Page 44

NOTICIAS DEL SECTOR

Creciente sector energético de México obtiene nueva Grove GMK6400 GMVykon, especialista en alquiler de equipos con sede en México Monterrey, acaba de recibir la entrega de una Grove GMK6400. Con la compra, la grúa todo terreno de 400 t de capacidad se ha convertido en una de las grúas de mayor capacidad en la flota de la empresa, y será utilizada para apoyar el mantenimiento de las instalaciones de petróleo y producción de acero en la parte noreste del país.

“La GMK6400 ofrece una serie de características de diseño que la hacen perfecta para trabajar en el sector de energía en México y en otros lugares,” dijo Jorge Zanella, gerente de ventas local de Manitowoc para Grove. “La grúa puede moverse fácilmente alrededor de los sitios de trabajo y la rapidez en que se puede preparar, al igual que su maniobrabilidad, asegura un trabajo continúo a un ritmo eficiente.”

taro, también en México. Con más de 40 años de experiencia en los sectores industriales y de servicios, GMVykon ofrece soluciones de elevación y logística a la zona que rodee a Monterrey.

SITSA, el Grove con sede en la Ciudad de México, National Crane y distribuidor de Manitowoc, organizo la venta y entrega de la grúa a GMVykon. GMK6400 es la grúa más fuerte con seis ejes todo terreno en el mercado, cargando 60 m de pluma principal. Sus sistemas innovadores, como la capacidad auto-aparejo MegaWingLift que mejora el apego y MegaDrive, la línea de conducción convencional / hidrostática, hacen que lidera el mercado. GMK6400 de GMVykon es la segunda unidad que entra al mercado de América Latina – la primera unidad fue entregada a principios de 2015 a Transportes y Grúas Auriga, con sede en Santiago de Queré-

Nueva plataforma híbrida S 25 de CMC en Bauma CMC presenta su nueva plataforma híbrida S 25 HYBRID. Esta plataforma está diseñada para el uso en interiores con una solución híbrida con un paquete de alta tecnología. El uso de baterías de litio garantiza 8 horas de trabajo con la velocidad y el rendimiento igual a la del motor endotérmico. El tiempo de recarga es reducido. Incorpora un sistema de alarma que avisa del fin de carga con vida residual de la batería, que permite alcanzar una fuente de recarga o el área externa para hacer funcionar el motor Kubota. La S 25 HYBRID es una máquina diseñada por CMC para el mercado de alquiler, para uso tanto exterior como interior. Es fácil de usar gracias a la tecnología de CMC denominada SCS, que es la solución ideal para cualquier problema de acceso seguro. Esta tecnología SCS consiste en un nuevo sistema de control AUTO avanzado in44 MOVICARGA

tegrado, que eleva el nivel de seguridad, la velocidad de operación y simplicidad, automáticamente autonivela su elevación, el seguimiento de las distancias de seguridad y reduce el “tiempo perdido” al maniobrar la plataforma de trabajo. La nueva plataforma S 25 HYBRID será lanzada oficialmente al mercado mundial durante los próximos shows internacionales, entre ellos Bauma.

Movicarga Febrero 487  
Movicarga Febrero 487