Page 9

Salud Marzo 2014

99

}} Cantar y Bailar Una fórmula para la salud Beneficios de cantar Cantar es un deseo que habita en el alma y en el espíritu de cada persona. Todos tenemos la habilidad de cantar, sin importar nuestra entonación o claridad. Desde el principio de la humanidad, la voz ha sido usada como el medio de expresión por excelencia.

Beneficios de bailar Bailar es una actividad muy beneficiosa para la salud.. Bailar, a cualquier edad, aporta ventajas a todas las personas que lo practican.

El proceso para cantar es algo simple y natural, ya que se trata de hablar de acuerdo con un tono musical definido y dejar que nuestro cuerpo haga algo en lo que tiene bastante práctica: respirar.

Beneficios físicos de bailar

Objetivos de cantar El objetivo de cantar es comunicar un mensaje, además de ser un medio por el cual se puede expresar sentimientos y emociones, quizás por eso es que a mucha gente le gusta y apasiona; tanto así, que lo hacen como una forma de vida. Cantar es bueno para la Salud Según un estudio de la Universidad de Música y Arte de Viena, se descubrió que las personas que tararean o entonan una melodía, experimentan una especie de masaje a los intestinos, que genera una sensación de alivio en el corazón.

Beneficios: Se mejora la respiración y la oxigenación de la sangre. Ayuda en favorecer a los nervios parasimpáticos, mejoras la memoria y reduces el estrés. Refuerza el sistema inmune, ayuda a conciliar el sueño. Ayuda contra el síndrome de burn-out, síndrome de desgaste profesional o del trabajador, es un estrés prolongado, producido por la sensación de realizar un esfuerzo y no ser compensados personalmente. Te pone de buen humor. Te ayuda a liberarte y ser más feliz. El cantar te inspira y te hace más sensible. Te da la oportunidad de expresarte. Cantar te da confianza y eleva tu autoestima.

Beneficio cardiovascular: Bailar estimula tu circulación sanguínea y por tanto todo tu organismo mejorará. Tu piel se verá más tersa y luminosa. Tu sistema respiratorio y vascular también se beneficiará del baile. Mejora tu imagen: El baile favorece el drenaje de líquidos y toxinas de tu cuerpo y la eliminación del exceso de grasas. Es una buena forma de quemar calorías. Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles elevados de colesterol. Corrige malas posturas: Bailar te ayuda a corregir las malas posturas derivadas de la vida diaria, en el trabajo y por falta de ejercicio. Conseguirás un porte más elegante y armonioso, con la cabeza más erguida. Fortalece tus músculos: Fortalece distintos grupos musculares y aumenta tu flexibilidad, tu fuerza y tu resistencia. Es muy positivo para personas que sufren de patologías del hueso y rigidez de articulaciones. Potencia tu coordinación: Con el baile mejorará tu agilidad y coordinación de movimientos, así como tu equilibrio. Es un buen ejercicio para tu cerebro, mejora tu concentración y tu memoria.

Beneficios mentales de bailar Mejora tus relaciones personales: Bailar es una excelente forma de superar la soledad y la timidez y establecer nuevas relaciones. Reduce tu estrés: El baile te permitirá relajarte y liberar tensiones. Potencia tu autoestima: Al son de la música se reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que te ayuda a expresar tus emociones y canalizar la adrenalina. Bailarte levanta el ánimo. Fortalece tu confianza: Fomenta la confianza en ti mismo y la claridad de pensamiento.

Lo mejor de bailar y cantar es la satisfacción y la diversión. Es prácticamente imposible cantar sin sentirse complacido, ni bailar sin sonreír. La música consigue que expreses tus sentimientos y te dirige a un estado de alegría duradera. Sonríe a la vida y la vida te sonreirá Texto: Luisa Ysaccis

El Ciudadano BC Marzo 2014  

El Ciudadano BC en su edición No 07 Marzo 2014