Page 30

NOTICIAS DEL SECTOR

Liebherr suministra 58 grúas torre para la construcción del aeropuerto IGA en Estambul Dominique Tasch, Director de Liebherr-Werk Biberach GmbH explicó cómo después de recibir las primeras solicitudes para la ejecución del proyecto IGA a través de su distribuidor local en Turquía, el departamento Tower Crane Solutions se puso en contacto con el gerente de mercado de la empresa y organizó una serie de visitas al emplazamiento concreto de la construcción en compañía del equipo gestor de la obra.

El pedido del proyecto IGA constó de 10 grúas torre 154 EC-H, 32 grúas torre 280 EC-H y 17 grúas torre 200 EC-H.

mero información relevante de la infraestructura completa y de los complejos de edificios previstos. A partir de esta estructura de edificios, se planificó todo el parque de grúas.

Liebherr ha suministrado 58 grúas torre que se encuentran actualmente trabajando. El pedido del proyecto IGA constó de 10 grúas torre 154 EC-H, 32 grúas torre 280 EC-H y 17 grúas torre 200 EC-H. Para el gran proyecto del nuevo aeropuerto internacional de Estambul que se encuentra actualmente en construcción, Liebherr ha recibido un importante pedido de un total de

30 MOVICARGA

58 grúas torre para este gran proyecto. Sólo algunos datos que muestran las dimensiones del nuevo aeropuerto, el área de construcción del edificio terminal principal es de 1.300,000 m² y el área de construcción del aparcamiento: 700.000 m². Para encontrar la solución más económica posible en la utilización de grúas torre, el departamento Tower Crane Solutions buscó pri-

Entre los criterios de planificación se tuvieron en cuenta los siguientes aspectos: • ¿Qué cargas se necesitarán para cada edificio? • ¿Qué altura tendrán los edificios? • ¿Nuestras grúas requerirán anclajes especiales? • ¿Qué alcances se necesitarán? • Comprobación del uso de carriles para cubrir la mayor superficie posible con el fin de asegurar una manipulación eficaz de la carga. • Especificaciones para el montaje de la grúa y el elevador correspon-diente. • Desmontaje de la grúa después de la finalización del edificio.

Movicarga diciembre 497  
Movicarga diciembre 497