Motoworld Magazine nº68

Page 17

Bottpower, con el equipo Prorace

Una ECU española La empresa madrileña Bottpower es una ingeniería dedicada al sector de la motocicleta y en especial al sector de competición. Uno de sus proyectos más interesantes fue la creación de una Moto2, la Bott M212. Esta moto corre el Campeonato de España de Velocidad. Pero desde hace poco la ingeniería ha empezado a diseñar electrónica de competición. Crearon un módulo de cálculo que llamaron CORE CR-1 que se encargaba de controlar las estrategias (“ride by wire”, un control de lanzamiento para las salidas, control de tracción…) y de la adquisición de datos, mientras que usaban un sistema de gestión del motor de la marca EFI. Esta electrónica se probó en el CEV con su Moto2 y luego surgió una

32 Motoworld

evolución mejor, la Bottpower CR-2. En estos momentos el equipo Prorace Honda, que tiene a Gabor Talmacsi como piloto ha estado probando durante este periodo invernal esta última actualización en su CBR 600 RR, que tiene la misma función que su antecesora. La función principal es el desarrollo de estrategias y al mismo tiempo es un potente sistema de adquisición de datos para almacenar la información de los sensores de la moto. Las impresiones de Gabor Talmacsi fueron muy buenas después de rodar en un “test” en Jerez y otro en Almería, y es posible que corran con ella todo el Mundial.

Motoworld 33


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.