Page 1


LLEGA OTRO SUPER CIMA

Editorial

CIMA 2014 SUPRA-LIFE es un evento organizado por jóvenes y para jóvenes, que te desafiará a descubrir y experimentar a Dios desde una nueva perspectiva, a una nueva SUPRA VIDA.

Es la historia de Elías y Eliseo. Elías probó 3 veces a Eliseo, para que se quedara atrás, pero todas las veces Eliseo eligió seguir adelante. 2da Reyes 2 nos cuenta la historia:

1. -“Tú quédate aquí” -“No, no te dejaré”

hhGilgal fue la primera ciudad a la

que llegaron cuando cruzaron el Jordán. hhGilgal fue la ciudad en donde Josué colocó las 12 piedras del Jordán. hhGilgal fue la ciudad en donde se celebró la pascua por primera vez luego que cruzaron el desierto. Muchos recuerdos, muchas bendiciones de Dios del pasado, el lugar ideal para quedarse, sin embargo Eliseo decidió seguir adelante.

2. -“Tú quédate aquí”

-“No, no te dejaré” Cuando te pones más viejo, mayor es el peligro de “quedarte”.

hhBetel fue la ciudad en donde Abraham levantó un altar a Dios. hhBetel fue el lugar en donde Jacob recibió el nuevo nombre de “Israel”. Disfruta las bendiciones recibidas en tu pasado. Alégrate de lo que ya sabes que puedes lograr con la ayuda de Dios. Aún ahí la respuesta de Eliseo era inexplicable: Quiero ir contigo al otro lado del río.

3. -“Tú quédate aquí” -“No, no te dejaré”

hhJericó fue el lugar donde se cayeron las murallas. hhJericó fue la ciudad en la que Rahab escondió a los espías. Lugares maravillosos, momentos de la vida en donde la presencia y la bendición de Dios fueron experimentadas. No te quedes quieto. No vivas en el pasado.

No te canses, asume nuevos desafíos. Está dispuesto a dejarlo todo. ¿No es cierto que decir “Sí” a algo nuevo, significa decir “No” a otras cosas? En cada nuevo lugar hay un “sí” que significará un “no” al pasado. Siempre y cuando tengamos la valentía de dar nuevos pasos, primero un “no” cerrará una puerta del pasado que un “si” deberá abrir en el presente. Dios quiere mostrarte nuevos horizontes y desafiarte a una vida “supra”. Para ello necesitarás decidirte a no vivir más en el pasado. Te invito a dar ese paso. ¡Ven! Thomas Vögelin Director Internacional de Movida

MOVIDA

“Jovenes latinos entregados a Dios y movilizados por El para impactar al mundo”

Todo está preparado: oradores, talleristas, ministerios y un equipo de casi 400 voluntarios de latinoamerica y Europa, para dar vida a uno de los eventos de mayor impacto en Latinoamérica. ¡Sólo falta que tú te decidas! Sé que la experiencia audio visual de cada noche, los testimonios que escucharás, los talleres prácticos en los que participarás y la gama multicultural de personas que conocerás, no tienen igual en Latinoamérica y se guardarán en tus recuerdos. Pero a pesar de lo anterior, hay una sola cosa que te garantizamos que no olvidarás: el desafío de Dios por medio de su palabra. Más que respuestas, te ofrecemos preguntas, las cuales, tras volver a casa, te guiarán para comenzar una vida por sobre la normalidad.

-

Hebert Bascur Coordinador General CIMA 2014

hhPlenarias, talleres, grupos pequeños, alabanza, vi-

deos, multimedia super cool, puestas en escena, arte, luces, escenarios, gente de todas partes del mundo y América Latina, actividades prácticas, buena música, mucho para ver… ¡demasiado para ver, hacer y descubrir!

hh Testimonios, oración, Palabra de Dios a full, temas contemporáneos, misiones, la iglesia, la sociedad, tú, vos, ellos, nosotros, el mundo, Dios, Jesús, ¿qué hago hoy? ¿Supra-Life? hh Dios te hablará personalmente sobre sus planes para tu vida, tu propósito, tus dones y tus talentos, tu misión por descubrir, tu misión para seguir viviendo una vida SUPRA.

MOVIDA es un ministerio cristiano, internacional e interdenominacional cuyo propósito es: 1- Desafiar al joven cristiano a una entrega total a Dios y a crecer en su relación con El. 2- Proveerle herramientas para que descubra sus dones y talentos. 3- Motivarlo a un servicio comprometido en su iglesia local y movilizarlo a las misiones mundiales.

............................... Movida está constituida legalmente como Asociación Civil sin fines de Lucro. La central se encuentra en Alemania desde el año 2011. En América Latina se distribuye en sedes por países coordinados en 3 regiones: hh Movida Región Sur: Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y muy pronto Uruguay. hh Movida Región Centro: Perú, Ecuador y pronto Colombia. hh Movida Región Norte.

TESTIMONIOS

Actualmente, Movida tiene más de 40 misioneros latinos y europeos a tiempo completo trabajando en Latinoamérica y en Alemania; más cientos de voluntarios y amigos que invierten de su tiempo y talentos para ayudarnos a seguir “moviendo vidas”. Más información: www.movida-net.com

2

REALIZÓ ESTE FOLLETO

Director: Thomas Vögelin -Textos y edición: Movida Internacional - Febe Zanetti - Diseño: Julieta Morales - Fotos: Base de datos propia de Movida y otras con autorización de uso recibidos Lugar: Córdoba, Argentina – Weingarten, Alemania - Comentarios: febe.zanetti@movida-net.com

hh 24 de Enero en adelante. hh 10 a 20 días en alguna parte del mundo. hh Aventura, fe, trabajo en equipo, viajes, gente nueva, serás tú como tú eres, te descubrirás a ti mismo haciendo y diciendo cosas que nunca imaginaste, viviendo a Dios como tal vez no lo habías experimentado antes. hh Descubrirás otra gente, otras realidades, experimentarás el amor de Dios por ellos a través tuyo.

La experiencia, lo que Dios te dice personalmente es increíble. Gisela Finch (25 años) - Argentina

Movida realiza: hh hh DEVOCIONALES y materiales para jóvenes con contenido sobre evangelismo, discipulado y misiones. hh PRE CIMAs, SEMINARIOS, otros eventos de capacitación y movilización misionera para jóvenes. hh PROGRAMA SHORTTERM.

EXPERIMENTA

hh18 al 24 de Enero hh6 días intensivos.

No te pierdas SUPRALIFE

-

CIMA 2014 SUPRA-LIFE es organizado por MOVIDA

DESCUBRE

Me impactó la buena calidad y el mensaje sin pelos en la lengua.

Jhonny Torres (25 años) - Bolivia

Entregué mi vida a Cristo en un viaje misionero. Luego en un evento de jóvenes, Dios habló a mi corazón y me llamó a trabajar para Él, con jóvenes. Dejé todo lo que estaba haciendo y me dediqué a servir en la iglesia y prepararme teológicamente. Mi primer CIMA como participante me impactó por su calidad. No podía creer que era un evento y una producción cristiana. Recibí tanto, que a pesar de haber invertido mucho dinero, sabía que no había dado nada en comparación a lo que me dieron. Al año siguiente regresé y me quedé como parte del equipo. Luego en CIMA 2010 al ver la tremenda producción y tanto compromiso en el trabajo, me dije “esto es lo mío”. La inversión que se había realizado, la calidad y el mensaje sin pelos en la lengua que se estaba transmitiendo me impactaron muchísimo. Encontré que se estaban diciendo las cosas que se tienen que decir, sin importar si les caía bien o no a las personas. Actualmente estoy trabajando a tiempo completo como misionero en Movida Bolivia. Quiero seguir impactando a los jóvenes para que pongan en práctica lo que están escuchando y recibiendo en sus iglesias y en nuestros CIMAS; al mismo tiempo que sigo compartiendo de Jesús con personas “no gratas” de nuestra sociedad. Cada día me pregunto: ¿qué más puedo hacer para influenciar positivamente a los jóvenes cristianos y también a los de afuera?

Mientras estudiaba la Licenciatura y profesorado en Letras, escuché acerca de los más de 2.000 pueblos que no tienen la Biblia traducida en sus lenguas; ahí supe que Dios me llamaba a las misiones y comencé a preguntar por los pasos a seguir. Me llegó un folleto de CIMA en Chile y allí me fui, sola. Ese CIMA fue una experiencia inolvidable. Una de las cosas más enriquecedoras de CIMA son las conversaciones, los contactos, hablar con las personas que están ahí. Nadie te puede dar esa experiencia, los videos se pueden ver por internet, pero las prácticas, la gente, lo que Dios te dice personalmente es increíble. Las prácticas fueron días de mucho crecimiento. Al regreso animé a toda mi gente a ir a CIMA y yo seguí haciendo mi experiencia en traducción bíblica en Paraguay por 7 semanas. Luego en el 2010 me fui como voluntaria. Esta vez quería ayudar, no solo recibir. Ahí volví a encontrarme con gente genial que me inspiró, me guió y me afirmó en mi llamado. Descubrí que no estaba sola, ¡era un continente que estaba compartiendo mi sentir y mi visión! La comunidad, la experiencia, las conversaciones, los contactos, las amistades, son mucho más que lo que sucede en el escenario, eso nadie te lo puede dar ni contar, solo lo vivís. CIMA me cargó las pilas, y más adelante cuando todo fue más difícil, recordaba “que yo sí podía, que con Dios era posible, que no estaba sola”. Hoy estoy en Canadá, casada, con una maestría en Lingüística aplicada y exégesis bíblica, dando nuevos pasos para salir como misioneros en traducción bíblica. Milagros que Dios realizó a través de gente de CIMA.

En la web puedes leer más de éste y otros testimonios.

3


6 DIAS PARA DESCUBRIR

Muchos de ellos no son famosos, no escriben libros y no son grandes estrellas; pero todos tienen historias de vidas que contar y escuchar. Estos son algunos… hay muchos más… entérate más adelante, y sorpréndete cuando estés en CIMA. ORADORES Y TALLERISTAS CONFIRMADOS

Bill Wilson

Thomas Vögelin

Estadounidense. Abandonado en las calles cuando era niño, hoy tiene la escuela dominical más grande del mundo. Gracias a su trabajo ha logrado reducir los índices de criminalidad en Brooklyn, Nueva York.

Misionero suizo fundador y director Internacional de MOVIDA. Trabajando más de 20 años en América Latina es el impulsor e inspirador de CIMA. Su gran pasión y misión se resume en la visión de Movida: “Jóvenes latinos entregados a Dios y movilizados por él para impactar el mundo.”

Carlos Martinez

Español. Uno de los actores de mimo más reconocidos en la escena internacional. Ha creado un mundo de gestos que combina a un ritmo preciso y con una técnica cuidada. Es uno de los pocos que no usa objetos ni música en sus números. Sus únicas armas son el silencio y su cuerpo, con las que es capaz de escenificar cualquier cosa que le dicte su imaginación.

Johannes y Coni Klemment

Alemanes. Más de 15 años misioneros en Brasil. Ella es artista de “Pintura en la Arena” y él es pastor, consejero, educador. Su lema: Quien quiera cambiar el futuro debe incomodar el presente.

Jonatan Lewis

Johnathan Macris

Griego. Es hijo de los famosos misioneros evangelistas griegos Costas y Alky Macris. (Costas fue sentenciado por la corte griega a seis meses de prisión por entregar un Nuevo Testamento a un joven de 14). Johnathan vivió los primeros 16 años de su vida en las selvas de Irian Jaya, Indonesia. Actualmente es el presidente de Ministerios Helenísticos, trabajando en Grecia en diferentes proyectos de evangelismo y plantación de iglesias. Sufren la presión de las autoridades locales y el antagonismo de los habitantes del lugar. Lo han arrestado en numerosas ocasiones; ha sufrido golpizas y notorio acoso de la policía, instigado por las autoridades griegas. Sin embargo, junto a su grupo de misioneros y obreros voluntarios, ha logrado causar un impacto significativo en un país donde los creyentes evangélicos son una pequeña minoría (0,18%).

Ziel Machado

Brasileño. Historiador, Maratoniano. Pastor de la Iglesia Metodista Libre, Nikkei, en San Pablo. Director Académico del Seminario “Siervo de Cristo” en San Pablo. Por 33 años ha sido parte del ministerio estudiantil con la Comunidad Internacional de Estudiantes evangélicos (CIEE). En Diciembre 2012 fue uno de los oradores principales en URBANA EEUU.

Estadounidense-Argentino. Más de 30 años misionero en Argentina, Canadá y otros países latinoamericanos. Autor Libro “Misiones Mundiales”. Director Académico CCMT. Miembro de la Comisión de Misiones de la Alianza Evangélica Mundial.

Evi Rodemann

Alemana. Directora de Mission-Net, el congreso misionero parecido a CIMA más grande de Europa con 3000 jóvenes de más de 20 naciones. Realizó estudios Interculturales en los Países Bajos, trabajó 10 años a tiempo completo en una iglesia, y luego en África, India y China. Trabaja 4 días a la semana en la empresa de aluminio más grande de Alemania, como asistente personal del Director General de la empresa. Una prueba de que los cristianos pueden ser “hacedores de tiendas” y tener un impacto en la sociedad. Su mayor pasión es ver a los cristianos europeos descubrir su vocación en la vida, y por lo tanto que puedan marcar una diferencia en nuestro mundo. También quiere ver a Europa ser nuevamente tocada por Dios, conectándose con la movilización misionera, tal como lo fue en el pasado.

Jo y Anna Hummel

Alemanes. Directores misión DIGUNA, trabajando desde hace 39 años junto a la iglesia nacional africana en 5 países con más de 230 misioneros.

Jeff Adams

Estadounidense. Pastor de la Iglesia misionera, multicultural “Graceway” con más de 3000 personas. Fue misionero en El Salvador por 10 años. Tienen más de 75 familias misioneras en diferentes partes del mundo y muchas iglesias hijas en la misma ciudad y en América Latina.

Gernot Elsner

Alemán. Director y fundador del ministerio GOSPELTRIBE en Alemania. Trabaja capacitando, motivando y llevando a cabo proyectos de evangelismo y misiones en Europa Central y Oriental.

4

ORADORES Y TALLERISTAS INVITADOS ESPERANDO CONFIRMACIÓN

Dave Park

Estadounidense. Ex director del Ministerio de Jóvenes de Libertad en Cristo (cuyo presidente es Neil T. Anderson), Fundador y presidente de los ministerios Infusión y Su Pasión. Es co-autor junto a Neil T. Anderson de más de 17 libros.

Jose Luis y Silvia Cinalli

Argentinos. Autores de libros. Directores del ministerio de restauración sexual “Placeres Perfectos”. Pastores de una iglesia grande en Resistencia, Chaco

hh Sussane Geske.

Sam Viton

Estadounidense- Africano. Nació y creció en el Congo, donde sus padres fueron misioneros por más de 50 años; y él mismo fue misionero por 20 años. Más de 25 años director de la misión GMI y como profesor de Grace Bible Colllege.

Alex Chiang

Peruano. Expositor bíblico y evangelista.

Alfredo Neufeld

Paraguayo. Decano de la Facultad de Teología y presidente del Consejo Directivo de la Universidad Evangélica del Paraguay.

Jerónimo y Adriana Fischer

Dominicano y Argentina. Misioneros trabajando más de 10 años en Senegal entre los Sooninke.

Rodolfo y Beatrice Senn

Argentino y Suiza. Nuevos directores Letra (Latinoamericanos En Traducción y Alfabetización) que es parte de la Alianza Global Wycliffe. Fueron misioneros más de 25 años en la selva Brasilera. Realizaron la traducción del NT Nadëb.

Fabian Chinatti

Uruguayo, actualmente trabajando en Chile como pastor. Junto a su esposa chilena han trabajado en Argentina y Chile en la formación de nuevos misioneros.

Eric y Gisela Finch

Estadounidense y Argentina. Preparándose en Canadá para salir como misioneros de Wycliffe.

Paulo Feniman

Brasilero. Director de MIAF (Misión al Interior de Africa).

Guillermo Loforte

Argentino. Publicista. Autor de los logos de Movida y Supra Life. Pastor de una iglesia nueva con más de 150 jóvenes.

Rene Zanetti

Argentino. Maestro de Biblia. Director ministerio Varones de Pacto. Representante en Argentina de la Red de Hombres Cristianos fundado por Edwin Cole. Su misión en la vida es motivar a los hombres a asumir su responsabilidad delante de Dios como líderes en la sociedad, su familia y la iglesia.

Gustavo Rocha

Argentino. Actor. Maestro de teatro e Improvisación.

Paty y Luis Lucy

Mejicanos. Misioneros en Argentina trabajando en educación y restauración de la familia, matrimonios y adolescencia. En Méjico desarrollaron un proyecto de evangelismo, misiones y servicio para jóvenes y adolescentes que creció y actualmente continúa afectando miles de vidas y poblaciones.

Gerardo Ferace

Argentino (Santa Fe) Pastor de la Iglesia “Nueva Vida” en la ciudad de San Francisco. Expositor en Congresos y Conferencias. Reconocido por su capacidad para exponer la Palabra de Dios de una manera sencilla y muy profunda. Inspira, hace pensar y desafía.

hh Frida Gashumba.

Ugandesa. Autora libro “Elegida para morir, destinada para vivir”. Sobrevivió al genocido de su pueblo y su familia. Hoy enseña sobre el perdón y la reconciliación.

hh David Platt.

Autor libro “Radical”. Pastor de “The Church at Brook Hills”.

hh Andres Palau.

Estadounidense. Hijo Luis de Palau. Evangelista.

hh Philip Yancey.

Estadounidense. Autor de libros.

hh Stephen Hawkins. Judío Canadiense.

hh Emilio Agüero. Paraguayo.

hh Daniel Bianchi. Argentino.

hh Esteban Borgheti. Argentino.

hh Julio Chiang. Peruano.

hh Roberto Facanha. Ecuador.

Uriel Perez

Mexicano. Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad, Pastor y líder juvenil en México. Director del Área Juvenil de COMIBAM Internacional

Alemana. De identidad protegida. Misionera en Turquía. Su esposo fue asesinado por predicar el evangelio. Perdonó a sus asesinos y actualmente sigue allá. Cuenta su historia en el libro “Sin Venganza”.

¿Y LA MÚSICA EN CIMA?

ACCIÓN, ARTE Y ÁFRICA

Una figura negra con guantes blancos. El mimo cristiano más conocido de Europa te hablará en absoluto silencio.

“Sandpainting”. Coni Klemment te pintará en vivo una historia en arena como nunca la viste.

África a full. Tendremos la visita de un grupo de africanos que está trabajando con el ministerio DIGUNA en el Centro de África y otros misioneros latinos y europeos que también trabajan actualmente en ese continente.

¡La mejor! CIMA arma su propia banda con músicos y cantantes de diferentes países. Jóvenes que conocen el ministerio, que han participado en CIMAs anteriores, que vienen a servir, y a dar de sus dones y talentos. Adoradores que inspiran con su vida entera.

Julio Mazara

Dominicano. Trabaja en España y Europa en proyectos de evangelismo y discipulado.

5


¿Qué es EXPERIMENTA?

Será una experiencia transcultural única. Es tu oportunidad para vivir, conocer y dar de ti a otra gente, con otra lengua y otras realidades. Conocerás un mundo como nunca te lo podrías imaginar.

EXPERIMENTA en:

Tu oportunidad para experimentar y poner en práctica lo que aprendiste durante CIMA.

Sé parte de la generación que transformará al mundo. Únete al plan de Dios y al latir de su corazón por las naciones. Prepárate para experimentar lo que Dios hará a través de ti. Renueva tu pasión por Dios. Ayuda a los más necesitados. Lleva el evangelio hasta lo último de la tierra. Invierte tu vida y da lo mejor de ti. Fortalece tu relación con Dios encontrándote cada día con Él. Emplea los dones y talentos que Dios ha puesto en ti.

¿En qué consiste la parte Experimenta?

hh

Luego de la parte DESCUBRE tienes la opción de continuar y completar la experiencia CIMA, realizando una práctica misionera y de servicio en algún lugar del mundo.

hh El mismo viernes 24 de Enero comienza la parte Experimenta. hh Serás parte de un equipo pintado de diferentes culturas, con quienes servirás y darás del amor de Dios en el lugar que escojas.

hh Sólo necesitas invertir el costo mínimo de transporte y ¡tener las maletas listas!

Experimentacima2014@movida-net.com

Tienes más de 70 lugares prácticos para experimentar

¿Te perderás esta oportunidad?

NFORMACIÓN:

MOVIDA EN MI PAIS (pag. 11) www.cima2014.com

Coordinador de la parte EXPERIMENTA: Gonzalo (Talo) Vergara

XEUROPA X

Coordinadores de prácticas Nacionales: Evelyn Mendoza y Max Bustos

Tipo de trabajo

“La práctica en Valparaíso fue una experiencia sobrenatural junto con Dios”

Fue un grupo unido y elegido por Dios. Karen (la misionera que nos recibió), nos escribe que todavía

6

XAFRICA: X hhKENIA

TESTIMONIO:

Recuerdo que estábamos predicando en plazas, hogares de niños y adolescentes, visitando ancianos. La gente se nos acercaba, tomaban decisiones por Cristo. ¡Era impactante! Y mientras todo iba bien a algunos de nosotros nos surgieron diferentes problemas: desde pruebas con los sentimientos hasta incluso un suicido de un familiar. Pero nada ni nadie me quitaron la alegría y la bendición de estar allá.

hhGRECIA - Atenas

Ministerio

hoy que sigue viendo los resultados de lo que Dios está haciendo con la gente que nosotros hablamos. Estas dos semanas fueron inolvidables para mí. No fue un paseo, ni vacaciones, ni menos una simple experiencia. Dios te pone a prueba en esas dos semanas, prueba tú carácter, te hace ver lo que no puedes ver, y te usa. Andrés Avendaño Catalán (22 años, Santiago-Chile)

hhEL SALVADOR IGLESIA BAUTISTA MIRAMONTE (Luis E. Martí, Francisco Linares y Francisco Javier Cáceres) Visita a Orfanato, visita al Hospital Nacional, asistencia a chicos de la calle, visita al penal. Trabajo de apoyo en una iglesia rural a 4 km de la playa. Trabajo con niños y trabajo comunitario de pintura, limpieza y construcción de la iglesia que ha sido destruida por las tormentas tropicales.

Ministerio DIGUNA (Jo und Anna Hummel) Ayuda social, evangelismo, construcción de casas, trabajo con niños, trabajo con etnias del lugar.

hhTANZANIA Grace Ministries International (Brook Seekins) Ayuda social, evangelismo, construcción de casas, trabajo con niños, trabajo con etnias del lugar. Programas en orfanatos, escuelas e iglesias. Por supuesto también habrá un safari.

Ministerio HELLENIC MINISTRIES (Johnathan Macris) Ayuda social con niños y mujeres refugiados musulmanes, apoyo en proyectos de ayuda a griegos en la pobreza, ayuda en campamentos masivos evangelísticos y mucha, mucha acción social.

hhITALIA - Monza-Milán Ministerio: NUOVO GIORNO (Susana y Daniel Magnin) Apoyo en todas las áreas de una iglesia Italiana multicultural: cultos, cuidado del templo, evangelismo y discipulado a la manera “europea” en las casas y a través de relaciones personales; visita a ciudades alrededor de Milán. Experimentarán lo que es vivir en una ciudad con frío y mucha nieve.

7


CIMA VARIETÉ

MÁS QUE ESCUCHAR

MÁS QUE VER

FERIA CIMÁTICA CIÓN A T S E

1

CIÓN ESTA

2

Oportunidades de servicio y capacitación de corto y largo plazo. hh Cursos e Institutos Bíblicos. hh Librerías cristianas, libros, música, regalos. hh Presentación de ministerios y misioneros. hh Oportunidades de trabajo misionero de corto y largo plazo. hh Países y culturas de los 5 continentes por los cuales orar e informarse. En 5 días no te alcanzará el tiempo para mirar, leer, descubrir y hablar con la gente de la exposición de Stands que encontrarás en CIMA.

DESCUBRE-TEST Averigua cuál es tu personalidad, tus habilidades y tus dones no descubiertos. Por medio de un test profesional y consejeros entrenados podrás descubrir nuevos aspectos de ti mismo, recibir consejos y sugerencias que te ayudarán a orientar tus decisiones para el futuro, tu profesión, tu área de servicio, tu lugar en la sociedad y en la iglesia. Y quizás también ¡tu lugar en las misiones!

TEMAS EN TALLERES Y PLENARIAS XX Tu vida con Dios

hh La pregunta del millón: ¿Señor para qué me creaste? hh Crisis de fe y como salir de ella hh ¿Es Dios experimentable? ¿Dónde está cuando lo necesito? hh El Desafío de una vida Supra hh Muere, vive y Sobre Vive

XX Tu vida en comunidad

hh ¿Cuál es mi lugar en la iglesia hoy? hh ¿Para qué me sirven los dones y talentos que me ha dado Dios? hh Sanando mis relaciones con mi familia. hh Sanando mis relaciones con mis amigos.

XX Tu vida en el mundo hh hh hh hh

La vida detrás de una pantalla. Viviendo en el mundo, sin ser de él. El arte, los dones y talentos, mi lugar en la sociedad. Amigos no cristianos y mi relación con ellos.

XX Tu vida interior

CIÓN ESTA

3

CIÓN ESTA

4

8

ORA SUPRA La “Ora Supra” aparecerá en diferentes partes del programa para motivarte y ayudarte a mantenerte conectado con Dios los 6 días de CIMA. Durante el horario de los Stands habrá gente esperándote en esta estación para interceder con ellos por el mundo y por ti.

HORA LIFE Durante todo CIMA leerás la Biblia ¡y la disfrutarás como nunca!. Dios te hablará a través de su Palabra en maneras muy creativas. No te olvides de pasar por la estación “Hora Life”, Ella te está esperando.

hh Suicidio: una rápida salida. Como enfrentarla, ayudar y prevenir. hh El sueño Americano(latino). Como en Latinoamérica, el sueño de tener una mejor vida, de estudios profesionales nos ha empujado al endeudamiento, consumismo y sueños inalcanzables. hh La lucha con las emociones negativas: soledad, depresión, ansiedad y culpabilidad. ¿Cómo afectan mi vida y mi camino en el propósito de Dios? hh Sexualidad, homosexualidad y otras luchas de esa índole.

XX Discipulado, consejería y servicio a otros.

hh La nueva familia y la Iglesia. ¿Cómo te afecta? ¿Cómo lo abordamos? ¿Cómo podemos hacerles parte de nuestras dinámicas eclesiales? hh Incluyendo las misiones mundiales en el discipulado. hh ¿Qué implica ser discípulos hoy? hh ¿Cómo puedo trabajar mejor en la formación de nuevos cristianos?

XX Evangelismo a la vuelta de la esquina hh hh hh hh hh

Nuevas Tribus no alcanzadas Nuevas maneras de alcanzar a los niños. Evangelismo con arte. Evangelismo creativo. Evangelismo con deportes.

XX Misiones y Evangelismo Mundial

hh Redefinamos al misionero del S. XXI. Rompiendo paradigmas. ¿Cómo se hacen las misiones hoy? hh Un Mundo cada vez más pequeño: Cómo las oportunidades comerciales y de intercambio cultural, son ventanas para la expansión del evangelio. hh Nuevo mapa de pueblos no alcanzados. Oportunidades para mí. hh Crecimiento v/s Sustentabilidad. ¿Qué tienen que ver las misiones con esto?. hh Misiones en África. hh Misiones en Asia. hh Misiones en el mundo musulmán. hh Misiones en el mundo animista. hh Misiones en América Latina. hh Misiones en Europa. hh El desafío de la traducción bíblica en el siglo XXI.

XX Realidades sociales que nos impulsan a actuar. hh hh hh hh hh

La trata de blancas de nuestro siglo. Los refugiados y exiliados. La pobreza endémica. Pornografía y abuso infantil. Delincuencia y drogadicción.

OPERACIÓN CIMA

“CÓRDOBA, ESTOY CONTIGO” hh Como ciudadano (cordooobés y cristiano) que quiere una mejor ciudad: limpia, segura, próspera y bendecida. hh Como extranjero (Cimeño) que ama esta ciudad solo por el amor que Dios ha puesto en nosotros. hh Como Dios, que quiere salvar no solo individuos, sino sociedades y generaciones enteras. Vamos a demostrar el amor “supra” de Jesús, en las calles, barrios y plazas de Córdoba. No dejes que esto se quede ahí… ¿por qué no hacer lo mismo en tu hogar? Tu ciudad te está esperando.

NFORMACIÓN: www.cima2014.com talentoscima2014@movida-net.com

“…fue necesario romper una vida en pedazos para que el resto de los mortales pudiéramos ser libres...”

hh El desafío de ser Iglesia Hoy. Sus nuevas expresiones. Tu lugar en ella. hh La Iglesia v/s La Agenda Neoliberal – Iglesia y Política Latinoamericana. hh Política: ¿Podría entrar en el propósito de Dios para tu vida?

www.cima2014.com

XX La nube:

hh Nuevas formas de hacer sociedad en la web. Entendiendo nuevas formas de relacionarse y lo complejo de generar lazos de confianza. Y cómo el evangelismo puede encontrar sus nichos en estas formas de sociedad. hh Postmodernidad ¿el cuco del siglo XXI o la ventaja de ser joven? hh La Nueva Ética Latinoamericana. Como el relativismo, las demandas sociales y crisis económicas del contexto Latinoamérica, nos han llevado a relativizar nuestra ética. ¿Cuál es nuestra responsabilidad en todo esto? hh ¿La guerra por la vida de los jóvenes es la guerra por la identidad?

hh Es tu momento de subir a la plataforma y mostrarle al mundo que era cierto que “tienes talento”. hh Es tu momento para distraerte, emocionarte, reír y ¡criticar! hh El elegido tendrá una participación especial en la Noche “Es una sorpresa”.

VIDEO SUPRA

XX Iglesia y Sociedad

XX Preguntas complicadas:

SHOW DE TALENTOS

MM – REGALO SÚPER ESPECIAL CIMEÑOS en CÍRCULO -¿Qué fue lo que más te gustó de CIMA? -¡los grupos pequeños! -¿Por qué? -Te quedan amigos para toda la vida

Además de la carpeta de CIMA y otras sorpresas, recibirás de regalo el libro “MISIONES MUNDIALES” de Jonatan Lewis Te llevarás a casa un material genial para compartir con tus amigos y tu iglesia.

9


ENTRA EN EL CÍRCULO CIMA se realizará en el COMPLEJO FERIAL CORDOBA y otros edificios de UNIVERSIDADES que lo rodean. Se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad de Córdoba y a 30 minutos de las sierras de Córdoba.

hh40 misioneros latinos y europeos a tiempo completo trabajando en 6 países. hhMás de 400 voluntarios trabajando en más de 15 países. hhCientos de amigos, donantes e iglesias apoyando, orando y dando.

Córdoba es una de las ciudades más importantes de Argentina, ubicada justo en el centro del país. Con más de 1.300.000 habitantes, se le llama “La Docta” por su prestigiosa Universidad a la cual asisten estudiantes de todo el país. También la llaman “Ciudad de las Campanas” por la cantidad de iglesias y su gran despliegue histórico-cultural.

DATOS DE INSCRIPCIÓN INVERSIÓN parte DESCUBRE: hh Hasta el 15 de Agosto de 2013 hh Hasta el 15 de Octubre de 2013 hh Hasta el 15 de Enero 2014

U$S 135 U$S 150

U$S 165

El precio tiene descuento para el caso de Bolivia y los países de la Región Centro y Norte de Movida.

Incluye: hh Hospedaje de 6 días (desde el sábado 18 hasta el viernes 24 de Enero). hh Comida (desayunos, almuerzos y cenas) hh Materiales (carpeta, colchoneta fina, libros, etc) hh Acceso a todo el programa. Reserva tu lugar con la inscripción de U$S 50 Este valor se descontará del aporte final. (ej. Si realizas inscripción de U$S 50 en Junio, hasta el 15 de Octubre debes abonar U$S 85).

“En COMIBAM nos entusiasma y alegra mucho ver como Dios está despertando a los jóvenes de nuestra región para conocer más profundamente a Jesús y para servirle con toda su alma, corazón y mente. CIMA está haciendo un trabajo maravilloso y de gran impacto en la vida de esos jóvenes, en sus iglesias, en las vidas que son alcanzadas en los proyectos y en la labor misionera global, pues muchos han respondido al llamado a la obra. Por eso le animo a todo pastor o líder de iglesia que está seriamente comprometido con el Señor y con la Gran Comisión a enviar a sus jóvenes a SUPRALIFE” Decio de Carvalho Director Ejecutivo COMIBAM Internacional

10

Félix Rodriguez Representante de COMIBAM Conosur Director MOVIDA Paraguay

¿Se te ocurre algo más? Escríbenos a: circulodebendición@movida-net.com o “Movida en mi País”.

www.cima2014.com “Movida en mi país” Si no puedo asistir: hh Si no puedes asistir, la inscripción no es reembolsable. Pero, puede ir otra persona en tu lugar inscribiéndose e informando a Movida en tu país. hh Si abonaste el total del evento, y luego no puedes asistir, se te reintegrará el 75% de lo entregado. Puedes solicitarlo antes del 30/11/13. Requisitos de participación: hh Ser mayor de 15 años. hh Carta de autorización pastoral (en la web puedes descargar un modelo) hh Bolsa/Saco de dormir (Indispensable) y otra colchoneta. hh Menores de edad que cruzan la frontera de su país: autorización de padres, firmada ante escribano público o juez de paz. Inversión parte EXPERIMENTA hh Según el lugar y tu país debes consultar en Movida en mi país o al equipo de Experimenta.

PROGRAMA PARALELO PARA PASTORES Y LÍDERES Querido Pastor y Líder Cristiano: hh Aprende… de la mano de experimentados pastores, líderes y misioneros de todo el mundo. hh Comparte… con otros pastores y líderes tus experiencias en el ministerio hh Escucha… lo que Dios está haciendo en toda Latinoamérica, y como trabajan otros pastores y líderes latinos. hh Descansa. El resto del año te toca predicar, servir, atender, ministrar. En esta semana permítenos atenderte; siéntate, disfruta y aprende, que en esta semana los servidores somos nosotros.

“CIMA es el semillero de los misioneros latinos al mundo. Si estás a favor de las misiones, envía tus jóvenes a SUPRALIFE. Es el mejor evento juvenil misionero de Latinoamérica”

hhSponsors y donantes que quieran apoyar financieramente o con materiales y trabajos específicos. hhVoluntarios antes y durante CIMA. hhIglesias y eventos en los cuales compartir la visión, hacer promoción y entusiasmar a la mayor cantidad de jóvenes posibles. hhGrupos de amigos que apoyen en oración continua.

Los cupos son limitados

Para conocer las formas de pago y por beca o subvención para transporte, consulta en la sede de tu país.

LTA RECOMENDACIÓN

Gracias al aporte financiero de otras personas e iglesias podemos colocar un costo de participación accesible para ti. Gente que ha entendido el valor de dar dinero, tiempo, cosas, trabajo y oración estará invirtiendo en este evento durante todo el año. Te invitamos a meterte en este círculo de bendición mutuo. Necesitamos:

Durante Operación CIMA tendrás la posibilidad de conocer un poco de ella.

¿Dónde me inscribo?

¿Sabías que CIMA 2014 es un evento sin fines de lucro que se realiza por fe, con mucha oración y mucho trabajo voluntario?

ESTE EQUIPO ESTA TRABAJANDO PARA TI:

Estamos seguros que Dios hablará fuertemente a tu joven en CIMA 2014; pero también sabemos que no podrá continuar solo, sin tu apoyo, tu consejo y liderazgo; por eso hemos preparado un programa especial, con temas, oradores y testimonios específicos para ti. Queremos equiparte con herramientas excelentes no solamente para el trabajo con jóvenes sino que también para tu vida y ministerio personal.

¡Vive junto a nosotros esta semana SUPRA!

MOVIDA REGION SUR Oficina central de SUPRA LIFE Director General: Hebert Bascur hebert.bascur@movida-net.com +54 (0351) 4232598 / 4284248 Esquiú 267 – 5000 Córdoba – Argentina www.cima2014.com www.movida-net.com MOVIDA ARGENTINA y URUGUAY Directores: Gonzalo Vergara y Verónica Puglisi argentina@movida-net.com +54 (0351)-4224218 Esquiú 267 – 5000 Córdoba – Argentina Movida Argentina www.cimaargentina.com Contacto Uruguay: Silvana López 598-25082822 / 59897322604 uruguay@movida-net.com MOVIDA BOLIVIA Director: Luciana Toranzo Mercado bolivia@movida-net.com 591-4-4477171 (código internacional y código de ciudad) - Celular: 591-70741337 Av. Simón López N° 595 (entre Illapa y Melchor Pérez de Olguín). Edificio Ulises, planta baja. Movida Bolivia www.cimabolivia.com

pastorescima2014@movida-net.com CIMA ha sido declarado de interés municipal, legislativo, educativo y nacional por el gobierno de la República Argentina.

MOVIDA PARAGUAY Director: Félix Rodríguez paraguay@movida-net.com 595-21-522004 - Cel: 595-981-133451 Borja 795 esq. 15 de agosto - Barrio Barcequillo San Lorenzo - Paraguay Movida Paraguay www.cimaparaguay.com

MOVIDA ECUADOR Director: Andrés Stäubli ecuador@movida-net.com 593-2-2266808 ext 4492 - Cel +5939 83512188 Villalengua OE2-52 y Av. 10 de Agosto (HCJB) Quito –Ecuador Cima Ecuador www.cima-ecuador.com

MOVIDA CHILE Director: Alexis Gutierrez chile@movida-net.com +56-2-22261271 Cauquenes 146 Dpto 11 – Santiago de Chile - Chile Cima Chile www.cimachile.com

MOVIDA PERÚ Director: Héctor Muñoz (51-1) 7337099 / 7698724 / RPM #966-946266 cima@peru.com y peru@movida-net.com Cima Perú www.movida-net.com

REPRESENTANTE DE MOVIDA EN BRASIL Representantes: Gabriele Agnello y Edvandro Coelho Damasceno brasil@movida-net.com 55 21 9696-9959 (Eduardo) 55 21 9881-7360 (Gabriele) www.cimabrasil.com

Otros países: MOVIDA REGION SUR Oficina central de SUPRA LIFE

Mission-Net apoya CIMA porque creemos firmemente que

APOYAN COMIBAM Internacional respalda lo que MO-

www.cima2014.com

MOVIDA REGION CENTRO

VIDA Internacional está haciendo a través de los eventos misioneros CIMA. Estos motivan a la nueva generación de misioneros latinos al mundo. ¡Les invito a participar de SUPRALIFE 2014! Jose Luis Ramirez Presidente Comibam Internacional

URBANA es una conferencia enfocada en misiones que reúne 18.000 estudiantes de Estados Unidos y Canadá cada 2 años. Organizado por InterVarsity Christian Fellowship/USA, InterVarsity Christian Fellowship/Canada. Urbana tiene los mismos objetivos de CIMA y se alegra que este “mover de Dios” se esté realizando también en América Latina.

sólo “juntos” podemos alcanzar el mundo. CIMA es intercultural en el contexto de América Latina. Es inter-denominacional, y tiene una visión holística de Reino; animando a los jóvenes a asumir el reto donde Dios los ponga. Esto es lo que apoyamos plenamente, pues creemos que es algo muy necesario en este continente. Evi Rodemann Directora Mission-Net (el equivalente a CIMA de Europa, que reúne 3000 jóvenes europeos cada 2 años)

11


CIMA 2014 Supralife  

Muere + Vive + Sobrevive

Advertisement