Page 74

REPORTAJES TÉCNICOS

manera que una vez que un movimiento se detiene, el otro aumenta gradualmente, otorgando movimientos hidráulicos más seguros y precisos.

3. CIRCUITO HIDRÁULICO

El circuito hidráulico de detección de carga (350 bar de presión efectiva) consta de una bomba principal de desplazamiento variable Bosch Rexroth y de una válvula principal Danfoss SIL 2 de última generación con control electro-proporcional y detección instantánea de la posición del carrete según la norma EN 13489 relativa a la seguridad de Controles electrónicos. Nuestro sistema equipa accesorios de sellado de cara que permiten una alta presión de trabajo.

4. BRAZO

Hecho de acero de alta tensión, el brazo es extremadamente fuerte y flexible, y al mismo tiempo muy ligero, dando más capacidad en el largo alcance. Además, las mangueras de los brazos Magni Telescopic Handlers se colocan dentro de la pluma con un monobloque patentado de 6 mangueras selladas; Reduciendo la exposición de las mangueras a los frenos accidentales. Magni TH ha patentado también el sistema de extensión y retracción del brazo y de las mangueras moviendo el sistema dentro de él. Las pastillas deslizantes Ertalon dentro de los brazos de Magni TH equipan bloques de acero inoxidable para fijarlos al brazo para asegurar que el tornillo que mantiene las pastillas en su lugar no las rompa en caso de fricción excesiva. Mov.- ¿Sus máquinas tienen un buen retorno de la inversión? Yo diría que sí debido a la gran productividad de cada máquina y los bajos costos de mantenimiento, pero esto debe pedirse a las empresas de alquiler y los usuarios. Mov.- Para España han hecho un acuerdo con GAM como socio para vender las máquinas, al ser alquilador, ¿no cree que pueden tener reticencia por parte de algunas empresas?

Nuestros manipuladores tienen un buen retorno de la inversión debido a su gran productividad y a los bajos costos de mantenimiento Sí, puede ser potencialmente riesgoso para las principales compañías de alquiler, pero, en estos casos, habrá la posibilidad de tratar directamente con nosotros. Considerando que, creo, que las pequeñas empresas de alquiler podría ver una oportunidad en el trabajo con GAM debido a su competencia en el campo de alquiler. Mov.- ¿Quién se encargará del mercado español desde Magni? El Director comercial de la marca Magni en España es el Sr. José Pico Santos, que tiene un gran conocimiento del mercado y muchos años de experiencia también para otro fabricante de productos similares y que está en contacto diario conmigo. Mov.- ¿Cómo se organiza el servicio post venta en España? El servicio posventa será otorgado por los más de 50 depots de toda España y Portugal de GAM. Mov.- ¿Cuantas máquinas se han puesto como objetivo vender este año? El mercado español está sufriendo actualmente una crisis profunda, por lo que creo que un número entre 10 y 20 podría ser satisfactorio, teniendo en cuenta que iniciamos nuestra colaboración a partir de mediados de julio. Mov.- ¿Tiene algún modelo que será el más vendido de la marca? El RTH 25 smart S está entre modelos intermedios en Europa - Y los RTH 5.30S y RTH

74 MOVICARGA

35S entre los modelos más grandes de Europa, Estados Unidos y Asia Mov.- ¿Cómo ve el mercado de español? Desafortunadamente, el mercado español está sufriendo actualmente una crisis profunda con sólo unas pocas obras públicas, muchas casas sin vender y márgenes bajos. Pero también soy consciente de que en los últimos años, antes de la crisis, el mercado español fue uno de los 2-3 mejores mercados de Europa, y espero que para el futuro mejore de nuevo aunque no vaya a ser hasta ese nivel. Mov.- A nivel mundial cuéntenos un poco como se está expandiendo la marca. En cuanto a la distribución mundial, estamos muy contentos con los resultados obtenidos, ya que estamos presentes en todos los 5 continentes y en algunos casos también con oficinas dislocadas, por ejemplo, en Miami, en la que acabamos de abrir una nueva instalación con un director de ventas, técnicos para posventa y un almacén para piezas de repuesto. La presencia de Magni ha ganado una buena reputación y visibilidad en los últimos años gracias a la expansión de la red de ventas y nos mantenemos muy orgullosos cuando vemos en el cliente la conciencia de la alta calidad y la ejecución de la máquina, especialmente en las empresas de alquiler que representan para nosotros la Parte más consistente del mercado y una etapa importante para las pruebas.

Movicarga diciembre 497  
Movicarga diciembre 497