Movicarga Marzo 476

Page 28

REPORTAJES TÉCNICOS

Tenemos un elemento diferenciador que es nuestra obsesión por el cliente, estamos en constante comunicación con él, antes, durante y después de la obra.

acuda a realizar los mantenimientos periódicos que vienen marcados por un número determinado de horas de uso, no siempre es así y cuando surgen averías mecánicas tenemos un servicio técnico propio o acudimos al servicio técnico oficial. Es muy importante cuando la grúa se encuentra en obra tener a los operarios de grúa debidamente formados y hacer un pequeño check list diario, de niveles e inspeccionar una serie de puntos a la grúa para garantizar el buen funcionamiento en el día a día y por supuesto, a la mínima incidencia, informar para que de un problema leve no se pase a uno de mayor envergadura. Cuando las máquinas entran en nuestras instalaciones después de una obra, le pasamos una hoja que se llama de los “100 puntos”, donde meticulosamente se verifica el funcionamiento de la grúa de una forma minuciosa. Una vez terminado este informe, procedemos a actuar para que la grúa tenga nuestro conforme lo antes posible. Mov.- Mayormente trabajan con grúas Liebherr, ¿por qué una marca como Liebherr? Son varios los motivos, esto es una opinión personal. Cuando se junta la calidad y excelencia en los materiales, una fortísima inversión en I+D, un servicio técnico con una exquisita formación dispuesto a dar soporte al cliente las 24 horas y un clarísimo conocimiento del Know How, el primer nombre que me sale es LIEBHERR. Sin lugar a dudas para mí siempre es la primera opción, sin descartar otras opciones que me ofrece el mercado. Mov.- Como periodista yo he tenido la suerte de ver las fábricas de LIEBHERR por dentro, y hacerme una idea de lo que está detrás de una máquina, ¿ha visitado alguna fábrica de grúas? He tenido el enorme placer de poder visitar en dos ocasiones la fábrica que LIEBHERR tiene en Nenzing – Austria, y la verdad para una persona con inquietudes en saber y conocer el proceso de fabricación de la maquinaria y poder llegar a ver, como usted dice, lo que está detrás de una máquina, ha sido una experiencia muy enriquecedora. Te permite tener más conocimiento del producto y así poder asesorar a tus clientes con mucho más criterio. Quedé muy sorprendido por la transformación que vi en la propia fábrica de una visita a otra, al ver la capacidad de innovar e invertir en I+D, la última novedad que pude observar fue el proceso de fabricación al completo de los tramos de pluma de celosía, todo un derroche de tecnología y mo28 MOVICARGA

dernidad. Durante la visita a la fábrica me sentí como en mi propia casa, todo el mundo estaba perfectamente organizado y se respiraba un ambiente muy familiar dentro de las instalaciones. Mov.- España ha atravesado un periodo donde el trabajo ha bajado y los clientes miran las ofertas prácticamente sólo por los números que aparecen a final de página. ¿Qué ofrece GRÚAS LARIOS a sus clientes como valor añadido, que consiguen unos trabajos muchas veces por encima del precio de otros competidores? En efecto, como usted dice, el número que está a final de página “LAST PRICE”, tiene mucho peso y es casi definitivo, pero afortunadamente en GRÚAS LARIOS después de tantos años en el mercado, tenemos clientes que no miran únicamente el precio. Nos conocen y saben que no llevamos la grúa a obra y nos olvidamos del proyecto, tenemos un elemento diferenciador que es nuestra obsesión por el cliente, estamos en constante comunicación con él, antes, durante y después de la obra. En todo momento hay comunicación directa y sabemos en tiempo real cual es la situación de la obra. Si tenemos que actuar para modificar algún parámetro, no tardamos en tomar decisiones. Nuestro cliente necesita un proveedor que le de soluciones rápidas, no un proveedor que le aporte problemas. Tener maquinaria dotada de última tecnología nos ayuda a tener una buena reputación entre los clientes y lo más importante, sabemos la dificultad para ganar un cliente pero también sabemos lo fácil que es perderlo. Es por todo esto que nuestro cliente analiza una situación global y

no mira únicamente el número que aparece al final de página. Mov.- ¿Cómo cree que se desarrollará el mercado este año? El 2015 ha comenzado latente y en silencio, con pocos cambios respecto al pasado año, marcado por el proceso electoral en el que estamos inmersos. Creo que vamos a tener una tendencia alcista motivada por la inversión que tiene prevista realizar el Ministerio de Fomento. Se presenta un 2015 en el que se pretenden abrir 1.000 kilómetros nuevos de Alta Velocidad y las inversiones en ferrocarril van a ser de 4.000 millones de euros compartidas entre Renfe y Adif, siendo la primera vez en cinco años que el gasto en inversión crece. Por otra parte Puertos del Estado, va a aumentar más de un 18% su inversiones reales alcanzando la cifra de casi los 6.000 millones de euros. Tanto AVE, como los Puertos se llevarán el mayor gasto público en obra, sabiendo también que la obra hidráulica crece y que aún queda por terminar el Puente de Cádiz, así como el que se empezará sobre el río Ter, junto a carreteras serán los que alimentarán el sector este 2015, teniendo en cuenta que el gasto previsto en Aeropuertos se desploma un 36.3% respecto a inversiones pasadas. Mov.- ¿Qué proyectos tiene la empresa en un futuro cercano? Afortunadamente tenemos proyectos encima de la mesa y espero cerrar en breve uno de gran envergadura, pero permítame hacer un ejercicio de responsabilidad y ética profesional y que sea reservado en este aspecto. Mov.- ¿Qué mensaje le gustaría transmitir a sus clientes y futuros clientes? A mis clientes y futuros clientes, únicamente quiero agradecerles la confianza que demuestran en GRÚAS LARIOS cada vez que deciden contar con nosotros para sus proyectos, ya que es una satisfacción el poder colaborar con ellos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.