Page 6

a resultados de alto desempeño

Todo se puede medir, y si se puede medir se puede mejorar. El tiempo avanza y constantemente debemos pensar: ¿cómo puedo mejorar este resultado? No esperemos a que llegue el fin de mes o el fin de año para saber si nos fue bien o mal, porque podría ser demasiado tarde para corregir la metodología que utilizamos y consecuentemente los resultados.

Paso Dos: Actividades Diarias Analice detenidamente qué actividades diarias realiza en cada una de las áreas. Éstas son las causantes de los buenos o malos resultados. Siga anotando en la página en blanco estas actividades.

En el siguiente esquema está la primera etapa de cómo pasar de resultados promedio a resultados de alto desempeño. Lo explicaré de derecha a izquierda.

Ideas

& Soluciones para su Negocio

De resultados promedio...

Paso Tres: Hábitos Un hábito es aquello que realizamos inconcientemente, es decir, no pensamos dos veces cómo se hace o cuándo, simplemente lo hacemos. Por ejemplo: cepillarnos los dientes, bañarnos, manejar bicicleta o un automóvil, etc., muchas de nuestras actividades diarias se han convertido en un hábito precisamente por la repetición constante.

6

Paso Uno: Resultados En una hoja de papel en blanco haga un examen de conciencia y evalúe de uno a diez, cómo se encuentra usted hoy en día en las diferentes áreas de su vida: en su trabajo, familia, salud, etc. Si está satisfecho, asigne 10 puntos, si está medianamente satisfecho, de 6 a 8 puntos y si no está conforme, menos de 5 puntos. Si logra obtener 10 puntos en todas las áreas, felicitaciones, ahora sólo le toca luchar por mantenerse. Si por el contrario, obtiene en una o más áreas, menos de diez puntos es necesario seguir al paso dos.

Muchos de estos hábitos no son los mejores y afectan nuestros resultados. Por ejemplo: malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio dará como resultado problemas de salud. Poca comunicación con nuestra pareja o hijos, falta de atención o falta de dedicación en tiempo de calidad, dará como resultado problemas familiares. Falta de superación profesional y preparación constante en nuestra área de trabajo, dará como resultado, pocas oportunidades para tomar un mejor puesto de trabajo o una mejora salarial. (Continúa en pág 8...)

Motores&Mas - Edición No.20  
Motores&Mas - Edición No.20  

Edición No.20

Advertisement