Page 25

NOTICIAS DEL SECTOR

D. Luis Alba señaló las principales herramientas de gestión actuales, así como sus características principales y sus puntos a mejorar.

Ejemplo práctico de cálculo de costes en alquiler, a partir de la guía elaborada por la Universidad Politécnica de Madrid.

Profesor D. Javier Ángel Ramírez, Universidad Politécnica de Madrid.

D. José Manuel Rubias, a través de sencillos ejemplo, quiso concienciar a los asistentes de la necesidad acreditarse como empresa alquiladora, de la sencillez de sus requisitos y a la vez de los beneficios que conlleva. En este momento del Foro ASEAMAC 2016, se pudo apreciar el alto grado de participación por parte de los asistentes, una dinámica constante durante toda la celebración del evento.

los activos de un alquilador y sus implicaciones a nivel de costes D. Luis Alba, Rental Manager de HILTI.

Dar a conocer cuáles son los elementos a tener en cuenta para seleccionar una herramienta que gestione los procesos de almacén de maquinaria fue el objetivo principal de la presentación.

Por último, llegó el turno para la Guía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria, un documento publicado por ASEAMAC a finales de 2015 y que los asistentes pudieron conocer de primera mano a través de uno de sus principales autores. D. Javier Ángel Ramírez explicó los principales aspectos de la guía, como la representatividad de cinco grupos de maquinaria, los valores a cuantificar a la hora de calcular el coste del alquiler o la fórmula para hacerlo, a través de una plantilla Excel que se adquiere junto con la publicación.

SESIÓN DE CONFERENCIAS 3

¿Hacia dónde va el sector del alquiler en Europa? Temas clave de la Asociación Europea del Alquiler y tendencias del colectivo D. José Blanco, Secretario general de ASEAMAC

Tras un merecido descanso para comer, hacer nuevos contactos y visitar los stands de los patrocinadores, la tercera de las sesiones fue abierta con un conciso repaso a la situación del sector en Europa. D. José Blanco, a través de la propia experiencia con la Asociación Europea del Alquiler, ERA, de la que ASEAMAC es miembro directo, acercó los temas de interés a nivel continental y las tendencias de futuro.

“Trends of the Rental Industry”

D. Murray Pollok, International Rental News Justo después, y antes del tercer y último descanso, y en la misma línea que la ponencia anterior, de nuevo el sector europeo fue el protagonista. D. Murray Pollok, a través de exhaustivos datos, repasó los principales países europeos, sus fortalezas y amenazas, dando incluso el salto hacia la situación en Norteamérica y el resto del mundo. En este punto, así como la inversa durante todo el evento, los asistentes dispusieron de un servicio de interpretación simultánea que ayudó a seguir con facilidad esta ponencia y el resto de ellas, aunque a la inversa.

SESIÓN DE CONFERENCIAS 4

Herramientas y procesos adecuados para realizar una gestión eficiente de 25

Movicarga Febrero 487  
Movicarga Febrero 487