Page 83

ESPECIAL TRANSPORTE

3. Los ejes pendulares son caros de mantener. Esto es FALSO. El eje pendular y la dirección del MANOOVR tienen hasta el 50% menos de pivotes para la dirección y la suspensión comparado con los semirremolques con suspensión independiente. Y lo que es más, el buje del pivote está completamente libre de mantenimiento. 4. Los semirremolques bajos con ejes pendulares son más pesados que los que tienen suspensión independiente. Esto es FALSO. El montaje de los ejes pendulares con la tecnología exclusiva de MANOOVR hace posible instalar una viga

central muy alta. Esta viga central puede, por lo tanto, ser mucho más ligera y aún así tener la misma fuerza, o sea, la misma rigidez a la torsión. Esta construcción ultraligera junto con la simplicidad de la construcción del eje pendular resulta una TARA muy favorable en el MANOOVR Multi-PL, que es por lo tanto definitivamente no más pesado que los semirremolques bajos con suspensión independiente.

COSTES MÁS BAJOS POR KILÓMETRO

El grupo Koninklijke Nooteboom celebrará su 135º aniversario el próximo año. Durante esa

larga historia han tenido lugar muchos desarrollos importantes para el transporte pesado en las oficinas de diseño de Nooteboom. El Eurotrailer abrió el mercado europeo para Nooteboom en 1984. El EURO-PX, presentado en 2005, garantiza el coste mínimo posible por kilómetro en el sector del transporte pesado. Y 2015 es para Nooteboom el año del lanzamiento de la tecnología MANOOVR. Revolucio-naria, duradera, robusta e innovadora. Pero sobretodo, una construcción simple. Varios clientes ya han comprado el nuevo MANOOVR Multi-PL inédito. Basándose en las especificaciones extremadamente favorables y la fiabilidad de Nooteboom la elección no fue difícil. El MANOOVR: mirando al futuro y diseñado para una máxima utilidad y mínimos costes por kilómetro.

83

Movicarga Febrero 487  
Movicarga Febrero 487