ESPECIAL FERIAS
La nueva grúa todo terreno LTM 1750-9.1 de 9 ejes en la Bauma 2013 El probado sistema de arriostramiento Y de pluma también proporciona a la LTM 17509.1 un enorme incremento de la capacidad de carga, sobre todo con sistemas de plumas largas, dado que la estabilidad lateral se mejora sustancialmente. En proceso de arriostramiento se ajustan los cables en ambos lados con cilindros para tensado a exactamente la misma longitud de manera que la pluma se sostiene en una posición recta estáticamente óptima. La nueva grúa todo terreno LTM 1750-9.1 tendrá su primera “actuación” en una feria en la Bauma 2013. La grúa móvil de 750 t complementa la serie de grúas Liebherr entre los exitosos modelos LTM 1500-8.1 y la LTM 112009.1. La nueva 9 ejes se distingue por poder llevar la pluma telescópica completa circulando por carretera. Para apoyar la rentabilidad de la grúa en su uso a nivel mundial, se tuvieron en cuenta los diferentes pesos de transporte y las diferentes variantes de peso por eje en la configuración de la LTM 1750-9.1. La grúa móvil de Liebherr ha sido diseñada para disponer de tiempos de montaje muy cortos.
Amplio campo de aplicación con potentes sistemas de plumas
Un equipamiento amplio y variable permite a la nueva LTM 1750-9.1 un área de aplicación muy extensa. La grúa dispone de una multitud de sistemas de plumas y alcanza alturas de elevación de hasta 154 m y radios de hasta 112 m gracias a su pluma telescópica de 52 m, el arriostramiento Y y sus diferentes plumines de celosía. El plumín de celosía abatible se puede montar en pasos de 3,5 m hasta una longitud de 91 m. El abatimiento del plumín fijo de hasta 62 m de longitud se puede obtener opcionalmente como plumín fijo hidráulico. De esta manera se puede abatir el plumín también con carga. Un plumín auxiliar especial con una capacidad de carga de 56 t está disponible para su uso en la pluma telescópica, en el plumín fijo y en el plumín abatible. Existen tablas de carga propias para este plumín en el Limitador de carga – LICCON.
10 MOVICARGA
Variables pesos por ejes
La LTM 1750-9.1 circula con su pluma telescópica de 52 m, con los estabilizadores delanteros, con su apoyo auxiliar en la parte trasera y un cabrestante completo con un peso total de 108 t, y con un peso por eje de 12 t. Sin embargo algunos países admiten sólo un peso total de 99 t, con un peso por eje de 11 t. La nueva 750 toneladas llega a este peso con todos los estabilizadores desmontados. Como alternativa también se puede desmontar la pluma telescópica. Para poder circular con la LTM 1750-9.1 en carretera incluso en países cuyas normas son aún más restrictivas, el peso total de la grúa se puede reducir hasta 40 t, cumpliendo así con máximo peso por eje permitido.
Montaje rápido e innovador concepto de accionamiento
Cuando la LTM 1750-9.1 llega a la obra con su pluma telescópica y sus estabilizadores delanteros, es capaz de montar los estabilizadores traseros con ayuda de unos apoyos adicionales en la parte trasera de la grúa sin ayuda de una grúa auxiliar. Las funciones de montaje de la grúa se activan desde el motor del camión. El agregado (generador) para la superestructura que se compone del motor y el sistema hidráulico, así como de un dispositivo de montaje de contrapeso integrado, se transporta por separado a la obra, se monta con automontaje en la grúa y se conecta con conectores rápidos. Todas las funciones para los movimientos de grúa se accionan desde el motor de la superestructura. En caso de fallo de funcionamiento del motor de la
superestructura se pueden activar todas las funciones desde el motor del camión, cambiando simplemente de manera rápida y fácil 3 conectores eléctricos.
Rentabilidad y confort
Un motor Diesel de Liebherr de 8 cilindros, 500kW / 680 PS con un par de giro de 3.000Nm en el camión de la LTM 17509.1 se encarga de la potente traslación. La fuerza se trasmite desde la caja de cambios ZF-TC-Tronic de 12 marchas a los ejes de la grúa. Para arrancar y para maniobras milimétricas se dispone de un convertidor. El intarder sirve como freno constante, que es un freno hidráulico sin desgaste que está integrado en la caja de cambios. Como todas las grúas todo terreno actuales de Liebherr, la LTM 1750-9.1 está equipada con frenos neumáticos de disco que se ocupan de una conducción segura y económica. Los cuatro ejes traseros en el chasis de 9 ejes de la nueva 750 t se manejan dependiendo de la velocidad y de forma activa electrohidráulicamente. De esta manera se aumenta la maniobrabilidad del vehículo y se reduce considerablemente el desgaste de los neumáticos. En marcha cangrejo, los 6 ejes son direccionables sin necesidad de elevación de los ejes. Se pueden elegir cinco programas de dirección cómodamente a través de una tecla. El motor de Liebherr de cuatro cilindros en línea en la superestructura alcanza la potencia de 270 kW / 367 PS y un par de giro de 1.720 Nm. El accionamiento de la grúa, que dispone de servopilotaje se realiza diesel/hidráulicamente con cinco bombas variables de pistones axiales. Los cabrestantes y el mecanismo de giro se accionan en circuito cerrado para maniobras precisas. Cuatro movimientos de trabajo son posibles al mismo tiempo.