Page 40

NOTICIAS DEL SECTOR

Ocho plataformas Genie ZX-135/70 asisten en la construcción del aeropuerto más grande del mundo en Turquía

Alineación de las plataformas Genie ZX-135/70

En 2018, el nuevo aeropuerto de Estambul en Turquía atenderá a unas 150 aerolíneas, ofreciendo 350 destinos a hasta 90 millones de pasajeros al año, convirtiéndose en el aeropuerto más grande del mundo. Para asistir en su construcción, que comenzó en junio de 2014, el Distribuidor Autorizado Genie en Turquía, Borusan Makina ve Güç Sistemleri, entregó el pasado mes de octubre ocho plataformas articuladas con motor diésel Genie ZX-135/70 a la empresa especializada en construcciones de acero Aksal Çelik.

Numerosas misiones, capacidades inigualables y un cliente convencido de su rendimiento

Estas máquinas ayudarán a instalar la estructura de cubierta de las cuatro nuevas terminales del aeropuerto. Antes de comenzar su misión de dos años en el aeropuerto, las ocho unidades Genie ZX-135/70 fueron entregadas a Aksal Çelik en un emplazamiento que se encuentra a 10 km de distancia, donde actualmente están siendo utilizadas para asistir a sus propietarios en la construcción de una planta temporal para la fabricación de los componentes de acero de las cubiertas. «Nuestro cliente eligió las plataformas Genie ZX-135/70, no solo por su excelente reputación de fiabilidad, sino también por su impresionante rango de trabajo y su alcance debajo de la horizontal, características que no pudo encontrar de forma equivalente en otras marcas. Cuando la empresa analizó el diagrama de cargas y las capacidades telescópicas y giratorias de su JibExtend, tuvo absoluta seguridad de que la plataforma Genie ZX-135/70 iba a ser perfecta para esta tarea de alta precisión a largo plazo», comentó Harun Sit, Supervisor de Producto y Marketing Genie en Borusan Makina ve Güç Sistemleri, Distribuidor Autorizado Genie en Turquía.

Futuro nuevo aeropuerto de Estambul.

GENIE ZX-135/70 – Especificaciones principales

Un paquete completo de producto, formación y asistencia técnica. Para Aksal, la seguridad del operario es tan importante como la productividad. Borusan Makina también proporcionó formación.

40 MOVICARGA

Altura de trabajo: 43,15 m Alcance horizontal: - Brazo sec. extendido: 18,03 m - Brazo sec. retraído: 21,26 m Alcance por arriba y encima: - Brazo sec. extendido: 23 m - Brazo sec. retraído: 9,91 m Capacidad de carga: 272 kg Alcance debajo de la horizontal: 5,87 m Rotación de la torreta: 360˚ continuo Pendiente superable: 45% Altura (replegada): 3,09 m Longitud (replegada): 12,93 m Peso: 20.502 kg

Movicarga diciembre 497  
Movicarga diciembre 497