarela y en las redes sociales. La pasarela con estos dos personajes y la enigmática mirada “Blue Still” consiguieron generar mas de 20 mil twitts convirtiéndose en trending topic mundial. Tal parece que esta vez la tecnología estará a favor de Dereck y Hansel. Espero con ansias que llegue febrero de 2016 para poder reír con este par de modelos y las absurdas frases y bromas que seguramente habrá en la secuela. También espero ver las mofas sobre las redes sociales y la tecnología contemporánea.

MARZO.2015 // MOVIEMAS.MX

15


+

Detras DE

CAMARAS

@REBBAPOCKET

Ben Stiller y Owen Wilson en la Semana de la Moda en París, 2015.

MARZO.2015 // MOVIEMAS.MX

16


17


+

Weekend SERIES Y MÁS

@SOLGRINT

Cuando comienza una serie y tiene calidad, está casi destinada a seguir. Si eres de los que conocen la serie desde sus primeros momentos, estás tan entusiasmado con ella que la recomiendas a todos tus amigos, porque en el fondo de tu alma anhelas con quien platicar los capítulos e imploras que sea renovada para así poder disfrutar de más temporadas; pero qué pasa cuando la serie es un hit y los años comienzan a pesar sobre la historia, las temporadas empiezan a ser una carga bajo los hombros de los

CUANDO TODO

PIERDE SENTIDO

escritores.

que los escritores sean inteligentes... En este caso existen dos vertientes. La primera: que los escritores sean inteligentes y sepan manejar la situación. En este caso las series mantiene su calidad. Un claro ejemplo desde mi punto de vista seria hasta ahora Once Upon a Time, la serie comenzó fuerte y ha mantenido un ritmo bueno con unos giros inesperados y finales de temporada sobresalientes, lo que tiene como resultado que la serie este por comenzar la segunda mitad de su cuarta temporada.

MARZO.2015 // MOVIEMAS.MX

18


+

Weekend SERIES Y MÁS

@SOLGRINT

Otro ejemplo claro de lo que describo como creatividad de los escritores es TheBig Bang Theory que con su séptima temporada corriendo no solo ha integrado más personajes recurrentes, si no que ha tenido una evolución de personajes, porque no podemos olvidar que las series cuentan la historia de “personas reales”.


+

Weekend SERIES Y MÁS

@SOLGRINT

Los escritores simplemente se pierden en el camino En segunda: que los escritores simplemen-

Después todo comenzó a perder senti-

te se pierdan en el camino y hacen la serie

do cuando las relaciones de los prota-

cada día más incongruente y falta de senti-

gonistas comenzaron a mezclarse, la

do. Un ejemplo de ello fue Gossip Girl y me

falta de evolución de casi todos los per-

duele decirlo porque GG fue una de las se-

sonajes era latente; pero lo peor llego

ries que me hizo regresar al mundo de las

en la sexta y ultima temporada cuan-

series; pero desde mi punto de vista, la se-

do como una reacción desesperada “re-

rie se mantuvo interesante tres tempora-

vivieron” a un personaje muerto. Creo

das.

que fue un recurso que no funciono, tan no funciono que tuvieron que matarlo antes de los capítulos finales. 20


+

Weekend SERIES Y MÁS

@SOLGRINT

Recientemente hable con una amiga acerca de la serie Hart of Dixie esta serie siguió el mismo patrón que Gossip Girl casualidad o maldición tanto Hart of Dixie como Gossip Girl comparten creador. Hart of Dixie tuvo una buena primer temporada seguida de una segunda temporada regular seguida por una tercera temporada sumamente incoherente, sin mencionar los giros ridículos, las parejas sin química y la incursión de personajes vacíos que no aportan nada a la historia. Actualmente se encuentra en su cuarta y apostaría que ultima temporada. Ya sea el primero o segundo caso, comenzar una serie es como tirar una moneda al aire, puedes tener una serie buena de principio a fin -como para mi fue The Mentalist- o puedes tener una buena serie y ver como se desmorona temporada tras temporada como para mi fue Glee. 21


+R e s e ñ a

EL DESTINO DE JÚPITER

@MOVIEMAS

EL DESTINO DE JÚPITER Júpiter Jones (Kunis) nació bajo el cielo nocturno, con signos que predecían que estaba destinada a hacer grandes cosas. Ahora adulta, Júpiter sueña con las estrellas, pero despierta a la fría realidad de un trabajo que consiste en limpiar las casas de otras personas y una racha interminable de malas rupturas. Sólo cuando Caine (Tatum), un cazador ex militar modificado genéticamente, llega a la tierra en su búsqueda, Júpiter empieza a vislumbrar el destino que la ha esperado todo este tiempo (su marca genética la señala como la

eddie redmayne

siguiente en la línea de una herencia extraordinaria que podría alterar el balance del cosmos).

MARZO.2015 // MOVIEMAS.MX

22


Desde las calles de Chicago has-

Detrás de escenas, “El Destino de Júpiter” reúne a los her-

ta lejanas galaxias en el espacio,

manos Wachowski con sus habituales colaboradores, quie-

“El Destino de Júpiter” está escri-

nes trabajaron recientemente con ellos en “Cloud Atlas”.

ta y dirigida por los hermanos

Entre ellos se encuentra el director de fotografía y ganador

Wachowski. El premiado produc-

del Oscar® John Toll

tor Grant Hill, con

(“Corazón Valiente”,

quien han colaborado

“ L e y e n d a s d e P a-

desde la trilogía “Ma-

sión”); el diseñador

trix”, produce la pelícu-

de producción Hugh

la, junto a Lana Wa-

Bateup; el editor Alex

chowski y Andy Wa-

Berner; la diseñadora

chowski. Roberto Ma-

de vestuario Kym Ba-

lerba y Bruce Berman

rrett; y el diseñador

trabajan como pro-

de maquillaje Jeremy

ductores ejecutivos.

Woodhead. La música fue compuesta

Channing Tatum (“Ma-

por Michael Giacchi-

gic Mike”) y Mila Ku-

no.

nis (“Oz, el Poderoso”) lideran un elenco in-

“El Destino de Júpi-

ternacional que tam-

ter” muestra el tipo

bién incluye a Sean

de efectos visuales

Bean (de la trilogía “El

de vanguardia que se

Señor de los Anillos”),

han vuelto el punto

Eddie Redmayne

de referencia de las

(“Los Miserables”), Douglas Booth (“LOL”), Tuppence Middleton (de la serie para televisión “The Lady Vanishes”), Doona Bae (“Cloud Atlas”), James D’Arcy (“Hitchcock, el Maestro del Suspenso”) y Tim Pigott-Smith (“Alicia en el País de las Maravillas”).

películas de los her-

mila kunis

manos Wachowski.

Dan Glass (“Batman Inicia”, “Cloud Atlas”) es el supervisor de efectos visuales de la película, un puesto que ha desempeñado para los Wachowski desde la trilogía “Matrix”. Adicionalmente, John Gaeta, el ganador al Oscar® por Efectos Visuales detrás de “Matrix,” colabora en el diseño de  efectos visuales.

23


INSURGENTE

+Soundtrack @REBBAPOCKET

Insurgente, es la segunda

El Soundtrack de esta película

entrega de la Saga “Diver-

(Insurgente: Original Motion

gente” y se estrenará el 20

Picture Soundtrack) será lanza-

de marzo en todos los ci-

do digitalmente el 17 de marzo,

nes de México en 3D y 2D.

cuenta con una canción inter-

La película está basada en

pretada por el grupo francés

la exitosa novela escrita

M83 en colaboración con

por Verónica Roth.

HAIM, la banda indie estadounidense. Dicha canción se titula

En la nueva cinta de la saga, Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) serán fugitivos, cazados por Jeanine (Kate Winslet), la líder de la ambiciosa élite de Erudición. Corriendo contra el reloj, deberán descubrir qué es lo que protegió la familia de Tris al sacrificarse, y por qué los líderes de Erudición harán todo en su

“Holes in the Sky”.

TRACKLIST 01 - M83: “Holes in the Sky” [ft. Haim]
 02 - Royal Blood: “Blood Hands” 
 03 - Woodkid: “Never Let You Down” [ft. Lykke Li]
 04 -Anna Calvi: “The Heart of You” 
 05 - Zella Day: “Sacrifice” 
 06 - SOHN: “Carry Me Home” 
 07 - Imagine Dragons: “Warriors” 
 08 - Joseph Trapanese: “Convergence Score from Insurgent”

poder para detenerlos.

MARZO.2015 // MOVIEMAS.MX

24


#TBT @MOVIEMAS

JARED LETO (DALLAS BUYERS CLUB, 2013)

Janet Leigh PSYCHO (1960)

EWAN MCGREGOR, TRAINSPOTTING (1996)

MARLON BRANDO Y FRANCIS FORD COPPOLA (EL PADRINO, 1972)

JOHN TRAVOLTA & UMA THHURMAN(1994)

MARZO.2015 // MOVIEMAS.MX

25


Movie+ (Marzo 2015)  

Ojos Grandes, El destino de Júpiter, Zoolander 2, Series y Soundtrack de Insurgente.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you