Issuu on Google+

Salvador Caro presenta pruebas de red de corrupción en Guadalajara. Este miércoles, el coordinador del grupo edilicio del partido Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, presentó los documentos que involucran a los ediles priistas Elisa Ayón Hernández y José Enrique López Córdoba, líderes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) respectivamente, al presidente estatal del PRI, Eduardo Almaguer, y a funcionarios municipales, en una red de corrupción que controla a los comerciantes informales en el Centro Histórico de Guadalajara. “Eduardo Almaguer era el presidente del PRI durante la campaña, las organizaciones CROM y CNOP estaban bajo su cobijo, él era regidor en el Ayuntamiento de Guadalajara; a su vez Roberto López Lara era el Secretario General y manejaba dos de los principales líderes que actuaban en el Centro bajo este modus operandi”, detalló. Caro Cabrera anunció que en los próximos días presentará una denuncia penal en contra de quienes manipulan a los más de mil 200 comerciantes que trabajan en el Centro de Guadalajara de forma ilegal. Entre la red de corrupción destacan funcionarios de la pasada administración así como de la actual, adscritos principalmente a la Dirección de Inspección y Vigilancia.

“Roberto López Lara a través de un operador Oscar Cerrillo, recogían las cuotas y tenían a dos líderes de comerciantes que eran funcionarios: Julián Chávez que a su vez aquí lo puedo demostrar con la nómina era el jefe operativo de la Dirección de Inspección y Vigilancia, los que debían vigilar eran los propios líderes”, manifestó.

El regidor de oposición advirtió que la cacería de brujas que emprendió el PRI en contra de presidentes municipales no terminará con la corrupción al interior de ese partido, muestra de ello, dijo, es el conflicto que presenta el primer cuadro de la ciudad en materia de comercio informal. “Yo le voy a creer a Almaguer Ramírez como ciudadano y como actor político cuando expulse del PRI a Aristóteles y a Francisco Ayón que encabezaron el gobierno más corrupto y que hoy les estamos dando un botón de muestra”, enfatizó.


Salvador Caro presentó recibos de cobros por 300, 400 y 450 pesos, firmados por funcionarios municipales durante el gobierno de Aristóteles Sandoval.

Relacionados a la CNOP

Fracción Edilicia Movimiento Ciudadano H. Ayuntamiento de Guadalajara

Elisa Ayón. Actual Regidora. Secretaria General de la CNOP. Juvenal Esparza. Actual Secretario de Educación del Ayuntamiento. Presidente del Comité Guadalajara de la CNOP. Enrique Ibarra Ayala. Actual Jefe de Departamento de la Dirección de Inspección y Vigilancia. Líder de la Organización Liberal de Comerciantes de Guadalajara. Marco Antonio Santos Amador. Actual líder de comerciantes. En 2010 fue custodio en la Dirección de Juzgados Municipales.

Relacionados a la CROM José Enrique López Córdoba. Actual Regidor. Secretario general de la CROM.


Luis Basulto. Actual Jefe de Unidad Departamental de la Dirección de Inspección y Vigilancia. Fue chofer del ex líder de la CROM, José García Ortiz. Rafael Valdez. Actual Secretario General de la Organización de Comerciantes Informales. Hasta el 31 de agosto del 2012 fungió como inspector parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia. Julián Chávez. Actual Jefe Operativo de la de la Dirección de Inspección y Vigilancia. Líder comerciante. Roberto López Lara. Ex Secretario General del Ayuntamiento administración 2010 – 2012. Óscar Cerrillo. Asistente de Roberto López Lara (2010 – 2012).


Salvador Caro presenta pruebas de red de corrupción en Guadalajara.