Page 12

ESPECIAL GRÚAS

GRÚAS MINGUELLA Mov.- Si regresamos al pasado con la experiencia en la mochila... ¿Qué consejo se daría a sí mismo? Los parámetros del mercado han cambiado y tenemos que adaptarnos a una nueva situación en la que tendremos que compartir el mercado con el resto de empresas y pensar en soluciones creativas e inteligentes que nos ayuden a rentabilizar nuestros negocios.

Mov.- ¿Cuáles eran sus expectativas para el 2016? ¿Qué objetivos se habían propuesto alcanzar? Estamos estabilizados en ventas, lo cual ya es un punto de partida para pensar en futuro, pero la política de precios del sector limita nuestros márgenes y afecta la competitividad de la empresa. Nuestros objetivos han sido más a nivel de mejora organizativa y de optimización de recursos mejorando los procesos existentes con la finalidad de mejorar el servicio y controlar los costes al detalle. Mov.- ¿Qué propósitos se han logrado? Estamos implantando un proceso de mejora continua que conlleva muchos aspectos importantes aparte de la mejora de procesos, como son la formación y motivación del personal. Mov.- ¿Qué novedades, qué maquinaria o qué otros aspectos han sido novedad para la empresa este año? Este año hemos mejorado en equipos auxiliares como la incorporación de tanquetas móviles electrohidráulicas para realizar trabajos en interiores cuando no es posible utilizar otros medios, así como la incorporación de cestas homologadas para trabajos de elevación de personas. Pero lo más importante es que hemos trabajado un plan estratégico que nos permita ser competitivos a largo plazo. Mov.- ¿Cómo cree que se desarrollará el 2017 para el mercado de grúas? Es una realidad que muchas empresas han tenido que ir a buscar otros mercados para subsistir y que por otra parte las empresas ya

12 MOVICARGA

posicionadas están apostando por renovar i/o incrementar su parque de maquinaria y ello dificultará subir los precios. Mov.- ¿Qué hará su empresa en el futuro con respecto al trabajo con grúas? Grúas Minguella apuesta por el servicio de calidad y tenemos un plan de renovación de maquinaria y un plan de formación de personal para que nos ayude a dar continuidad a la empresa a largo plazo. Por ello, nos ha llegado la grúa LTC1050 para que esté operativa a partir del 2017.

Movicarga diciembre 497  
Movicarga diciembre 497