Movicarga Diciembre 473

Page 30

NOTICIAS DEL SECTOR

Nueva grúa Liebherr LTM 1060-3.1, la grúa móvil de 3 ejes más potente del mundo Liebherr presentó en la Bauma 2013 una nueva grúa móvil, la LTM 1060-3.1, que complementa la gama de grúas móviles de Liebherr. La 60 toneladas dispone de una pluma telescópica de 48 m de longitud que es la pluma telescópica más larga en la gama de las 3 ejes de Liebherr. La nueva LTM 1060-3.1 ofrece además enormes capacidades de carga y es la grúa móvil de 3 ejes más potente del mercado.

Concepto de contrapesos estudiado

En el peso total de 36 t y 12 t por eje están incluidos 5,5 t de contrapeso, neumáticos de 16, freno eléctrico, tracción 6 x 6 así como una pasteca. Para la realización de los diferentes programas de traslación, sobre todo con 12 t por eje, se tuvo en cuenta en su construcción, una división de contrapesos bien estudiada. Según el equipamiento de la grúa y su carga adicional el contrapeso puede ser de 3,7 t, 4,3 t, 4,9 t ó 5,5 t. Para el aumento de la capacidad de carga se dispone de 7,3 t de contrapeso adicional, así que la nueva 60 toneladas se puede emplear con un contrapeso máx. de 12,8 t. Interesante para los países sin límite de 12 toneladas por eje: la LTM 1060-3.1 circula con contrapeso máx. a aproximadamente 15 t por eje.

Concepto moderno de sistema de traslación

Gracias a sus dimensiones compactas, la nueva tres ejes puede maniobrar también en las obras más estrechas. El chasis de 9,44 m de longitud mide incluso con neumáticos de 445/95 R 25 (16.00 R 25) tan sólo 2,55 m de ancho. El radio de giro medido por encima de la cabina de conductor es de tan sólo 7,58 m y el radio de contrapeso es de 3,54 m. Con largueros de apoyo telescopables se alcanza una anchura de apoyo de 6,3 m. En espacios reducidos también se puede trabajar con una achura de apoyo reducida de 4,5 m ó de 2,3 m. Con sólo apretar un botón, la grúa se puede nivelar de manera totalmente automática en el proceso de estabilización. Los frenos de discos por presión de aire que Liebherr introdujo por primera vez en las grúas móviles proporcionan también a la nueva 60 toneladas más seguridad y rentabilidad. En comparación con los frenos de tambor convencionales ofrecen un efecto de freno bastante superior que se conserva completamente incluso con altas temperaturas de frenado. Una contribución a la rentabilidad son además los tiempos de duración. Otra ventaja de los frenos de disco está en el cambio más rápido y sencillo de las pastillas de freno, que están equipadas con indicadores de desgaste. En la nueva LTM 1060-3.1 también entra en acción la dirección trasera activa y dependiente de la velocidad. Gracias a ello se reduce considerablemente el desgaste de los neumáticos. El conductor dispone de 5 30 MOVICARGA


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.