Page 72

NOTICIAS DEL SECTOR

Nueva imagen Nueva imagen corporativa de Manain Manain es una empresa dedicada a la venta y alquiler de plataformas elevadoras y maquinaria de construcción y elevación. Cuenta con una sede central en Amposta y con una delegación en Tarragona y ha conseguido posicionarse como una empresa clave en el alquiler de maquinaria, así como en un referente en venta de maquinaria de ocasión a nivel estatal. La nueva imagen corporativa emerge con el nuevo lema “Confianza Manain”.

Hoy, Manain ha renovado su imagen corporativa para dar mayor peso a sus valores de marca y reforzar su posición como empresa en el sector de la compra, venta y alquiler de plataformas elevadoras. El cambio de la imagen corporativa constituye un proyecto in-house de la empresa liderado por Cristian Dasi, marketing mánager de Manain.

fía y que servirán para crear de forma dinámica diferentes piezas de comunicación.

Lo primero que llama la atención es la ausencia de la palabra elevación en el logotipo de la empresa, quien ha decidido eliminarla del naming de la marca para poder trabajar mejor su posicionamiento en la mente del consumidor y el trabajo internacional de la empresa.

Junto con el rediseño de la imagen corporativa de Manain, también han lanzado su nueva página web, una nueva plataforma pensada para dar más versatilidad y opciones a los clientes que acceden por el método digital. El nuevo sitio web presenta un trabajo de fondo para cubrir las necesidades de los clientes, o potenciales clientes, que accedan a la página. Una web más intuitiva y completa, donde poder ver todas las máquinas disponibles para su compra y comparar todas las características de máquinas de alquiler disponibles.

El cambio tipográfico presenta una modernización, buscando representar el trabajo en equipo y la mirada de la empresa hacia el futuro. Para saber adónde vamos también debemos saber de dónde venimos. Por ese motivo, en el logotipo podremos encontrar las dos líneas amarillas que aparecían hasta ahora en el logo de la empresa. Además, se ha creado un nuevo sistema visual compuesto por elementos geométricos que aparecen más destacados en la tipogra72 MOVICARGA

En cuanto al color corporativo, siguen apostando por el color amarillo. Según Cristian: “Es importante trabajar con la clara identidad de Manain, representada principalmente por su color corporativo distintivo.”

Según Just Ibáñez, director de operaciones de Manain: “Junto con el rediseño de la imagen corporativa, aprovechamos para trabajar en una posible carencia que era nuestra página web. Decidimos ponerle solución con el fin de ofrecer una nueva página más intuitiva y dinámica para nuestros clientes.”

Debemos entender este rediseño de la marca en el contexto de un proyecto de branding completo, que nace de un proceso estratégico previo. Como bien dice el CEO de la empresa, Albert Borràs: “La marca no solo es un logotipo, es mucho más; no solo trabaja en lo puramente visual, sino que busca transmitir los valores de la empresa y todo lo que significa. La marca es la fuente de su identidad, los valores de la profesionalidad y el trabajo bien hecho.” Este rediseño de la marca también tiene la intención de acercar los valores de Manain a los mercados internacionales, donde la compañía prevé un crecimiento en los próximos años.

Profile for MOVICARGA

REVISTA JULIO 2019  

REVISTA ESPECIALIZADA EN GRÚAS, PLATAFORMAS, MANIPULADORES Y MAQUINAS DE CONSTRUCCIÓN

REVISTA JULIO 2019  

REVISTA ESPECIALIZADA EN GRÚAS, PLATAFORMAS, MANIPULADORES Y MAQUINAS DE CONSTRUCCIÓN

Profile for movicarga