Page 31

NOTICIAS DEL SECTOR

Empezaron las negociaciones en marzo de 2015 y cerraron el acuerdo del pedido a mediados de mayo de 2015.

Las soluciones óptimas en función de estos requisitos fueron desarrolladas por los especialistas en estrecha colaboración con el cliente. Esta investigación, en la que participaron cinco personas, fue llevada a cabo por Liebherr como una prestación más del servicio.

Stefan Heissler, Dominique Tasch, Danyel Temizkan y Günther Hardock

Después de presentar la solución ideal a partir de los informes técnicos elaborados por Tower Crane Solutions junto con la empresa constructora y el distribuidor, comenzaron las negociaciones en cuanto a las condiciones de una operación de tal envergadura. Aquí se trataba de establecer in situ tanto el precio, como los plazos de entrega, la disponibilidad de un determinado volumen de servicios, el suministro de piezas de repuesto y el servicio técnico. El marco temporal de las negociaciones era un gran desafío, así como todo el proyecto. Empezaron las negociaciones en marzo de 2015 y cerraron el acuerdo del pedido a mediados de mayo de 2015. Las negociaciones fueron iniciadas por su gerente de mercado. Durante esta fase, no se pudo alcanzar ningún acuerdo con el director de la obra, puesto que, como ocurre en todos los proyectos a gran escala, sus competidores también luchaban por este encargo. Por lo tanto, continuaron las negociaciones a través de la dirección comercial y de los compañeros de ventas locales en Turquía hasta lograr la firma del contrato el 12 de mayo de 2015. En las negociaciones finales, se sentaron también a la mesa los jefes de la delegación de Baustellen-ARGE y el jefe de compras del proyecto.

La capacidad de rendimiento de las grúas torre Liebherr y la garantía de unos plazos de entrega especialmente cortos fueron, en última instancia, los factores decisivos para la adjudicación del encargo. A finales de junio, es decir, solo unas pocas semanas después de la firma del contrato, ya debían entregarse las primeras grúas torre. Esto suponía para Liebherr, naturalmente, un gran desafío, a pesar de gozar de un óptimo rendimiento de la producción.

La capacidad de rendimiento de las grúas torre Liebherr y la garantía de unos plazos de entrega especialmente cortos fueron, en última instancia, los factores decisivos para la adjudicación del encargo.

NUEVO AEROPUERTO DE ESTAMBUL EN CIFRAS Área total del proyecto: 76,5 millones de m² Área de construcción del edificio terminal principal: 1.300,000 m² Área de construcción del aparcamiento: 700.000 m² Capacidad del aparcamiento: 18.000 vehículos Área de construcción total cerrada: 3,5 millones de m² Cantidad concreta del edificio de la terminal: 1.000,000 m³ Refuerzo férreo del edificio de la terminal: 180.000 toneladas Área del techo de la terminal: 450.000 m² Área frontal de la terminal: 500.000 m² Llegadas y salidas diarias: 3.500 (en total tras la fase 4) Número de líneas aéreas operadoras: más de 150 Pistas: 6 (en total tras la fase 4) Capacidad anual de pasajeros: • Fase 1: 90 millones de pasajeros al año • Fase 4: hasta 200 millones de pasajeros al año Destinos de los vuelos: 350 en todo el mundo

31

Movicarga diciembre 497  
Movicarga diciembre 497