Page 13

ESPECIAL GRÚAS

GRÚAS SAEZ Mov.- ¿Cuáles eran sus expectativas para el 2016? ¿Qué objetivos se habían propuesto alcanzar? Terminar de desarrollar nuestra gama de grúas torre y de pluma abatible. Afianzar ciertos mercados de América y ciertos mercados asiáticos. Mov.- ¿Qué propósitos se han logrado? Tenemos la gama de grúas torre Flat-top totalmente terminada, y la gama de grúas de pluma abatible casi completa, a falta de un par de modelos. Nos estamos consolidando en América y nos hemos afianzado en los mercados más importantes de Asia.

Mov.- ¿Qué hará su empresa en el futuro con respecto al trabajo con grúas? Seguir desarrollando nuevos modelos y desarrollando nuevas soluciones. Terminar de implantarnos en el mundo buscando oportunidades de crecimiento allá donde las haya. Mov.- Si regresamos al pasado con la experiencia en la mochila… ¿Qué consejo se daría a sí mismo? Pienso que teníamos que haber invertido en nuevos modelos y nuevos desarrollos hace muchos años. Nos hemos esperado demasiado para competir con los mejores en tecnología y prestaciones.

Mov.- ¿Qué novedades, qué maquinaria o qué otros aspectos han sido novedad para la empresa este año? El lanzamiento de la grúa torre TLS 80 24t con motores de 75 y 110 kW, los nuevos sistemas de control con PLC, y de giro con variador de frecuencia. El lanzamiento de la primera grúa abatible hidráulica que se monta en Manchester (Inglaterra) este mes de diciembre. Mov.- ¿Cómo cree que se desarrollará el 2017 para el mercado de grúas? El mercado de las grúas torre prevé una estabilización general. Algunos mercados se mantendrán más fuertes que otros, pero lo general parece que en 2017 la mayoría de los mercados globales experimentarán un crecimiento leve.

13

Movicarga diciembre 497  
Movicarga diciembre 497